Músculo vs Grasa

emilio

New member
Hola a todos

En primer lugar, les cuento que estoy haciendo bastante cardio para quemar grasa. Mi objetivo es bajar unos cuantos kilos. Durante todo el primer semestre estuve haciendo bastantes pesas, y he ganado músculo.

Mi duda, es que no sé si es conveniente mezclar ejercicios de cardio con el de pesas, ya que mi objetivo primordial ahora es quemar grasa. Como he ganado algo de músculo, cuando adelgace posiblemente me veré algo tonificado.

Mi objetivo primordial ahora es ADELGAZAR, ¿Puedo perder mùsculo con el cardio? ¿Cuánta proteína y carbohidratos debo consumir y en qué horarios? ¿Qué ejercicios me recomendarían? ¿Incluyo las pesas o me enfoco solamente en el cardio?

De ante mano, muchas gracias a todos :)

Pues yo me encuentro en el mismo problema que tú, a mi hace dos años me paso lo mismo y llegue a la conclusión que si quieres adelgazar y estar fuerte, tienes que elegir una de las dos en la que te vas a centrar mas.Si quieres adelgazar haz mucho cardio pero te aconsejo que hagas tambien pesas para ir tonificando. a mi me funciono hace dos años y no me fue mal, aunque no me puse todo lo grande que quise la verdad.En lo de la comida no te puedo ayudar no soiy muy docto, pero se supone que por la mañana antes de medio dia deberias comer hidratos en el desayo para tener energia para quemar, tambien puedes meterle proteinas, por ejemplo sanwicht de pavo, intenta buscar las proteinas limpias de grasa(pollo pavo , atun natural, clara de huevo, ecct) y al medio dia y por la noche proteinas mezclada con verdura y ensaldas.Lo ideal es hacer varias digestiones minimo 5 para tener el organismo constantemente trabajando, con cada digestion pierdes unas cuantas calorias.En las comidas intermedias(media mañana y merienda) puedes intercalar con fruta (manzanas, melocotones, kiwi, piña que es diuretica ect..) o con cafe con leche desnatada, esto ultimo te dara ese tironcillo para entrenar. amm otro consejo es que bebas muuucha agua toda la que puedas, de 2 litros para arriba, y si puedes toma te verde, es bastante diuretico y ayuda a eliminar liquidos.

A mí me fue bien en su dia, pero ya se sabe que cada cuerpo es diferente. De todas formas espero haberte orientado algo y animo a los lectores de este foro mas doctos que yo a que corrijan cualquier fallo que hayan podido ver en esta respuesta, ya que no soy ningun nutricionista titulado jejeje.

muchas gracias por tu comentario :)

la verdad es que muchos dicen que no se puede adelgazar y a la vez ganar músculo.

¿pero se podrá adelgazar y complementar con pesas para tonificar?

¿es aconsejable hacer pesas, y luego hacer cardio para quemar grasas más rápido? (ya que el glucógeno se ha consumido)

o me dedico solamente a hacer cardio para adelgazar, ¿que opinan?

si, lo mejor es hacer pesas primero y luego cardio para empezar a usar la grasa.

si hay forma de ganar musculo y perder grasa pero no es una ganancia muy increible yo con una dieta que hice baje 10 kilos de grasa y gane 1,2kg de musculo en 6 semanas, pero es complicado yo tuve que recurrir a un muy buen nutriologo de mi equipo de atletismo.

podrias contarnos, a grandes rasgos, en qué consistía tu dieta y tu rutina de cardio - pesas ?

ps era siemple mi dieta.

desayuno

Un sandwich lechuga 2 rebanadas de jamon de pavo mayonesa normal un vaso de leche y una naranja

primer colacion

2 rebanadas de jamon de pavo con queso

Comida

200 gr de pollo, mucha verdura lechuga tomate y zahanoria. otra naranja 2 tazas de arroz blanco integral y 14 nueces

2nda colacion

yogurth natural una taza

Cena

lo mismo que en el desayuno

Hacia 1;30 de pesas y 30 minutos de cardio (lunes, miercoles viernes y sabado)

martes y jueves hacia una hora de cardio.

no se si te sirva mido 182 pesaba 92 y baje a 82.

Última edición:
se ve bastante buena tu dieta y rutina

pero...

