Musculos Poderosos

COBRA2

New member
saludos
que tal compañeros como ven esta rutina :cool:

Los lunes: Se trabaja pecho, espalda, hombros y trapecios.
pecho:
Press Inclinado: 4 series de 8 repeticiones cada una
Press de Banca: 4 series de 8 repeticiones.

Espalda:
Peso muerto: 4 series de 8 repeticiones.
Remo: 4 series de 8 repeticiones.

Hombro:
Elevaciones laterales: 3 series de 8:
Press militar: 4 series de 8.

Trapecio:
Remo trapecio: 3 series de 8.

Martes: piernas, gemelos, bíceps y tríceps. Todos los ejercicios se realizan en 4 series de 8 repeticiones cada uno.

Piernas:
Sentadillas Rodillas semiflexionadas,
Estocadas:
En máquina:

Gemelos
Elevación de talones:.

Bíceps
curl con barra:
curl con mancuernas:

Tríceps:
barra z tras nuca
fondo

Jueves: mismos grupos musculares del lunes: pecho, espalda, hombro y trapecio, pero aumentan las repeticiones en cada serie: 4 de 15.

Viernes: mismos grupos musculares del lunes: piernas, gemelos, bíceps y tríceps, pero también aumentan a 4 series de 15 repeticiones.

El objetivo de este sistema es la variedad, razón por la cual si se mantiene la estructura (dos veces por semana cada grupo muscular y aumento de repeticiones la segunda vez), es posible realizar cualquier otro ejercicio que desee siempre y cuando trabaje el músculo indicado para ese día.

__pesas__ __wave__

Pues, hombre, los brazos acaban trabajando 4 veces por semana :s... y son muchas series para mi gusto... y muchos días...

Hasta pronto.

MarK_CoX dijo:
Mas que para unos musculos poderosos,esa es una rutina para unos musculos sobreentrenados.No se pq entrenas dos veces a la semana los mismos grupos,asi no te da tiempo a recuperarte y sobreentrenas fijo.

Se comienza con pocas repeticiones para ir incrementándolas a medida que el cuerpo va mejorando y lo requiere. La primera vez se realizarán 10 repeticiones y la segunda 15 y lo que se variará será el tipo de ejercicio o la carga.

Este tipo de entrenamiento se utiliza para trabajar tanto las fibras de contracción rápida como las de contracción lenta debido a que la clave está, tal como se mencionó, en la cantidad de repeticiones.

Es recomendable tanto para principiantes como para gente que ya se encuentra entrenada. Porque si bien el trabajo es constante se puede conseguir un desarrollo progresivo que no produce fatiga debido a que no se llega a alcanzar el sobreentrenamiento.

Por otro lado, una gran ventaja de este tipo de trabajo es que gracias a la variedad en los tipos de ejercicios, en la cantidad de repeticiones, en las velocidades de trabajo y las cargas no se llega nunca al aburrimiento. __pesas__

Adri dijo:
En espalda no haces ni jalones ni dominadas , ¿ porque ?
como les decia lo bueno de esto es que puedes variar los ejercicios siempre que involucren el mismo musculo __genial__

MarK_CoX dijo:
Cobra,tu texto parece copiado tal cual de algun lado,no parece que lo hayas escrito tu.Sigo pensando que sobreentrenas,pq trabajas dops veces a la semana los mismos musculos.No la veo una buena rutina
que quede claro yo no la invente todos sacamos alguna rutina de algun articulo y si te da buenos resultados que bueno, yo tengo 4 semanas trabajandola y me gusta por que no me estanco con los mismos ejercicios y pudes variar y no sobreentreno.Hay una frase que dice NO IMPORTA LA CANTIDAD QUE LE PONGAS ALOS FIERROS SI NO LA CALIDAD CON LA QUE LOS MANEJAS, __genial__

vifop dijo:
q son estos ejercicios ? _comorr_

Sentadillas Rodillas semiflexionadas, espalda recta. Flexione y extienda las piernas evitando que el ángulo que forma la rodilla sea menor a 90°, es decir, la cola debe ir hacia atrás. Es como si intentara sentarse, pero no hay una silla.

Estocadas: con una pierna flexionada hacia delante y la otra hacia atrás (recuerde que deben estar separadas y no en línea recta para mantener el equilibrio) suba y baje evitando que la rodilla dela pierna que se encuentra adelante sobre pase la punta del pie. Repita luego la misma cantidad de series cambiando las piernas: coloque adelante la que se encontraba detrás.

