Mucho Aerobico Es Malo Para Coger Musculo?

bokeman

New member
Hola, tengo una duda..
normalmente cuando iba a entrenar empezaba en la cinta corriendo 20 minutos, luego hacia una rutina de pesas combinadas durante 45-50 min. y para terminar otros 20 minutos en la cinta. Me han dicho que si hago eso voy a perder masa muscular(cosa que no quiero), y que es a partir de la media hora corriendo cuando empiezas a quemar grasas.
mi pregunta es: si es a la media hora cuando empiezas a quemar grasas, ¿se supone que es media hora corriendo continuamente o haciendo 40 minutos en dos tandas de 20 m. tb estoy quemandolas?
¿ Es preferible hacer 10 minutos al principio para calentar y despues de las pesas, para acabar el entreno, hacer 30 minutos de carrera continua?
Mi objetivo es coger masa muscular, pero tb es quitarme barriga. ¿que me recomendais?
GRACIAS DE ANTEMANO.

Para empezar los aeróbicos antes de realizar pesas sobran. Está comprobado que se queman mas calorías realizando los aeróbicos despues de las pesas que antes. Con respecto al tiempo es mejor hacer una sola tanda de + 30 minutos, que dos de 20. Haciendo solo 20 minutos de cinta lo único que haces es perder agua y nada de grasa. Haz por lo menos 40 minutos seguidos.

Mucho aerobico si es malo para cojer musculo.

Lo ideal es hacer los 40 minutos del tiron, no por partes, y despues del entrenamiento mejor q antes.

Durante volumen haz pocos o ningun aerobico, que ya los haras en definicion.

Saludos

Hombre, pues sí que son malos, progresas mas lentamente aunq tb mas limpiamente.....Haz una vez por semana y ya está....

Un saludo

depende de tus objetivos ahora mismo, si te es mas importante quitar barriga pues haz aerobicos, aunque subiras muy lento, y si es al contrario no hagas nada de nada, ya tendras tiempo en epoca de limpieza ;)

salu2

El cardio primero nunca,porque gastas glucogeno y no te servira de nada,lo mejor pesas y luego aerobico unos 25 min esta bien(si tienes el glucogeno agotado en las pesas,al ahcer cardio tiraras de las grasas,pero para ello debes entrenar muy duro:)!

Yo antes metia sesiones maratonianas y de crecer nada. Fuy rebajandolas y note una leve mejoria pero cuando mejor me ha ido es cuando he separado las cosas.
Yo ahora mismo solo hago 4 dias de pesas semanales y un dia o dos esquio. Vamos que he quitado los aerobicos xq comiendo limpio apenas he cubierto y noto que subo mas rapido.
En tu caso que quieres bajar barriga puedes hacer lo que te dicen y bajaras rapido. Aunque yo personalmente lo que haria es la rutina semanal de pesas y los dias que no te toque salgas en ayunas a correr 45min a un ritmo de unas 130 pulsaciones segun te levantes (si esos dias puedes tomar l-carnitina o un quemador mejor), o incluso tambien salir los dias de pesas pero solo 30min si ves que no te carga muxo.

Uno de los problemas que le veo a correr despues de las pesas es que eso te alarga la sesion de entreno y muchos dias que empieces fuerte y te notes cansado vas a ir bajando el rendimiento solo de pensar que todavia te queda acabar con las pesas y darle al aerobico medio muerto. De ahi que mejor vaya a muerte los dias de pesas haciendo tus 45-60' como si te fuera la vida en ello y los otros dias quemes relajadamente y con un porcentaje maximo de lipidos.

Última edición:
Depende de si quieres hacer cardio u otro deporte al que seas aficionado. Si lo que haces es correr, bici, etc, sigue las recomendaciones de hacerlo al final. Si es otro deporte, enfocado a la diversión o lo que sea (aprovechando que sirve como aerobico para perder grasa), entonces lo haria en los dias de descanso.

Muchas gracias por las respuestas, me son de gran ayuda...
Creo que lo que haré será correr al principio unos 8-10 minutos a ritmo suave en la cinta pa calentar...luego machacarme en las pesas, y al final 30-35 minutos carrera.

de paso que eso de 30 minutos para empezar a quemar grasa es estupido e irrelevante

si haces 40 minutos de cardio pues come mas pero si no lo hagas antes de las pesas

de paso que eso de 30 minutos para empezar a quemar grasa es estupido e irrelevante
si haces 40 minutos de cardio pues come mas pero si no lo hagas antes de las pesas
Supongo que depende del nivel aerobico (o como se diga) de cada uno no? No lo se, cada metabolismo puede que empiece a quemar grasas a distinto ritmo. Yo como estoy casi siempre igual, no lo noto ni lo puedo corroborar :p No creo que sea estupido lo de los 30 min. Yo diria que es una medida cuando lo haces SIN haber hecho pesas antes. A partir de los 30, has consumido suficientes hidratos, y a partir de ese tiempo, es cuando empiezas a tirar de grasa corporal, pero yo creo que con menos tambien lo haces. Lo que ha dicho que va a hacer está bien (enfocado a la pérdida de grasa, si lo va a hacer siempre que haga pesas).

