Musculaciones

hughes1

New member
Hola. Inicio mi diario de entrenamiento. Seguro que acaba siendo algo más, porque este deporte empieza a parecerme parte de mi vida, casi, si me animo a ponerme serio, una forma de vivir.

Vaya por delante que soy un absoluto novato y que escribir aquí esconde la intención (no la esconde, la exhibe más bien) de que me ayuden quienes saben más.

Esta mañana, a las siete media, estaba en el gimnasio. Mi rutina es de cinco grupos musculares a dividir entre los cinco días laborables: espalda, pecho, piernas, hombros, brazos. Los excesos laborales de la última semana y el puente han hecho que piera algo de lo que me costó ganar en los últimos cinco meses -pues cinco son los meses que llevo en el asunto de levantar, o intentarlo, hierros-.

Hoy tocaba pecho. He seguido la rutina que me marcó el monitor de mi gimnasio, única voz autorizada a la que he consultado. La rutina es la que sigue y perdonad que no domine el nombre de los ejercicios:

-press banca horizontal

-press banca declinado

-un ejercicio de aparato que vendría a equivales al press hacia arriba

-y otra prensa inclinada de aparato

-prensa de pecho (ese aparato en que te agarras con los brazos unidos ante el rostro y lo abres hacia afuera ensanchando el pecho)

Vaya por delante que no me gustan los ejercicios con aparato, me resultan menos efectivos aunque cómodos. ¿Por qué? Supongo que porque no domino la técnica y porque no tengo que andar cargando y descargando discos. La pereza es el peor enemigo de este deporte. Bueno, de casi cualquier cosa.

He hecho 3x10 de todo, calentando antes en el primer ejercicio, el press horizontal. Quería sustituir los ejercicios de press inclinado con aparato por la barra, pero había un tipo que la monopolizaba esta mañana, el típico individuo que se apropia de un banco o aparato y ya te puedes olvidar. LEvantaba noventa kilos, así que siendo yo novato no me he atrevido a meterle prisa.

He levantado 30 kilos en el press de barra horizontal y declinado (20-25-30), 40 en el aparato y otros tantos en la prensa.

No he entrenado con absoluta dedicación. Estaba pendiente de que me dejasen el banco inclinado y eso ha interferido en mi concentración. También está el puto trabajo y las prisas. Entreno antes de irme a trabajar y por mi profesión siempre hay algún asunto urgente que me tiene preocupado hasta el punto de no dejarme entrenar relajado.

Por la tarde quería volver a entrenar y hacer los ejercicios de espalda, pero me he tenido que quedar en el trabajo y ha sido imposible. Me jode. Mañana quiero tomarme la revancha y hacer una doble sesión: espalda-biceps por la mañana y triceps-piernas por la tarde.

Hola Hughes.
Bienvenido.

Si realmente eres un novato absoluto no creo que una weider de 5 días sea lo más adecuado.
Yo buscaría en Rutinas alguna fullbody, en la firma de Pureta tienes una para novatos y anda por ahí un post de Sebarc con rutinas de alta frecuencia muy bueno.

Saludos.

Esta mañana, a las siete media, estaba en el gimnasio. Mi rutina es de cinco grupos musculares a dividir entre los cinco días laborables: espalda, pecho, piernas, hombros, brazos. Los excesos laborales de la última semana y el puente han hecho que piera algo de lo que me costó ganar en los últimos cinco meses -pues cinco son los meses que llevo en el asunto de levantar, o intentarlo, hierros-.

Hoy tocaba pecho. He seguido la rutina que me marcó el monitor de mi gimnasio, única voz autorizada a la que he consultado. La rutina es la que sigue y perdonad que no domine el nombre de los ejercicios:

-press banca horizontal

-press banca declinado

-un ejercicio de aparato que vendría a equivales al press hacia arriba

-y otra prensa inclinada de aparato

-prensa de pecho (ese aparato en que te agarras con los brazos unidos ante el rostro y lo abres hacia afuera ensanchando el pecho)

Vaya por delante que no me gustan los ejercicios con aparato, me resultan menos efectivos aunque cómodos. ¿Por qué? Supongo que porque no domino la técnica y porque no tengo que andar cargando y descargando discos. La pereza es el peor enemigo de este deporte. Bueno, de casi cualquier cosa.

He hecho 3x10 de todo, calentando antes en el primer ejercicio, el press horizontal. Quería sustituir los ejercicios de press inclinado con aparato por la barra, pero había un tipo que la monopolizaba esta mañana, el típico individuo que se apropia de un banco o aparato y ya te puedes olvidar. LEvantaba noventa kilos, así que siendo yo novato no me he atrevido a meterle prisa. No meterle prisa, pero pagaste la cuota igual que el supongo, tenéis los 2 el mismo derecho a usarlo.

