Musculacion, Natacion, Rutina Full Body, DUDAS

Lorenztroke

Miembro Viril
Mi Nombre es Alan, tengo 20 años, peso aproximadamente entre 68 y 69 kilos y mido 1.71. me para empezar me gustaria decir que no me considero un experto, asi como tampoco un Novato total; me gusta mucho la actividad fisica.

Este es mi primer post, pero ya tenia bastante tiempo leyendo el foro y me gusta mucho la idea de que se resuelvan tantas dudas y se den consejos tan Buenos.

Esta rutina la tome de un post de Pureta hace un tiempo con las mismas observaciones, series y progresiones, solo que con unas adecuaciones a mis gustos y al tipo de ejercicios que mas me funcionan en lo personal, tambien teniendo en cuenta que los opcionales son para cambiar un poco la rutina de vez en cuando.

Rutina A lunes
Sentadillas
Peso muerto rumano
Press militar
Press inclinado (opcional declinado)
Dominadas
Curl de Biceps (barra o mancuerna)

Rutina B miercoles
Press banca (opcional inclinado)
Remo con barra
Sentadillas
Curl femoral
Encogimiento de hombro (barra o mancuerna)
Elevaciones laterales de hombro

Rutina C viernes
Peso muerto
Prensa (opcional cuadriceps en maquina)
Press declinado o fondos en paralelas
Remo en Polea
Press hombro con mancuernas
Press Frances (opcional copa con mancuerna o jalones en polea)

A esto me gustaria agregarle los martes y jueves una session de natacion (ya que me apasiona), pero no me gustaria que entorpeciera la ganancia de algo de volumen y fuerza, o que me fatigara y al dia siguiente no pudiera rendir al maximo en el entrenamiento con pesas.

Tambien agregaria martes y jueves unos 3 ejercicios de abdomen y oblicuos ya que no tengo pensado ejercitarlos los dias que haga pesas, y ya de una vez a lo mejor el jueves haria pantorrilla, pero el martes no se que ejercicio podria meter o no meter ninguno.

La nutricion es un factor del cual me podria casi jactar que es por demas acceptable, las Fuentes de mis carbohidratos son del pan integral, pasta, arroz integral o salvaje, obviamente avena; como mucha manzana, platano, endulzo con miel cada que puedo, frutas en general bien, verduras no me quejo tampoco. En las grasas me ha costado un poco de plata, pero consumo exclusivamente aceite de oliva, aguacate, consumo salmon ya que me encanta, nueces, almendras, frutos secos.. etc etc. en proteinas consumo atun, carnes magras, pechuga de pollo y de pavo, leche (deslactosada por cierto), y es todo, no se si me haya faltado algo, pero pues basicamente es eso y trato de balancearlo dia a dia para sacarle el mayor provecho.

Agua, cuando entreno llego a tomar 3 litro o hasta 4 si me toca natacion, ya que pierdo hasta 1-1.5 kilos/litros de agua por session.

Consumo multivitaminico y proteina de suero, acabo de conseguir la gold de ON, pero antes estaba tomando una de AMP de la GNC (soy de Tijuana y pues USA me queda a la vuelta de la esquina), y pues creo que ya hice mucho rollo de esto.. asi que hay van mis dudas:

• las sesiones de natacion como opinan que seria mejor hacerlas para mantener un buen tono sin llegar a bajar mucho de peso pero tampoco perder volumen o impedir ganancia de este? Sesiones cortas con intervalos o sesiones largas y relajadas?

• eso de hacer pantorrilla los jueves esta bien? O lo incluyo mejor en la rutina de lun/mier/vie?

• los martes que solo hago abdomen y natacion, estaria bien hacer algo de antebrazos o algun musculo pequeño o esta de mas?

• en general, como ven la rutina, en torno ha mezclarla con natacion, Buena? O no creen que funcionen ganar fuerza o volumen en general si hago natacion con levante de pesas?

Creo que alargue mucho el post, espero no los aburra y me pudieran ayudar con esas dudas. Gracias por su atencion.

a q intensidad a haces natacion?

si vas por lire a acer largos nos hay problema pero si entrenas duro baja el nivel de pesas

si haces 2 dias semanales de natacion,no creo que sea un ejercicio tan fuerte como para perder muesculo,al contrario yo ago 3 dias semales 1500m aproximadamente y me a a ayudao ensanchar espalda y hombros.

