Lo traigo aquí ya que creo que es un mensaje bastante practico.
Importa poco si algo te resultara marginalmente superior o inferior. Lo que importa es que te permita adherencia, motivacion y constancia.
Poco más que decir...Lo importante es la adherencia que pueda dar lo que haces, de nada sirve sin esa motivación.
A mi me gusta mucho entrenar crossfit por que lo veo altamente variado, seguramente no repitas el mismo entrenamiento en meses o años, y la motivación extra que se consigue al ver los buenos resultados que se obtienen es lo que me hace progresar y me incentiva a seguir entrenando.
Me encanta hacer sentadillas y progresar, me encanta verme fuerte con 40 años, y en cambio me aburriría hacer sentadillas en un gimnasio convencional, o hacer pecho y biceps el lunes, por eso es importante entrenar de manera gustosa y motivacional.
Cada uno tiene ver su objetivo concreto y enfocar el entrenamiento en esa dirección, e incluso dejarse guiar por quienes entiendan (entrenadores personales de verdad), por que son los verdaderos expertos, y deberían saber sacar tu potencial.
Yo cuando me preparé para bombero, tenía una finalidad, un entrenamiento específico, y me apunté a una academia que te preparaban las físicas, y un entrenador, de manera personalizada sacaba lo mejor de nosotros, cosa que igual por mi cuenta no hubiese sacado dicho potencial. Ahora en crossfit, los coach sacan lo mejor de nosotros, nos instruyen en una dirección o en otra, por que no todo el mundo tiene el mismo objetivo, les hay que buscan estética, o les hay que buscamos funcionalidad, les hay que buscan competir, y les hay que buscan rehabilitar una lesión.