Mujer iniciandose

musculita

New member
Hola como les va? esta semana he empezado a ir al gimnasio a hacer musculacion, fui 4 dias. Lunes Martes. Jueves y viernes. Mi mayor objetivo es ganar fuerza y potencia ya que hago un deporte que la requiere.

Necesito saber que les parece lo que me ha dado el instructor..
Aqui va mi rutina.

Lunes..Extension de rodillas en maquina (cuadriceps) 3 x 15.
Flexion de rod. en maquina (isquios) 3 x 12.
Sentadillas en maquina. 3 x 10. no recuerdo el peso.(pero eran repeticiones maximas)
Gemelos en maquina, parado 3 x 15. No recuerdo el peso pero rep. maximas.
Jalon al pecho. 3 x 15
remo sentado 3 x 15.
lumbares 3 x 15.
abdom 3 x 20.
No recuerdo los pesos, pero llegaba con lo justo en todas.

Martes:
En piernas. igual que el lunes, en vez de sentadillas. hice prensa, con 60 kg.15 rep. y gemelos no hice ya que estaban fatigados,y debia entrenar a la noche mi deporte.
Brazos. press de banca 3 x 12 y triceps en polea 3 x 10. y remo sentado 3 x 15.

Jueves:
Piernas, igual que el lunes, en vez de prensa, sentadillas con barra en la espalda (20 kg). gluteos en maquina 3 x 10. y gemelos 3 x 12.
Brazos: press de banca, vuelos laterales. 3 x 10
Abdominales. 3 x 20 en banco.

Viernes:
Piernas: Sentadillas con barra 3 x 10. Prensa 3 x 12. Gemelos sentado 3 x 10.
Peso muerto 3 x 10 alternando con aductores 3 x 10.
Brazos. press de banca 3 x 10. Aperturas en maquina 3 x 12. curl de biceps 3 x 10.
abdominales 3 x 20.

En casi todas son rep. maximas, aunque en la sentadillas con barra y en press de banca me sobra fuerza, pero no me animo a meter mas por las dudas no pueda manejar la barra para acomodarla, se entiende?

Otros datos: soy mujer 24 años, mido 1,60 peso 65 kg..

Si las metas de ganar potencia y fuerza para un deporte en concreto son reales esa rutina es una rutina genérica de gimnasio que vendría a ser de adaptación, después de un mes habría que cambiarla. Se debería usar ejercicios básicos con pesos libres para ganar fuerza y potencia como sentadillas, pesos muertos, hip thrust y puentes para gluteos así como también algunos ejercicios unilaterales y otros para fortalecer la espalda baja. También son útiles para ganar potencia los ejercicios pliométricos, pero bueno como dije antes esa rutina en si para el primer mes no está mal.

Gracias, si el objetivo principal es adaptar, para luego hacer algo mas especifico.. lo que me tenia en duda es tantos ejercicios de miembro inferior y pocos de superior... eso tiene algun sentido?

Gracias, si el objetivo principal es adaptar, para luego hacer algo mas especifico.. lo que me tenia en duda es tantos ejercicios de miembro inferior y pocos de superior... eso tiene algun sentido?

Puedo preguntar que deporte es?

si, claro. Hockey sobre patines... entreno martes,jueves y viernes. compito 1 vez cada 21 dias, en un fin de semana juego 3 partidos. 2 sabado. uno el domingo.

si, claro. Hockey sobre patines... entreno martes,jueves y viernes. compito 1 vez cada 21 dias, en un fin de semana juego 3 partidos. 2 sabado. uno el domingo.

Bueno en hockey sobre patines lo principal son las piernas bajo ese punto de vista tiene sentido ahora bien. Ya que entrenas las piernas con tu deporte mismo, si fuera yo el que te hacía la rutina, las piernas no las entrenaría más de dos veces por semana, haría una rutina torso-piernas para que las piernas no estén tan cargadas.

Claro, eso pensaba yo, igualmente voy a esperar a ver que pasala semana que viene... que me dan la dieta que debere llevar, y supuestamente cambiara la rutina y comenzare a tomar un suplemento q me han indicado.

Muchas gracias seba, espero seguir aprendio con uds.

Atrás