Musculaciones

hughes1

New member
Hola. Inicio mi diario de entrenamiento. Seguro que acaba siendo algo más, porque este deporte empieza a parecerme parte de mi vida, casi, si me animo a ponerme serio, una forma de vivir.

Vaya por delante que soy un absoluto novato y que escribir aquí esconde la intención (no la esconde, la exhibe más bien) de que me ayuden quienes saben más.

Esta mañana, a las siete media, estaba en el gimnasio. Mi rutina es de cinco grupos musculares a dividir entre los cinco días laborables: espalda, pecho, piernas, hombros, brazos. Los excesos laborales de la última semana y el puente han hecho que piera algo de lo que me costó ganar en los últimos cinco meses -pues cinco son los meses que llevo en el asunto de levantar, o intentarlo, hierros-.

Hoy tocaba pecho. He seguido la rutina que me marcó el monitor de mi gimnasio, única voz autorizada a la que he consultado. La rutina es la que sigue y perdonad que no domine el nombre de los ejercicios:

-press banca horizontal

-press banca declinado

-un ejercicio de aparato que vendría a equivales al press hacia arriba

-y otra prensa inclinada de aparato

-prensa de pecho (ese aparato en que te agarras con los brazos unidos ante el rostro y lo abres hacia afuera ensanchando el pecho)

Vaya por delante que no me gustan los ejercicios con aparato, me resultan menos efectivos aunque cómodos. ¿Por qué? Supongo que porque no domino la técnica y porque no tengo que andar cargando y descargando discos. La pereza es el peor enemigo de este deporte. Bueno, de casi cualquier cosa.

He hecho 3x10 de todo, calentando antes en el primer ejercicio, el press horizontal. Quería sustituir los ejercicios de press inclinado con aparato por la barra, pero había un tipo que la monopolizaba esta mañana, el típico individuo que se apropia de un banco o aparato y ya te puedes olvidar. LEvantaba noventa kilos, así que siendo yo novato no me he atrevido a meterle prisa.