Musculacion con obesidad¿?

Manu90

New member
Ahora mismo peso alrededor de 130kgs y mido 1.80, estoy muy gordo. La semana que viene empiezo con una dieta y 4-6 dias semanales de gym (dependera de los dias que pueda ir sabados y domingos). Obviamente, me voy a centrar en hacer todo el cardio que pueda, pero puedo al mismo tiempo ejercitar mi musculacion¿?.

Vereis, tengo un par de amigos, que aun pesando menos que yo, al adelgazar a base de dieta ahora tienen demasiada piel sobrante, y les cuelga, es un poco repulsivo, ademas si antes no tenian mas fuerza, por lo menos lo aparentaban mucho mas, ahora mismo son 2 tirillas con pellejos colgando.

Yo no quiero que me suceda esto, sobre todo estoy preocupado por la piel que me pueda sobrar, pero desde luego me gustaria ganar algo de fuerza, no es que ahora tenga mucha, ni tan poca, pero me gustaria ejercitar mi musculatura. He leido que hay diferentes etapas, de volumen, de definicion, y que dependiendo de la situacion se requieren unos u otro ejercicios, el problema es que estoy muy muy perdido en estos temas y apenas tengo tiempo ahora mismo para investigar mas a fondo.

Gracias antes las posibles respuestas y recomendaciones, Saludos.

Empieza con echarte crema hidratante y reafirmante, de esas que utilizan las embarazadas, no quieras bajar de peso rapidamente, por que no le daras tiempo a la piel de volver a su sitio, centrate mas en los aerobicos pero no descuides las pesas, por que o si no te llevaras mucho musculo. Y sobre todo una buena dieta, que lo es casi todo.
Animo compañero que se puede adelgazar y quedar de lujo, en el foro hay buenas pruebas de eso.
saludos

Yo no dejaría la musculación, pero no te pases con el peso para que te quedes bien,y lo que dice el compañero, NO tengas prisa ya que la piel necesita su tiempo, y por ultimo hechate una crema de rosa Mosqueta para q no hayan estrías o hayan mucho menos :)

Es decir, si tardo 2 años en perder 40 kilos y con ayuda de cremas, la piel podria quedarse bien, por que a lo largo de 2 años ha tenido tiempo para reajustarse. En cambio, si perdiera esos 40 kilos en 6-8 meses aun usando cremas la piel quedaria flacida pero, al cabo de 2 años no me encontraria con los mismos resultados de haber perdido el peso mas lentamente¿?
Lo que quiero decir es que si una vez la piel ya se ha quedado excesivamente flacida por una rapida perdida de peso no puede volver a reajustarse como lo haria a lo largo del mismo tiempo si el peso hubiera sido mas progresivo.

Moises, en cuanto al peso usado en la musculacion, quieres decir que si me ejercito con mucho tendria peores resultados¿? Serian entonces ejercicios de definicion, poco peso, mas repeticiones¿?

Muchisimas gracias por las repuestas. Saludos.

Mira para mi el secreto para perder peso sin piel sobrante es perderlo de una manera sana. Así de sencillo, solo come sano y as tu entrenamiento, así poco a poco la piel se va adaptando, lo que no seria tan fácil si pierdes muchos kilos en poco tiempo.

Sobre el trabajo de musculación, no te preocupes, solo entrena a rangos de volumen ( 10-12 repes x 3 o 4 series, con un peso ideal para esa cantidad de series y repes) La ganancia de musculo ayudara a corregir la piel flácida ya que tendras algo que llene ese espacio ( musculo )

Para personas obesas lo que he comprobado es que las rutinas fullbody 3 veces por semana funcionan muy bien, esto unido a altas repeticiones lo que hace del entreno un excelente ejercicio aeróbico además de fortalecimiento. Por ejemplo:
3 series x 25 repeticiones de sentadillas
3 x 20 de peso muerto
3 x 20 de remo barra
3 x 15 de press declinado mancuernas o barra
3 x 12 de press de hombros
3 x 12 de press francés tumbado barra EZ
3 x 12 curl barra.

Andar rápido 40 minutos diarios hace maravillas sin riesgo.

Ni que decir tiene es que para llegar a esas 20-25 repeticiones el peso debe ser ligero.

Atrás