Antes de seguir, supongo que debo contar algo de mí y de mi relación con este y otros deportes.
Mido 186 y peso unos 84 kilos, más o menos. Tengo 32 años. Desde los 16 años he estado hasta este 2009 sin otro deporte que empinar el codo. Mis aficiones eran sedentarias: leer, estudiar, la música y beber.
Desde hace cinco meses he empezado a correr y a visitar el gimnasio.
Durante años despotricaba del deporte. Ahora soy un devoto y de todos opto por este. Es un deporte individual que te enfrenta a ti mismo y al tedio, al silencio. Mailer decía que la repetición mata el alma, y tenía razón. Luchar contra el vacío entre repeticiones, conectar con tus músculos, sentirlos, darlo todo en breves instantes, es una disciplina difícil pero maravillosa.
Durante años me he descojonado del tema, pero lo hacía porque era gilipollas. Por cada comentario del tipo "ese es una musculoca", "ese está ciclado" me deberían haber dado un guantazo. La gran mayoria de los que están fuera... lo ven así, es como lo que dices tu de que los funcionarios no trabajan, desde fuera, todos somos ignorantes, reconocemos nuestros errores, y aprendemos, al fin y al cabo de eso trata la vida no?
Este deporte tiene una relación muy fuerte con el canon estético masculino y por muy hetero que seamos (lo soy, aviso) nos obliga a definir hacia que aspecto queremos tender. Nuestro cuerpo irá por donde pueda, pero todos creo que empezamos a definir mentalmente qué entendemos por un cuerpo hermoso o, al menos, digno de admiración.
Pero más que el rollo estético, este deporte me cautiva por la soledad, casi ese rollo solipsista, ensimismado del que levanta hierros. La concentración abismada en uno mismo. Uf, es la hostia. Mataría por tener un gimnasio completo en casa y no despistarme por turnos, horteradas, tias despampanantes o éxitos de bisbal a todo trapo por la megafonía.
Os leo y a menudo se habla de dos cosas, de dos objetivos: crecer y estar fuerte y eso suena simple pero es la hostia: crecer en todos los sentidos, estar fuerte, ser fuerte, cuidar la fortaleza del alma pero también la física.
En fin, esto es lo que más o menos pienso del tema.