Movimientos super lentos ¿opiniones?

enjoythesilence

New member
Hola de nuevo!

Desde hace un tiempo me estoy notando molestias en una muñeca, y si algo me ha enseñado la experiencia es que si el cuerpo te avisa hay que hacerle caso, es mejor cambiar el entrenamiento por uno que no cause molestias o dolor, o directamente dejar de entrenar hasta que te recuperes de la lesión.

El caso es que he encontrado una forma de entrenar con la que no me molesta ni duele la muñeca, y quería saber que opinión os merece:

Como he tenido que bajar el peso considerablemente (para que os hagáis una idea, he pasado de estar tirando pecho y espalda con unos 30kg por brazo, a coger solo 18kg)
De momento me olvido de hacer series cortas así que todo lo que hago es de 12 repeticiones. Lógicamente con esos pesos no me iba a enterar de nada y temía que todo lo que he progresado en los últimos meses se fuera a perder rápidamente.

Pero me he dado cuenta de que haciendo los movimientos super lentos, tardando aproximadamente unos 10 segundos en hacer el movimiento completo (positivo y negativo) noto bastante esfuerzo y congestión, y al día siguiente tengo casi las mismas agujetas que cuando entrenaba de forma "normal".
El entrenamiento que estoy haciendo ahora está basado en el de torso/pierna, para no sobrecargar demasiado a la muñeca, os dejo la rutina de torso para que le echéis un vistazo:

DIA 1
Remo con apoyo en pecho
Pájaro
Aperturas plano
Polea o jalón por delante
Carrillo
Curl de bíceps con barra
Polea baja de tríceps

DIA 2
Remo a un brazo
Press plano con mancuernas
Polea o jalón por delante
Press militar
Curl de bíceps con barra
Polea baja de tríceps

En mi opinión es muy básico, pero me gustaría saber que pensáis los que soys más expertos ¿creeis que si me llevo mucho tiempo así perderé mucha masa?

Ya os digo que haciéndolo tan lento, el esfuerzo es enorme!

Masa no vas a perder de hecho hay un método de entrenamiento que se llama así (superslow) el problema es que se gana menos músculo que haciéndolo rápido, pero bueno es hasta que te mejores.

Bueno y una pregunta, a ver si alguien con experiencia me sabe contestar...

Entrenar así desarrolla la resistencia y no la fuerza ¿verdad? y a niveles estéticos, ¿en que influyen las repeticiones lentas?

No desarrolla ni la resistencia ni la fuerza, es solo un método de entrenamiento con muy poco riesgo de lesión. Es muy útil por ejemplo en mujeres con osteoporosis y por supuesto se usa mucho menos volumen que en otros entrenamientos.

Atrás