Haber esto esta tan facil como un ejemplo:

Tienes tres opciones para comer hoy: cereales con leche, una pasta super apetitosa con una salsa baja en calorias que es lo mejor que has probado nunca y ambrosia (comida de dioses).
El problema es que te acaban de llamar y tienes que irte urgentemente, si o si, y los dos ultimos menus aun no estan preparado y te llevarian mucho tiempo. Pues aunque te joda comes los cereales.

El cuerpo hace exactamente igual. Ante la necesidad de energia para una nueva actividad repentina tira de lo primero que tiene a mano: el glucogeno. A medida que paso el tiempo se va quedando si el pero la necesidad energetica es la misma por lo que tira de grasas ("q ya ha podido preparar") y cuando sigue durante tanto tiempo que hasta esta fuente se le esta agotando pues tira de proteinas.
Luego esta la intensidad del ejercicio que viene a ser lo mismo solo que en menos tiempo y si es muy alta pues tira de todo lo que pilla.

Este es un ejemplo tonto y muy simplista pero te puedes hacer una idea de xq se recomienda comer en ayunas segun te levantas (el glucogeno anda muy bajo x lo que el cuerpo tira de grasas si la intensidad es baja), porque hay que correr cierto tiempo para quemar un porcentaje alto de grasas,...........
Nadie dice que la energia sea solo de una cosa, solo que se busca la maxima eficiencia para conseguir el mayor porcentaje posible de la energia que necesitamos de la fuente que queremos consumir.

Este es un ejemplo tonto y muy simplista pero te puedes hacer una idea de xq se recomienda comer en ayunas segun te levantas (el glucogeno anda muy bajo x lo que el cuerpo tira de grasas si la intensidad es baja), porque hay que correr cierto tiempo para quemar un porcentaje alto de grasas,...........
Nadie dice que la energia sea solo de una cosa, solo que se busca la maxima eficiencia para conseguir el mayor porcentaje posible de la energia que necesitamos de la fuente que queremos consumir.
Ya se que esto esta super-chuli para perder grasa, pero yo no le recomendaría a nadie salir a correr por ahí sin nada en el estómago. Y desde luego no mas de 20 minutos a baja intensidad. Yo tomaria en todo caso algo deproteina y grasa, con carbohidratos de bajo IG, pero no tomar nada.. mortal (lo he probado).

Leí hace no mucho en una revista sobre deportes (no sobre culturismo) que para perder grasa era mejor hacer el cardio antes, ya que al terminar el entrenamiento de pesas queda mas tiempo en el que nuestro cuerpo utiliza calorías. Así que haciendo el cardio despues ya no aprovecharíamos ese rato de quemar calorias sin hacer nada.
Yo entendí eso...

Leí hace no mucho en una revista sobre deportes (no sobre culturismo) que para perder grasa era mejor hacer el cardio antes, ya que al terminar el entrenamiento de pesas queda mas tiempo en el que nuestro cuerpo utiliza calorías. Así que haciendo el cardio despues ya no aprovecharíamos ese rato de quemar calorias sin hacer nada.
Yo entendí eso...
Pues esa revista de deportes estaba equivocada. Si lees cualquier otra ahora te dirá todo lo contrario. El razonamiento ante todo no tiene ningún sentido, eso de que depues de las pesas queda mas tiempo y no seké.

Mas que recomendarlo yo es que lo he visto en todos los sitios en los que hablan sobre perder grasas y en recomendaciones de productos dieteticos de marcas como ultimate stack.
Te tomas un zumo o similar con el fin de estabilizar tu bajo nivel glucemico y listo. El que en 20' esta muerto es que poco ejercicio ha echo en su vida si el ejercicio es a una intensidad de 130 pulsaciones. Vamos que igual soy un bicho raro pero para mi 45-60 minutos no es una cosa que me mate aunque este en ayunas y suelo mantenerlo en las 140-150.

