Multivitamínicos

momo3

New member
Bueno aprovechando que estoy conectado en el curro por la cara y con banda ancha a toda vela os hago otra pregunta: ¿es recomendable tomar multivitamínicos de farmacia de forma continuada? Por ejemplo: últimamente tenía dolores de cabeza y me dió por mirar el prospecto del pharmaton complex que llevo tomando de hace dos meses, pues bien, dice que en su formulación contiene glicerol que puede originar dolores de cabeza lo he dejado de tomar y arreglado. La verdad, es que no dejan de ser medicamentos y en los prospectos te avisan que no los tomes de forma continuada, en principio son sólo vitaminas pero si la farmacéutica que lo fabrica te lo dice será por algo ¿qué opináis? Ahora estoy tomando uno de Nutrisport que parece que no está mal

Yo tengo entendido que no es muy bueno tomarlo durante largos periodos, por ello solo lo tomo cuando tomo la creatina: 2 meses sí, uno no.

Uno de los componentes que lleva el pharmaton complex es: el estracto etanólico seco estandarizado de la raiz de panax Ginseng,que contiene por comprimido 40 mg.
Si eres hipersensible a este componente, puede ser el causante de esas cefaleas, inclusive hay personas que les produce un estado de irritabilidad increible.
A mi por ejemplo me daban arcadas, hasta que no lo vomitaba no me quedaba agusto.
Este multivitaminico esta indicado sobre todo para periodos cortos de su uso no como un multivitaminico para tomar de manera continuada.

Walkiria.

"no hay venenos si no dosis"
"no hay enfermedades si no enfermos"

casi ningun multivitaminico se considera medicamento.
por ej el gingseng hay que tener cuidado con el, y a mucha gente ademas de los dolores de cabeza les generan insomnio e incluso nerviosismo

no se puede generalizar, es cierto que muchos necesitan usarse durante un periodo de tiempo prolongado xa que hagan efecto, pero tb es verdad que pueden tener efectos secundarios

De hecho, estoy leyendo que es bueno ciclar ciertos suplementos cada 2semanas.

Espero haber sido de ayuda:

!!!!! MUCHISIMA SUERTE !!!!!

Atrás