Muchas dudas, dificultad ganar peso.

Hola, quería comentaros mi caso y dar las gracias de antemano a todos los que vayan a responder o a interesarse por el post.

La cuestión es que cuando tenia 18 años estuve yendo al gimnasio por recomendaciones medicas. En apenas 2 meses pase de 65kg (mido 1,84) a 72kg. Yo siempre he sido delgado, y cuando me ocurrió esto me quede asombrado. Por cuestión de estudios y demás tuve que dejar el gym. Ahora, 5 años después, retome el entrenamiento. Estuve 2 años lesionado y tampoco pude cogerlo antes. Ahora, después de 3 meses en el gimnasio no consigo coger ni 1 kg. Siempre fui delgado (entre ectomorfo y mesomorfo) ahora mismo estoy sobre los 68 kg. ¿Que tipo de entrenamiento me recomiendan para ganar algo de volumen y peso?¿Alguna dieta?¿Alguien se encontraba en mi misma situación y lo consiguió solucionas?

Muchas gracias a todos.

PD: Quisiera recalcar que fisicamente en cuestión de velocidad, potencia de salto y demás soy superior a mucha gente que conozco que entrena mas que yo, y no soy el típico ectomorfo extremadamente delgado, estoy delgado pero tengo una espalda bastante grande y bastante fuerza para mi peso, lo unicco que me gustaria mejorar en el aspecto del peso.

Última edición:
Acude a un dietista y que te haga una dieta.

Una rutina (ya que tú ya has ido al gimnasio y conoces las técnicas supongo) sería una "stronglift" para ganar fuerza (búscala en el foro).

Así que ya sabes, dieta en volumen (3000-3500 calorías) + rutina stronglift + descanso.

Ok. Intentare buscar ayuda como me aconsejas. Si os enterais de algo en cuestion de rutinas y demas que me podais aconsejar os lo agradeceria.

Muchas gracias.

Acude a un dietista y que te haga una dieta.

Una rutina (ya que tú ya has ido al gimnasio y conoces las técnicas supongo) sería una "stronglift" para ganar fuerza (búscala en el foro).

Así que ya sabes, dieta en volumen (3000-3500 calorías) + rutina stronglift + descanso.

¿Creeis que seria bueno hacer una mezcla de rutina Stronlift+Fullbody? Aunque son bastante similares ¿No?

¿ Algún ectomorfo que me aconseje y motive?

¿Creeis que seria bueno hacer una mezcla de rutina Stronlift+Fullbody? Aunque son bastante similares ¿No?

¿ Algún ectomorfo que me aconseje y motive?

Yo soy ectomorfo extremo (puedes verlo en mi diario) y para empezar veo muy bien una stronglifts. Pero si llevas tiempo una fullbody. Eso de mezclarlas no lo veo bien.

En serio eres ectomorfo? Por las fotos que vi a mi no me lo parece, jajaja Te lo estas currando. Entonces ¿Tu empezaste con stronglift? ¿Me puedes ayudar a buscar una rutina de este tipo en el foro?

En serio eres ectomorfo? Por las fotos que vi a mi no me lo parece, jajaja Te lo estas currando. Entonces ¿Tu empezaste con stronglift? ¿Me puedes ayudar a buscar una rutina de este tipo en el foro?

Sí, además ectomorfo puro. Empecé con acondicionamientos y ejercicios para coger técnica y tener una base.

Te recomiendo una stronglift para que vayas cogiendo peso y vayas cogiendo una base. Te iría bien.

Sí, además ectomorfo puro. Empecé con acondicionamientos y ejercicios para coger técnica y tener una base.

Te recomiendo una stronglift para que vayas cogiendo peso y vayas cogiendo una base. Te iría bien.

Entonces, el famoso stronglift 5x5 que se nombra tanto me iria bien? Es que si te digo la verdad ya no me fio de los entrenadores de los gimnasios. Solo conseguí subir peso bien con el primero que era un hombre mayor y con mucha experiencia que entrenaba a boxeadores, pero se jubilo y ya no se nada de el. Antes entrenaba 1 hora a fuego sin descanso entre serie haciendo solo 1 o dos series, y gane 6 kg en 2 meses, que para un ectomorfo me parece increible.