En el dia 1 veo las Dominadas muy abajo.. Lo de la natación ningun problema, y ya q haces 3 dias de pesas, descansa los demas...

si haces 2 dias semanales de natacion,no creo que sea un ejercicio tan fuerte como para perder muesculo,al contrario yo ago 3 dias semales 1500m aproximadamente y me a a ayudao ensanchar espalda y hombros.

pues nado entre 1.8 y 2.5 kilometros por sesion de natacion a unos 100 metros por minuto.. algo asi estaban mis recorridos.

claro que eso es a paso algo rapido y por mucho tiempo creo que en ese recorrido me llevaba mas de una hora, algo asi como 1:20 hrs.

tengo pensado continuar con el tiempo de una hora aprox, pero mas lento.

o poco mas rapido pero solo una media hora.

En el dia 1 veo las Dominadas muy abajo.. Lo de la natación ningun problema, y ya q haces 3 dias de pesas, descansa los demas...

si, sucede que segun el dia a cada ejercicio o grupo muscular le toca mas protagonismo, luego medio protagonismo y al final menor protagonismo.

por decir espalda el dia protagonico es el viernes, el medio el lunes creo, y el miercoles poco.

en espalda tambien esta la misma situacion. en pecho igual y hasta un poco en deltoides. los musculos mas chicos son mas generales.

...............

ahora una duda, no entendi los ultimo que comentabas..

osea, hacer los 3 dias de pesas y descansar de natacion? o de pesas?

todo depende de lo que busques con el ejercicio,si buscas volumen no dejes las pesas.yo tengo una rutina de ejercicio parecida a la tuya,ago carrera 3 dias y nado otros 3,alternando con una rutina fullbody parecida a la tuya pero con poco peso y mucha repeticion,lo que busco es mejorar en la natacion y definir.tu cuantas repeticiones haces y conque meta?

La natación no te va a entorpecer para nada tu progreso. Simplemente comes más y punto.

La rutina perfecta. Yo la he hecho, y acompañada de natación. Lo único que te costará más nadar por el peso de la musculatura (tendrás menos flotabilidad), pero vamos, que no te va a comer el músculo, ni a aflojartelo, ni mariconadas por el estilo.

Sdos

todo depende de lo que busques con el ejercicio,si buscas volumen no dejes las pesas.yo tengo una rutina de ejercicio parecida a la tuya,ago carrera 3 dias y nado otros 3,alternando con una rutina fullbody parecida a la tuya pero con poco peso y mucha repeticion,lo que busco es mejorar en la natacion y definir.tu cuantas repeticiones haces y conque meta?

quiero ganar mas fuerza y volumen en general.

pero habia recibido opiniones que me bajaban el animo pues me decian que no era correcto hacer musculacion y natacion.

y pues la natacion me gusta muchisimo pero por el momento quiero enfocarme en la musculacion, asi que pues queria darle toda la atencion de mis entrenamientos al levantamiento de pesas, pero sin de dejar de hacer un poco de natacion..

por eso planteaba esa rutina con esa mezcla entre ambas disciplinas. pero aparte de las opiniones que ya tenia, queria escuchar otras nuevas y talvez mas convicentes.

Última edición:
La natación no te va a entorpecer para nada tu progreso. Simplemente comes más y punto.

La rutina perfecta. Yo la he hecho, y acompañada de natación. Lo único que te costará más nadar por el peso de la musculatura (tendrás menos flotabilidad), pero vamos, que no te va a comer el músculo, ni a aflojartelo, ni mariconadas por el estilo.

Sdos

si de hecho una de las opiniones sobre mezclar natacion y musculacion era esa...

hacer mucho musculo no te dejara nadar y nadar mucho no te dejara hacer musculo... como si fuera posible hacer tantisimo musculo.. o como si fuera a nadar 10km diarios que me consumieran a ese grado.

y para variar los que me habian dado su opinion en persona son tipos de los que dicen que no les gusta hacer muchas pesas porque no se quieren poner tan musculosos y eso..

ya se imaginaran porque queria segundas opiniones y no confiaba en esas persona...

GRACIAS por tu atencion y opinion, es buen ver que hay gente congruente por alli, lastima que las personas que conosco no son asi

el volumen no es bueno para la natacion,como dice lucabrasi,lo mejor es un entreno de fuerza con pesas.pero como lo que quieres es cojer volumen y no mejorar en la natacion puedes combinarlo sin problemas,es mas,es una combinacion buena y saludable

Como seba no banee aquí, me quejaré porque llamar inútil o subnormal es practicamente lo mismo, y da igual que el post sea de hace 6 años no te da derecho a faltar el respeto,

Ale 2 días afuera,

(Estoy diciendo lo mismo que me dijo seba, espero que la ley actúe)

Atrás