Otra cosa. Un error que cometi yo al principio y sigo comentiendo por falta de informacion en un mundo tan complejisimo es generalizar. En las revista hay infinidad de articulos que dicen cosas diferentes pero normalmente no es fallo de la revista si no del que lo interpreta, ya que lo primero que hay que fijarse es cual es el objetivo del individuo.
Lo que dice esa revista seguramente sea porque va destinado a gente que busca tonificacion y baja peso por lo que no necesita tener las reservas de glucogeno llenas de cara a su sesion de pesas. Al hacer el cardio antes lo que hace es quemar todas las reservas de glucogeno y empezar a tirar bien de grasas. Luego al seguir con las pesas al no tener glucogeno el cuerpo saca la energia de las grasas y aunque tu quema de calorias no sea muy alta, el porcentaje de grasas de esas calorias si lo es. Encima una vez finalizado el ejercicio el cuerpo seguira tirando de ellas al tener el metabolismo acelerado.

Hola a todos.

Los ejercicios aerobicos en principio no son malos para coger musculo excepto si sobreentrenamos.

Como bien han dicho otros foreros, primero empezaremos quemando glucogeno y perdiendo liquido (uno de los motivos por el cual debemos hacer el aeróbico DESPUES del trabajo con cargas), luego pasamos a la quema de grasas (la mayoria de estudios situan que del reposo a la quema de grasas hay, dependiendo del individuo, entre 20 y 40 minutos de aerobico), pero ¿que pasa despues? Pues pasa que si prolongamos demasiado el entrenamiento podemos llegar a una fase de CATABOLISMO.

Como muchos sabreis, los enlaces quimicos que unen los azucares son mas secillos que los que unen los lipidos (grasas), luego son mas faciles de romper y liberan menos energia. Con los enlaces lipidicos y los peptidicos (los de las proteinas) sucede respectivamente lo mismo.

Cuando hablamos de catabolismo nos referimos pues a la rotura de esos enlaces, es decir, a la rotura de fibra muscular, para la obtencion de energia. Y es a esto, amigos del foro, a lo que realmente debemos temer, al entrenar aerobicos "a lo loco" y quemar nuestros musculos.

Por otro lado, con estos ejercicios, y siempre dentro de una moderacion, conseguiremos una perdida de volumen, pero que no os engañe la vista, la mayoria de este sera graso y liquido, es decir, no-muscular. Menos volumen, es cierto, pero de buena calidad.

Además, el mas importante de todos los musculos del cuerpo, el musculo cardiaco, requiere que hagamos este esfuerzo con cierta regularidad sea cual sea nuestro objetivo como deportistas (volumen, definicion, potencia, fuerza explosiva, resistencia...) o simplemente para garantizarnos una buena salud en nuestra vida cotidiana.

Mi consejo, en resumen, es que el aerobico no solo no es perjudicial, sino que es de vital importacia para cualquier deportista que se precie siempre y cuando se utilice sabiamente.

Un saludo a todos __treadmil

PD: La revistas, hasta cuando son de la misma publicacion, suelen contradecirse cada ciertos meses. Con algo tienen que llenarlas _contrato_

Mas que recomendarlo yo es que lo he visto en todos los sitios en los que hablan sobre perder grasas y en recomendaciones de productos dieteticos de marcas como ultimate stack.
Te tomas un zumo o similar con el fin de estabilizar tu bajo nivel glucemico y listo. El que en 20' esta muerto es que poco ejercicio ha echo en su vida si el ejercicio es a una intensidad de 130 pulsaciones. Vamos que igual soy un bicho raro pero para mi 45-60 minutos no es una cosa que me mate aunque este en ayunas y suelo mantenerlo en las 140-150.

Pues será eso. Tengo unas marcas buenas en 800 y en 1000 metros, y suelo correr (cuando sólo corro), unos 37 minutos a buen ritmo. Puedo jugar un partido de baskte durante hora y media a tope, y cuando están todos con el corazón en al boca, sacar cojones y ganar un partido, pero NUNCA en ayunas, simplemente no tengo fuerzas. Es más, estoy mas de 3 horas sin comer y el estomago empieza a crujirme riiiaaaarrghh.
Hago aeróbicos desde que tenia 8 años mas o menos, antes nada :p. Será eso..
Me fio yo de las recomendaciones que vienen en articulos publicitarios...

Al hacer el cardio antes lo que hace es quemar todas las reservas de glucogeno y empezar a tirar bien de grasas.
Ese razonamiento es el que no tiene sentido. Si haces las pesas antes, gastas en ellas el glucógeno, y con el cardio pierdes grasa. La sesión de pesas, la harás hecho mierda, y encima muy probablemente te enfriarás por estar mas parado y chorreando sudor. Y dices que al hacer pesas sacarás energias para hacerlas de las grasas?.... no comment.

Atrás