¿no te daba hambre con esa dieta? xD

digo por que no si resista el hambre por tantos dias con esa dieta, generalmente comemos algo mas bien contundente para quitar el hambre, especialmente a medio día.

realmente no me daba hambre el cuerpo se acostumbra cada 6 semanas la nutriologa me cambiaba la dieta

se me olvido poner en la comida tambie van 2 tazas de arroz inegral que esta llenador xd

por ahi dicen que hacer cardio a velocidad moderada, es la mejor manera para quemar grasa, ya que si nos aceleramos mucho, podriamos llegar a perder músculo

no quiero perder la musculatura que he ganado en todos estos meseeeeesss

xD

¿que recomiendan en estos casos?

pues checate yo con la misma dieta haciendo una hora de cardio 6 vecs por semana baje 14 kilos pero claro que esto era cuando estaba mega gordo que pesaba cerca de 120 kilos xd

pero si una hora de cardio moderado que no sea correr no te quita musculo, una bici o eliptica porque correr quema musculo porque es mas esfuerzo

si, lo mejor es hacer pesas primero y luego cardio para empezar a usar la grasa.

si hay forma de ganar musculo y perder grasa pero no es una ganancia muy increible yo con una dieta que hice baje 10 kilos de grasa y gane 1,2kg de musculo en 6 semanas, pero es complicado yo tuve que recurrir a un muy buen nutriologo de mi equipo de atletismo.

No puedo evitar preguntarte, cómo sabes que los kilos que perdiste eran de grasa y los que ganaste de músculo??

Un saludo y un abrazo.

no estoy seguro, pero creo que existe una máquina que utilizan los nutriólogos para determinar la cantidad de grasa y masa muscular que poseen las personas.

como se podra solucionar el problema, de que cuando estoy a dieta, se come menos, pero a la vez ando sin energías durante el dia

hay algun suplemento o algo que ayude?

prueba algun termogenico, yo estoy tomando animal cuts y no es la primera vez que me lo tomo, aparte de que bajas bastante bien y entrenas con mas energias, tiene estabilizadores del ambre o por decirle de alguna manera no te da el ansia esa de comer, nose cual es esa sustancia pero se que ami me quita el ambre el animal

uy no habia visto el post de arriba no se cuanto tiempo tenga pero en una bascula especial que te mide tu masa magra y tu porcentaje de grasa no se bien como funciona pero te enlista tu estado y la grasa baje de 22 y algo a 12 ya o recuerdo tiene varios meses de eso

como se podra solucionar el problema, de que cuando estoy a dieta, se come menos, pero a la vez ando sin energías durante el dia

hay algun suplemento o algo que ayude?

te recomiendo ver a algun nutriologo porque si te sientes cansado no llevas una buena dieta aun a dieta no deberias sentir hambre cuando el cuerpo siente hambre usualmente recurre al musculo antes que la grasa recuerda que el cuerpo no tiene intencion de dejar el musculo y verse bonito porque no le importa en cambio la grasa es necesaria para sobrevivir.

te recomiendo ver a algun nutriologo porque si te sientes cansado no llevas una buena dieta aun a dieta no deberias sentir hambre cuando el cuerpo siente hambre usualmente recurre al musculo antes que la grasa recuerda que el cuerpo no tiene intencion de dejar el musculo y verse bonito porque no le importa en cambio la grasa es necesaria para sobrevivir.

mm

algunos dicen que primero hay que adelgazar, Y LUEGO ponerse a hacer pesas

yo quiero combinar ambos ejercicios (cardio y pesas), para quemar grasa y a la vez tonificar

que piensan ustedes?

Hola señores!!!

:DQue tal socios, queria comentarles mi situacion, yo hace un año mas o menos, pesaba 136 kilos, me apunte en Jiujitsu brasileño, y baje a 104, luego lo deje, empeze a adelgazar solamente haciendo dieta y me quede en 94, llevo dos meses en gym de pesas y estoy pesando 89, la verdad que noto cierta mejoria en hombros biceps y demas, pero me gustaria saber, puesto que he leido un par de comentarios que dicen que es malo combinar cardio con pesas, te explico, yo hago cardio por la mañana una hora y 10, y pesas por la tarde, dos musculos, uno grande y uno pequeño, es decir, pecho y bicep, piernas y hombros...y asi...a cada entrenamiento de pesas le sumo abdominales, hehe al grano!! lo que queria saber es, estoy haciendolo bien? sigo una dieta que esta bastante bien, pero bueno, soy nuevo en esto y me gustaria saber, cuesta bajar la barriga pero con dos cojones se consigue...o no? xD un saludo y muchas gracias, este foro aplasta!!!

pues si eso te funcionado opino que sigas aunque a mi siempre me han dicho novatos como sabios que lo mejor es hacer pesas y terminar con 30 minutos de cardio, al hacer pesas gastas el glucogeno y forzar al cuerpo con cardio lo obliga a recurrir a la grasa y ahi es cuando mas perdida de grasa ocurre.

espero te sirva

pues si eso te funcionado opino que sigas aunque a mi siempre me han dicho novatos como sabios que lo mejor es hacer pesas y terminar con 30 minutos de cardio, al hacer pesas gastas el glucogeno y forzar al cuerpo con cardio lo obliga a recurrir a la grasa y ahi es cuando mas perdida de grasa ocurre.

espero te sirva

opino exactamente lo mismo que tú

pienso que la clave está en cómo te alimentes

intento consumir carbohidratos por la mañana y antes de hacer pesas... los alimentos proteicos los consumo despues de las pesas

Atrás