Musculismo, una ciencia pero tmb un arte. Desahogo.

¿Sabes que existen puntos. . . .?

A ver lo que tarda el de siempre en meter los basiquitos en el hilo.

Miren amigos, con José paré de discutir porque no es válido que alguien te diga que algo es verdadero y pasado un mes salga a decir que es falso y que concordó por ceder como alguien cede por ejemplo un día para salir a vender verdura o huevos en el barrio. "Mirá Arturo yo salgo los viernes a vender naranjas y tú vendes huevos ese día "

Con Pekerman paré de discutir porque él tiene un problema con los básicos que piensa que lo van a dejar feo y piensa que es deforme y no sé cuantas boludeces más. Entonces en el eventual caso que le pudiera probar que tengo razón, él no lo aceptaría "porque parezco una bombona" El mismo lo dijo, yo no pienso así, ni pienso que su físico tenga nada de malo, cada cual es como es y no existe ningún motivo válido que diga que cadera estrecha es mejor que cadera ancha.

Otra cosa:

NO SACO PECHO CON CALIFICACION ACADEMICA.

No soy academicista, nunca lo fui, ahora, si alguien viene a fundamentar lo que dice en ser monitor de sala, yo tengo que colocar los años que llevo en esto, los campeonatos que participé, que fui entrenador, que hice cursos con entrenadores de elite, y que además cursé el tema en la Universidad y lo hice con nota máxima.

Y si alguien viene a decirme que soy confuso para escribir, que no consigo interpretar lo que otros dicen, yo les tengo que decir que lo piensen 2 veces, porque una persona que tenga esas características no conseguiría

- graduarse y hacer mestrado
- estar haciendo doctorado
- ser técnico de una empresa pública de seguros, y escribir notas técnicas para el Banco Central
- dar aula en dos universidades de distintos países y hacer capacitación empresarial.

No es que yo sea más que nadie por eso, pero no me vengan a joder que no entiendo lo que otros escriben o que no me sé expresar.

Pero es claro que la derecha vive haciendo eso: deformando lo que los otros dicen para poder criticarlos mejor.

Así les fue hasta en los USA, así les fue en Bolivia y Ecuador y así les seguirá yendo en el resto del mundo. La tierra plana está volviendo a ser redonda.

Ni es tonteria ni la lio.

Simplemente que no eres válido para un debate serio, porque concordar y pasados dos meses salir a decir que no concordaste o que concordaste por ceder es del que está negociando algo no del que está tentando aprender y enseñar.

Lamento que no lo entiendas.

De qué adelanta para mí que me digas que algo estás de acuerdo si yo nunca puedo saber si en realidad me estás dando la razón como a los locos?

¿Pero tú qué historias te inventas?

¿Cómo que tengo un problema con los básicos, que pienso que me van a dejar feo/deforme y no sé cuántas películas más que no pienso?

A ver si empiezas a entender que no es lo mismo decir que los básicos NO son necesarios para obtener los mismos resultados en cuanto a hipertrofia, qué decir que los básicos te van a quedar defome o yo no sé que películas que te montas.

Tu mismo dijiste - está escrito en el foro - que preferias que tus músculos centrales se atrofiasen (disminuyesen su tamaño) y te comparaste con "una bombona".

Eso para mí, es un objetivo absurdo, y por tal motivo si estamos en desacuerdo en la base, nunca vamos a ponernos de acuerdo en las consecuencias.

Sí tú concuerdas conmigo en que:

1) cada uno tiene el formato que tiene, y el objetivo del cuturista debe ser mejorar TODOS los músculos aunque sí puede dar más énfasis a algunos de ellos

2) que cintura estrecha mejor que cintura ancha es algo tan subjetivo como color de piel, ojos o pelo y que no hay ningún argumento técnico que haga que una sea mejor que la otra.

Yo no tengo problema en continuar debatiendo contigo y buscando la verdad juntos.

Concuerdas con (1) y (2)?

¿Y eso qué tiene que ver con que recomiende o no hacer los básicos, que piense que no son imprescindibles, que se puedan obtener los mismos resultados en cuanto a hipertrofia con ellos que sin ellos?

La cintura muy probablemente la tendría igual con ellos que sin ellos, es algo genético.

Si relees lo que escribiste, dijiste que los básicos desarrollan los músculos centrales, y que tú prefieres que esos músculos no crezcan o que pierdan desarrollo.

Entonces, yo entiendo que esa es una razón por la cual nunca - y no te estoy diciendo que yo tenga razón - en el supuesto que yo te probase que sí es conveniente, tú no lo aceptarías "porque te crece la cintura".

Entonces, si me dices que concuerdas con lo que yo puse en (1) y en (2), la discusión está abierta. Si no concuerdas, la discusión es imposible, porque los objetivos son diferentes.

Carajo, es mi derecho querer discutir contigo o no.