He levantado 30 kilos en el press de barra horizontal y declinado (20-25-30), 40 en el aparato y otros tantos en la prensa.

No he entrenado con absoluta dedicación. Estaba pendiente de que me dejasen el banco inclinado y eso ha interferido en mi concentración. También está el puto trabajo y las prisas. Entreno antes de irme a trabajar y por mi profesión siempre hay algún asunto urgente que me tiene preocupado hasta el punto de no dejarme entrenar relajado.

Por la tarde quería volver a entrenar y hacer los ejercicios de espalda, pero me he tenido que quedar en el trabajo y ha sido imposible. Me jode. Mañana quiero tomarme la revancha y hacer una doble sesión: espalda-biceps por la mañana y triceps-piernas por la tarde.

Antes que nada Bienvenido a diarios amigo!_gato_ Mueves buenos pesos para ser nuevo _comba_

Lo de la doble sesión yo no lo haría... deja que el cuerpo descanse, sin descanso no hay crecimiento.

Por cierto, en qué trabajas si se puede saber?

Un saludo y bienvenido de nuevo!_abrazo_

Gracias por el recibimiento.

Soy secretario de ayuntamiento. Un tipo de funcionario que desmiente el tópico del funcionario vago con vida tranquila.

Lo de entrenar cinco días responde a tres cosas: no tengo tiempo para pasar mucho tiempo en el gimnasio y sesiones más largas me resultan complicadas de compatibilizar con mi horario; quiero centrarme en los músculos, en los ejercicios, concentrar la fuerza y la dedicación pormenorizadamente y, por último, me estoy haciendo adicto a la sensación post-entreno.

Antes de seguir, supongo que debo contar algo de mí y de mi relación con este y otros deportes.

Mido 186 y peso unos 84 kilos, más o menos. Tengo 32 años. Desde los 16 años he estado hasta este 2009 sin otro deporte que empinar el codo. Mis aficiones eran sedentarias: leer, estudiar, la música y beber.

Desde hace cinco meses he empezado a correr y a visitar el gimnasio.

Durante años despotricaba del deporte. Ahora soy un devoto y de todos opto por este. Es un deporte individual que te enfrenta a ti mismo y al tedio, al silencio. Mailer decía que la repetición mata el alma, y tenía razón. Luchar contra el vacío entre repeticiones, conectar con tus músculos, sentirlos, darlo todo en breves instantes, es una disciplina difícil pero maravillosa.

Durante años me he descojonado del tema, pero lo hacía porque era gilipollas. Por cada comentario del tipo "ese es una musculoca", "ese está ciclado" me deberían haber dado un guantazo.

Este deporte tiene una relación muy fuerte con el canon estético masculino y por muy hetero que seamos (lo soy, aviso) nos obliga a definir hacia que aspecto queremos tender. Nuestro cuerpo irá por donde pueda, pero todos creo que empezamos a definir mentalmente qué entendemos por un cuerpo hermoso o, al menos, digno de admiración.

Pero más que el rollo estético, este deporte me cautiva por la soledad, casi ese rollo solipsista, ensimismado del que levanta hierros. La concentración abismada en uno mismo. Uf, es la hostia. Mataría por tener un gimnasio completo en casa y no despistarme por turnos, horteradas, tias despampanantes o éxitos de bisbal a todo trapo por la megafonía.

Os leo y a menudo se habla de dos cosas, de dos objetivos: crecer y estar fuerte y eso suena simple pero es la hostia: crecer en todos los sentidos, estar fuerte, ser fuerte, cuidar la fortaleza del alma pero también la física.

En fin, esto es lo que más o menos pienso del tema.

Hoy viernes no salgo. Demasiadas copas entre semana y habrá mañana, así que hoy descanso. Creo que en el diario de entrenamiento hay que comentar el cardio y lo que se come.

LO que he comido hoy:

desayuno a las siete: leche de soja y cereales normales, integrales golden grahams, con un plátano

a las ocho un doble batido de proteinas tras el entreno

a las diez y media un bocata de jamón

comida: una ensalada de pollo, fideua y fruta

merienda: un yogur

cena: plato de spaghetti y un bistec de ternera y un yogur

son las once y media y me comía a mi hermana por los pies.

Cada vez como más y tengo más hambre.

Antes de seguir, supongo que debo contar algo de mí y de mi relación con este y otros deportes.

