musculacion en casa

kevin427

New member
hola soy kevin tengo 16 años,mido 1,83 y peso 60kg estoy bastante delgado y me gustaria ganar masa muscular, y me gustaria saber si puedo ganar masa muscular en casa haciendo abdominales,flexiones,ejercicios con mancuernas y de mas ejercicios que me digais por aqui,espero vuestra repuesta.Salu2

Hola kevin

Hombre por poder ganar masa muscular en casa claro que puedes pero quizas haciendo abdominales, flexiones y un par de ejercicios con manucernas en casa, a priori lo veo un poco limitado si tu objetivo es ganar masa muscular, lo que dices lo veo mas "orientado" a una etapa de mantenimiento donde lo que buscas es manternete a un nivel muscular para no perder el tono pero no lo veo suficiente para poder ganar musculatura y volumen que es lo que quieres.

Si quieres entrenar en casa y dispones de un presupuesto un poco limitado, comprate cosas basicas como un banco de press banca, mancuernas, algunos discos para ir aumentando pesos y quizas una barra de dominadas, desde mi punto de vista ese es el material BASICO para poder realizar ejercicios orientados al desarrollo muscular, los que comentas tu tal y como te he dicho los veo mas focalizados a mantenerte por que me da a mi que con solo hacer un par de abdominales y un par de flexiones no es suficiente...

En cuanto a rutinas, si te pasas por el apartado correspondiente encontraras un post it de Terence Hill donde vienen publicadas una recopilacion de rutinas que te seran muy utiles.

Saludos :)

muchas gracias por tu respuesta,e convencido a mi madre para apuntarme al gym,ahora lo que me gustaria saber es si es necesario llevar una dieta muy estricta para aumentar volumen muscular en el gym o si puedo con cosas que hay por casa.saludos

Yo tengo tu edad y mido 1,80 para 76 kilos.Antes del gym pesaba unos 63kg y en cosa de un año he subido a los que actualmente tengo.Con esto te quiero decir que por poder pudes ganar musculo comiendo sin una dieta estricta pero eso si,debes sacrificarte mucho:intentar comer cada 3 horas controlando medianamente las cantidades de macronutrientes,comer todos los dias atún,huevos...no pegarse "jarteras" de alcohol,no comer casi nada de comida basura ni azucares...es sacrificado pero si te gusta y te pones en serio si que puedes mejorar bastante sino tambien ganarás musculo pero mucho menos y puede ser que te desapuntes por no ver porgresos pasados los primeros meses

vale muchas gracias por tu respuesta ya os contare como me va en el gym,ahora voy a buscar cosas sobre alimentacion.saludos

Atrás