Muchas gracias por tu ayuda. En cuanto tenga tiempo retomare los entrenos y ya os contare como va el progreso.

Gracias!

Entonces, el famoso stronglift 5x5 que se nombra tanto me iria bien? Es que si te digo la verdad ya no me fio de los entrenadores de los gimnasios. Solo conseguí subir peso bien con el primero que era un hombre mayor y con mucha experiencia que entrenaba a boxeadores, pero se jubilo y ya no se nada de el. Antes entrenaba 1 hora a fuego sin descanso entre serie haciendo solo 1 o dos series, y gane 6 kg en 2 meses, que para un ectomorfo me parece increible.

Muchas gracias por tu ayuda. En cuanto tenga tiempo retomare los entrenos y ya os contare como va el progreso.

Gracias!

La stronglift para empezar está muy bien si. Ganarás fuerza que te servirá luego para poder hipertrofiar mejor con otra rutina de volumen.

Yo no se lo que es ectomorfo, recien empiezo en esto, pero por como hablan... seguro seguro, es como soy yo ^^
Yo tengo deficit 1 en peso desde q naci, mido 1,80 y peso 64kg, peso igual desde hace como 3 años, ni yendo al Gym pude ganar mas peso, fui con un dietista y me dio una dieta en la cual me mataba comiendo y ni panza me salio... Fui a dos Gym diferentes con trainers diferentes y ningun resultado...
Conocen algun caso similar ?

Yo no se lo que es ectomorfo, recien empiezo en esto, pero por como hablan... seguro seguro, es como soy yo ^^
Yo tengo deficit 1 en peso desde q naci, mido 1,80 y peso 64kg, peso igual desde hace como 3 años, ni yendo al Gym pude ganar mas peso, fui con un dietista y me dio una dieta en la cual me mataba comiendo y ni panza me salio... Fui a dos Gym diferentes con trainers diferentes y ningun resultado...
Conocen algun caso similar ?

Basicamente una persona con un morfotipo ectomorfo es aquella con dificultades para desarrollar su masa muscular. Generalmente poseen poca grasa corporal y una figura esbelta y delgada. Dentro de cada morfotipo puede haber variaciones o subgeneros como mesoectomorfo o endomesomorfo.

Yo a los 18 años estuve yendo un tiempo a un gym que me fue genial, pero desde entonces no consegui volver a tener los mismos resultados. Pide consejo y busca en el foro. De momento yo seguire los consejos supercop, a ver si en un par de meses se nota un poco.

Suerte.

Basicamente una persona con un morfotipo ectomorfo es aquella con dificultades para desarrollar su masa muscular. Generalmente poseen poca grasa corporal y una figura esbelta y delgada. Dentro de cada morfotipo puede haber variaciones o subgeneros como mesoectomorfo o endomesomorfo.

Yo a los 18 años estuve yendo un tiempo a un gym que me fue genial, pero desde entonces no consegui volver a tener los mismos resultados. Pide consejo y busca en el foro. De momento yo seguire los consejos supercop, a ver si en un par de meses se nota un poco.

Suerte.

Jaja si, ya averigue, gracias por la respuesta, soy ectomorfo, estoy todo marcado, mido 1,80 y peso 64 kg :S jajaja, debo tener muy poco indice de grasa, estoy viendo para armar mi dieta, Saludos !

La stronglift para empezar está muy bien si. Ganarás fuerza que te servirá luego para poder hipertrofiar mejor con otra rutina de volumen.

Estuve mirando y tal lo del stronglift pero tengo una duda. En la pagina del tio que "invento" el stronglift 5x5 recomienda 3 ejercicios con 5 repeticiones y 5 series, pero en el foro se añaden ejercicios complementarios, normalmente 2 mas. ¿Me recomiendas algún ejercicio adicional aparte de los propios de la rutina?

Otra duda que te quería comentar y que no encuentro nada en el foro es sobre los abdominales oblicuos, comparado con el recto abdominal no los tengo nada desarrollados. ¿Realmente como se pueden mejorar? Es que tengo las costillas falsas salientes, y se me acentúa mas aun.

Atrás