Pero si aquí el que dice que si no haces los básicos de las narices no fortaleces los músculos centrales centrales, eres tú, y yo he dicho que si se diese ese caso y quisieras trabajarlos, con añadir unas pocas series de ejercicios para esa zona, sobra.

¿Pero qué me estás contando?

Yo: Los básicos no son imprescindibles:
El mestre: pero si no los haces no fortaleces los músculos centrales

Yo: ¿Y? Pues si se diese el caso y quieres trabajarlos, añade unas series para esa zona
El mestre: pero los básicos solidez, poder orgánico, medio monstruo, índice de brutalidad, Bolsonaro, izquierdistas, derechistas, terraplanistas, blablabla.....

Son dos afirmaciones simples.

Si estás de acuerdo con ambas, habilitas una discusión técnica.
Si no, entonces, mi derecho es no discutir contigo.

1) cada uno tiene el formato que tiene, y el objetivo del cuturista debe ser mejorar TODOS los músculos aunque sí puede dar más énfasis a algunos de ellos

2) que cintura estrecha mejor que cintura ancha es algo tan subjetivo como color de piel, ojos o pelo y que no hay ningún argumento técnico que haga que una sea mejor que la otra.

Muchas gracias Jose por las palabras que me diriges , muy cierto siempre incluyo un “a mi me gusta hacer x” o “creo que la mejor forma de entrenar es y “ ya que en esto de la hipertrofia ,musculación incluso fuerza hay muchos camino para llegar al mismo lado .
Ahi tenemos a Dorian desgarrándose tendones por entrenar con una intensidad inhumana haciendo pocas series al fallo o a Big Ramy entrenado también como un loco en el Oxygen a base de maquinas hummer con un volumen muy alto por sesión .Si dos Simplemnte por poner un ejemplo extremo pero si dos MR Olimpias llegan a la cima de este deporte siguiendo esquemas tan diversos ,que diferencia le va a dar a pepito hacer hack o prensa.

Siguiendo unas pautas lógicas de entrenamiento al final como dices la adherencia ,la constancia la motivación que te de marcará la diferencia en tus resultados ,más que el programa en si .

Un abrazo

Son dos afirmaciones simples.

blablabla

Que eso que tiene que ver con que diga o no que los básicos entrenan más o menos los músculos "centrales.

Y qué tiene que ver eso con que sea superior una sentadilla a una sentadilla hack y que sean imprescindibles los básicos o que vayan a marcar la diferencia.

Otra vez el mismo debate absurdo. Así años y años. Eres MUY PESADO.

Concuerdo contigo pero si vas a empezar a "discutir" con términos como solidez, poder orgánico y demás babarrasadas, mejor déjalo.

Bueno, no, déjalo directamente, que aburres a las ovejas con las mismas historias y cabezonería de siempre.

Dado que concuerdas conmigo, tentaré explicarte las bases de mi visión, si éstas te parecen erradas, te agradeceré me señales los errores en forma racional y respetuosa, que es lo mismo que cobraré de mí propio.

Lo traigo aquí ya que creo que es un mensaje bastante practico.

Importa poco si algo te resultara marginalmente superior o inferior. Lo que importa es que te permita adherencia, motivacion y constancia.

Poco más que decir...Lo importante es la adherencia que pueda dar lo que haces, de nada sirve sin esa motivación.

A mi me gusta mucho entrenar crossfit por que lo veo altamente variado, seguramente no repitas el mismo entrenamiento en meses o años, y la motivación extra que se consigue al ver los buenos resultados que se obtienen es lo que me hace progresar y me incentiva a seguir entrenando.

Me encanta hacer sentadillas y progresar, me encanta verme fuerte con 40 años, y en cambio me aburriría hacer sentadillas en un gimnasio convencional, o hacer pecho y biceps el lunes, por eso es importante entrenar de manera gustosa y motivacional.

Cada uno tiene ver su objetivo concreto y enfocar el entrenamiento en esa dirección, e incluso dejarse guiar por quienes entiendan (entrenadores personales de verdad), por que son los verdaderos expertos, y deberían saber sacar tu potencial.

Yo cuando me preparé para bombero, tenía una finalidad, un entrenamiento específico, y me apunté a una academia que te preparaban las físicas, y un entrenador, de manera personalizada sacaba lo mejor de nosotros, cosa que igual por mi cuenta no hubiese sacado dicho potencial. Ahora en crossfit, los coach sacan lo mejor de nosotros, nos instruyen en una dirección o en otra, por que no todo el mundo tiene el mismo objetivo, les hay que buscan estética, o les hay que buscamos funcionalidad, les hay que buscan competir, y les hay que buscan rehabilitar una lesión.

Imaginate que al llegar a los 80, 90 años, que es cuando se vuelve necesario, para tener disciplina tiene que de alguna manera gustarte. Si no es jodido.

Atrás