En máquina: sentado con las piernas flexionadas y apoyadas contra los pedales de la maquina presione la prensa cargada con peso hacia delante y regrese hacia la posición inicial, realizando la fuerza en los cuadriceps. __genial__

Como les platique en alguna ocasión
Yo no entreno en gym.
Yo entreno en casa con los recursos que tengo
No dispongo de ningún monitor para asesorarme
Me informo preguntando y practicando las rutinas
Que creo yo que me sirvan si veo que no avanzo
O que no quede satisfecho las elimino.
Sobre cargar mucho peso en banco plano
Trato de cargar lo más posible que pueda
Siempre tratando de no balancearme
Ya que si le pongo demasiado peso me e quedado
A mitad del camino y ya no puedo subirla
Será a lo mejor por eso que no me sobre entreno por que no manejo demasiado peso.
Sobre las metas que yo quiero es ganar un poco de volumen y estar marcadon
En este tiempo he avanzado un poco
De 70kg e subido a 74en dos meses con un poco de panza que estoy trabajando con cardio y bajando mis carbos.
Por eso les digo no crean que yo soy un sabelotodo
Y no quiero causar una controversia
Si hacen la rutina y si les ayuda sino a buscar otra que hay
Muchas opciones

MarK_CoX dijo:
Eso esta clarisimo cobra,yo no he dicho nada de cantidad,pero es que no veo correcto entrenar dos veces en la misma semana los mismos grupos musculares,con una vez ya basta,pq sino sobreentrenas y no creces.Pero si tu ves que con esa rutina vas creciendo,adelante ;)
Como ves le doy descanso al músculo 24 horas
Creo yo que es suficiente y mas si no son
Con cargas no muy pesadas solo lo suficiente para
Que trabaje a gusto el músculo deseado
saludos __genial__

Mal cobra deja mas dias de descanso el pobre biceps:( no te kerra desde luego con esa rutina menuda caña le das.. eso dale al pene no al bicepss jajaj Saludos si kieres t ayudo a diseñar una pero mejor estructurada

garbapower dijo:
Mal cobra deja mas dias de descanso el pobre biceps:( no te kerra desde luego con esa rutina menuda caña le das.. eso dale al pene no al bicepss jajaj Saludos si kieres t ayudo a diseñar una pero mejor estructurada
jejejej que buena idea _susto_
ya enserio Con mucho gusto
Me encantaría probar una rutina que tú dispongas
Solo dime una cosa si estoy bien o mal
Por poner un ejemplo
Cuando hacia vuelo de pájaro con peso como para 3 ser de 8 repeticiones
Si me cansaba pero el brazo lo sentía igual solo adolorido
Y con menos peso y más repeticiones me quedaba
El brazo súper hinchado que podía ni doblarlo.
y el dolor justo donde trabajaba el músculo que quería
Y se siente rico así es como me gusta quedar
Como ves espero tu rutina para ponerla en práctica
Saludos __genial__

La division correcta, debería ser:

- Músculos antagonicos
- Parte inferior-parte superior

En 3 días sería:

Lunes: pecho-espalda
Miercoles: piernas-abdominales-lumbares
Viernes: hombro-brazos
Sabado-Domingo: descanso

Esto entrenando 1 vez semana, si entrenas cada grupo 2 veces semana sería:

Lunes: parte superior, pecho-espalda-hombro-brazos
Martes: parte inferior, piernas-gemelo-abdominales-lumbares
Miercoles: descanso
Jueves: como el lunes
Viernes: como el martes
Sabado-Domingo: descanso

Si quisieras tambien una frecuencia mayor aún, rutinas de cuerpo entero, entrenando alternas, cada día, una media de 6 ejercicios por sesion

Ahora que ya sabes como dividir la rutina, comienza ajustar bien el volumen de ejercicios y series, con estos patrones:

- Si haces la division de 3 días alternos, 2-3 grupos sesion:
* 2-3 Ejercicios para grupos grandes
* 1-2 Ejercicios para grupos pequeños

- Series de 6-12 rep

- Descansos medios, 2 minutos.

¿Por qué CREES que esa división es la mejor? ¿has reparado en que hombros y brazos también se ejercitan con pecho-espalda?

Hasta pronto.

Carlox21 dijo:
¿Por qué CREES que esa división es la mejor? ¿has reparado en que hombros y brazos también se ejercitan con pecho-espalda?

Hasta pronto.

No es que crea que es la mejor. Pero pienso
Que si la escribió una persona que es reconocida por sus artículos
Que escribe tendría algo de credibilidad
Y a lo mejor tú lo conoces
_abrazo_

Jeje, a mí la primera me recuerda a la rutina Heavy Duty. Sólo te pregunto el por qué esa división es mejor, la razón tuya o del autor... (no lo digo porque me parezca una mala forma).

Hasta pronto.

Carlox21 dijo:
Jeje, a mí la primera me recuerda a la rutina Heavy Duty. Sólo te pregunto el por qué esa división es mejor, la razón tuya o del autor... (no lo digo porque me parezca una mala forma).

Hasta pronto.
Mi opinión personal
Es que como e probado
Una que otra rutina esta
Rutina primera se me ha
Hecho buena creo que puede haber más
Mejores no lo dudo
Y la otra es otro ejemplo.
para que vean que si se puede
Trabajar dos músculos la misma semana
Saludos __genial__

Atrás