Mido 186 y peso unos 84 kilos, más o menos. Tengo 32 años. Desde los 16 años he estado hasta este 2009 sin otro deporte que empinar el codo. Mis aficiones eran sedentarias: leer, estudiar, la música y beber.

Desde hace cinco meses he empezado a correr y a visitar el gimnasio.

Durante años despotricaba del deporte. Ahora soy un devoto y de todos opto por este. Es un deporte individual que te enfrenta a ti mismo y al tedio, al silencio. Mailer decía que la repetición mata el alma, y tenía razón. Luchar contra el vacío entre repeticiones, conectar con tus músculos, sentirlos, darlo todo en breves instantes, es una disciplina difícil pero maravillosa.

Durante años me he descojonado del tema, pero lo hacía porque era gilipollas. Por cada comentario del tipo "ese es una musculoca", "ese está ciclado" me deberían haber dado un guantazo. La gran mayoria de los que están fuera... lo ven así, es como lo que dices tu de que los funcionarios no trabajan, desde fuera, todos somos ignorantes, reconocemos nuestros errores, y aprendemos, al fin y al cabo de eso trata la vida no?

Este deporte tiene una relación muy fuerte con el canon estético masculino y por muy hetero que seamos (lo soy, aviso) nos obliga a definir hacia que aspecto queremos tender. Nuestro cuerpo irá por donde pueda, pero todos creo que empezamos a definir mentalmente qué entendemos por un cuerpo hermoso o, al menos, digno de admiración.

Pero más que el rollo estético, este deporte me cautiva por la soledad, casi ese rollo solipsista, ensimismado del que levanta hierros. La concentración abismada en uno mismo. Uf, es la hostia. Mataría por tener un gimnasio completo en casa y no despistarme por turnos, horteradas, tias despampanantes o éxitos de bisbal a todo trapo por la megafonía.

Os leo y a menudo se habla de dos cosas, de dos objetivos: crecer y estar fuerte y eso suena simple pero es la hostia: crecer en todos los sentidos, estar fuerte, ser fuerte, cuidar la fortaleza del alma pero también la física.

En fin, esto es lo que más o menos pienso del tema.

Enhorabuena amigo_abrazo_, la mejor presentación que he visto, me siento muy identificado con el tema puesto en negrita.

Hoy viernes no salgo. Demasiadas copas entre semana y habrá mañana, así que hoy descanso. Creo que en el diario de entrenamiento hay que comentar el cardio y lo que se come.

LO que he comido hoy:

desayuno a las siete: leche de soja y cereales normales, integrales golden grahams, con un plátano

a las ocho un doble batido de proteinas tras el entreno De cuantos gramos es cada toma? porque quizá sea mucha de golpe.

a las diez y media un bocata de jamón

comida: una ensalada de pollo, fideua y fruta

merienda: un yogur

cena: plato de spaghetti y un bistec de ternera y un yogur

son las once y media y me comía a mi hermana por los pies.

Cada vez como más y tengo más hambre.

Eso es muy buena señal, poco a poco te recomiendo que te hagas una "dieta" no que seas super estricto desde un principio, porque corres el riesgo de venirte abajo por tanta complicación, pero si intentar que lo que comas tenga siempre algo de proteína, controlar la comida basura.. etc. En el apartado de dietas hay muchísima información.

Mira este link.This URL has been removed!

Un saludo_oveja_

(gracias por las contestaciones y consejos)

sábado, 12 de diciembre

Me despierto tarde. Media mañana a tomar por culo. Como todo son buenos propósitos decido prescindir de todo salvo del giomnasio. Llamo a la novia, nos contamos cuatro cosas y como: leche, cereales, plátano, batido y yogur. Me bajo al gimnasio y hay poca gente (¡bien!); como soy miope y no bao con gafas ni lentillas no veo más allá de mi circunstancia: mi aparato o banca y poco más. Ni el pavoneo ni el merodeo, nada. Poco a poco empiezo a sentirme natural en el gimnasio y a concentrarme, porque al principio me parecía incómodo eso de sudar, ponerse morado al borde del yuyu en público o aguantar gemidos de la gente. Ahora no, esto es un deporte y vamos a lo que vamos.

Toca espalda. Hago lo siguiente:

jalón hacia la nuca: una serie de calentamiento con 20 kilos, y tres series de 10 repeticiones con 40-45 y 50 kilos. Tocadito, porque además siento agujetas en los pectorales y de forma temerario no caliento mucho antes. Impaciente y vago que es uno.

jalón con atracción hacia el pecho: 3x10 con 35-35-50. Me cuesta más que el otro.

remo: 3x10 con 40-45-50 y en la última serie llego a la octava. Trato de hacerlo bien: espalda recta y no sé si bien o mal siento gran trabajo en los antebrazos.

máquina dorsales isolateral: uno de los aparatos del gimnasio. Hago 3x10 con 50-55-65 o algo así. Esto yo no sé si es muy útil, pero vamos, está en mi rutina.

máquina de lumbares: se trata de un aparato en el que te echas hacia atrás con una barra en lo alto de la espalda de modo que vas haciendo fuerza con las lumbares. Le cargo mucho pero, siento que me voy a lesionar. 3x15 con casi todo lo que permite el aparato.

