Muscular una parte y definir otra!

SuperDá

New member
Bueeeno... pues con este interesante, atractivo y supongo que polémico título :D me presento como novato que soy.

Brevemente: hace 6 meses tuve la inspiración y decidí empezar a cuidarme, haciendo ejercicio, apuntándome a un gimnasio. No pretendía nada más, pero al final me lié y acabé comiendo cada vez más sano y tomándomelo más en serio, e interesándome (y leyendo) mucho por estos temas.

26 años, complexión pequeña, 1'76, 68 kgs. Habiendo quitado un montón de grasa, aunque me queda alguna poca.

Pues tras este tiempo de tonificación y adelgazamiento, en el que he visto muchísima mejora, voy a empezar una rutina de volumen muscular. Y el caso es que pienso seriamente, si no sería mejor hacer crecer pecho, bíceps, tríceps, espalda, quizá abdomen... pero NO piernas.

Eso sería posible? Igual no haciendo para ellas rutina de volumen, es decir, siguiendo como hasta ahora...

Pongo ejemplos para que os hagáis una idea: en ejercicio de bíceps, por cada brazo, sentado, puedo hacer un 3x10 a 5kg+barra; el de 7'5kg+barra me cuesta demasiado. Espalda polea, unos 30-35kg. Todo ello más o menos igual desde que empecé. Mientras, el ejercicio de piernas en prensa, puedo hacer (no sin esfuerzo, pero puedo) un 4x12 a 110kg.

Sé que las piernas levantan naturalmente mucho más peso que los brazos, pero... no sé, me veo descompensado (de imagen). Al margen de la grasa que me queda en las piernas, creo que de músculo ando bien... o igual me estoy rallando por nada!

Y es que con el monitor de mi gimnasio, entre lo que le rallo yo a él, y lo que me ralla él a mí!!! :S Pues prefiero opiniones alternativas...

Qué pensáis?

Iba a preguntar otra cosa pero se me ha olvidado :D

Saludetes y nos leemos por aquí _cintura_

No se puede.

Fin del tema.

Bueno, está bien, has sido suficientemente concreto...

Pero digo yo que se podrá al menos, no ya definir, sino impedir el crecimiento aunque sea levemente, no? Porque si no, no habría rutina de "definición" y de "volumen", sino que servirían para lo mismo... o en qué me equivoco? :S

Porque si no, dejo de entrenar las piernas directamente, y es algo que no entra en mis planes :D

No se puede porque lo que marca la definición o el volumen es primordialmente la dieta, y no se puede hacer una hipocalórica para piernas e hipercalórica para torso, ya que lo que comes al día va a parar a todo el cuerpo y no se puede controlar.

Eso sí, lo que puedes hacer es una rutina de fuerza para piernas, no buscando la hipertrofia y por tanto no aumentar volumen, con una rutina del tipo 5x5, así desarrollarás fuerza y no tanto volumen, y luego una de hipertrofia para el torso (3 series de 12-10-8, 10-8-6... o 4 series 12-10-10-8, 10-8-8-6...etc) con lo que hipertrofiarás el torso y no tanto las piernas. Eso sí, siempre dieta hipercalórica (volumen).

Bueno al margen del entrenamiento,en 6 meses solo mueves esos pesos???
Lo mismo sobra mi comentario,perote digo desde ya que muy en serio no te lo estas tomando.
Saludos

Si llevas solamente medio año entrenando, es muy pronto para preocuparse de la proporción.

Busca una rutina equilibrada y entrena todos los grupos con el mismo rigor, para saber realmente lo que cabe esperar de tu físico.

Dentro de un año podrías comenzar a matizar esa base.

Si no desarollas las piernas no aumentaras el resto del cuerpo, el cuerpo humano tiene una simetria, quizas consigas aumentar un poco el pecho y el brazo (poquisimo), si no haces piernas no conseguiras que se desarolle todo el cuerpo.

Yo tambien soy de piernas musculadas (comparandolas con el resto del cuerpo) pero no por eso las voy a dejar de lado jeje

En fin, gracias a tod@s! Seguiré dándole duro, y a partir de ahora jamando bastante más... a ver si todo llega a su debido tiempo.

Saludetes.

Atrás