Entre medias me hago tres series de 15 en otra máquina de contracción abdominal. Nada, filfa.

Acabo con 130 abdominales superiores, crunch, que así creo que se llama, sobre un banco.

Me voy con una agradable sensación de esfuerzo. Agarro el plumas y vuelvo a las calles exhausto, pensando qué bien está uno así y qué mal estaría con el resacazo de otros sábados. Llego a casa y me como algo de pan con atún. En media hora me espera una paella de verduras. ¿VOlveré a la tarde para trabajar los brazos? Ah, la voluntad, esa puta...

(gracias por las contestaciones y consejos)

sábado, 12 de diciembre

Me despierto tarde. Media mañana a tomar por culo. Como todo son buenos propósitos decido prescindir de todo salvo del giomnasio. Llamo a la novia, nos contamos cuatro cosas y como: leche, cereales, plátano, batido y yogur. Me bajo al gimnasio y hay poca gente (¡bien!); como soy miope y no bao con gafas ni lentillas no veo más allá de mi circunstancia: mi aparato o banca y poco más. Ni el pavoneo ni el merodeo, nada. Poco a poco empiezo a sentirme natural en el gimnasio y a concentrarme, porque al principio me parecía incómodo eso de sudar, ponerse morado al borde del yuyu en público o aguantar gemidos de la gente. Ahora no, esto es un deporte y vamos a lo que vamos.

Toca espalda. Hago lo siguiente:

jalón hacia la nuca: una serie de calentamiento con 20 kilos, y tres series de 10 repeticiones con 40-45 y 50 kilos. Tocadito, porque además siento agujetas en los pectorales y de forma temerario no caliento mucho antes. Impaciente y vago que es uno. Cuidado con este ejercicio, es potencialmente lesivo, como casi todos los tras nuca.

jalón con atracción hacia el pecho: 3x10 con 35-35-50. Me cuesta más que el otro.
Has intentado hacer las dominadas?

remo: 3x10 con 40-45-50 y en la última serie llego a la octava. Trato de hacerlo bien: espalda recta y no sé si bien o mal siento gran trabajo en los antebrazos.Eso no es malo, al cargar el peso de la mancuerna, y después de hacer los jalones, es normal que los tengas cargados, te acostumbrarás.

máquina dorsales isolateral: uno de los aparatos del gimnasio. Hago 3x10 con 50-55-65 o algo así. Esto yo no sé si es muy útil, pero vamos, está en mi rutina.

máquina de lumbares: se trata de un aparato en el que te echas hacia atrás con una barra en lo alto de la espalda de modo que vas haciendo fuerza con las lumbares. Le cargo mucho pero, siento que me voy a lesionar. 3x15 con casi todo lo que permite el aparato. Supongo que el ejercicio será el de buenos dias, Mira si es algo asi: This URL has been removed! Cuida mucho la técnica y no te vuelvas loco con el peso, que las lumbares son muy delicadas.

Entre medias me hago tres series de 15 en otra máquina de contracción abdominal. Nada, filfa.

Acabo con 130 abdominales superiores, crunch, que así creo que se llama, sobre un banco.

Me voy con una agradable sensación de esfuerzo. Agarro el plumas y vuelvo a las calles exhausto, pensando qué bien está uno así y qué mal estaría con el resacazo de otros sábados. Llego a casa y me como algo de pan con atún. En media hora me espera una paella de verduras. ¿VOlveré a la tarde para trabajar los brazos? Ah, la voluntad, esa puta...

Yo no volvería, descansa, y más si eres nuevo y no estás acostumbrado.
Recuerda: Más no es mejor, Mejor es mejor. Frank Zane.

Un saludo_oveja_ Pasate por mi diario si te apetece.

albertin,

el ejercicio es similar, pero utilizando un aparato.

Esta tarde no entreno. Me he quedado frito después de comer y ya me han cerrado el gimnasio, así que el cuerpo ha hablado y no he tenido ni que elegir.

Mañana, lo que me queda: un mix de triceps, biceps y hombros. Todo con pesas y mancuernas.

Un saludo y a disfrutar del sábado noche.

Atrás