Molestia zona lumbar/cadera

Juannn_

New member
Hola que tal? Volví al gimnasio después de meses sin actividad, y cuando hago peso muerto o sentadillas durante y luego de la sesión siento cargada la espalda baja/cadera. No sé si será que el cuerpo se está adaptando a la carga porque al día siguiente o a lo sumo a los 2 días ya no me duele.

3x4 peso muerto 150kg
3x8 sentadilla 110kg

Voy x la cuarta semana de actividad. Saludos

se está adaptando. De todas formas habría que ver la configuración de la rutina para ver si se puede mejorar la recuperación.

Y ahora estoy haciendo
Lunes sentadilla banca + extras de pecho y tríceps
Martes peso muerto y espalda con algo de biceps

Jueves sentadilla y militar o banca + extras de pecho y triceps
Viernes peso muerto espalda biceps

Es habitual que la zona lumbar le cueste um poco más adaptarse al esfuerzo ya que los músculos recobran muy rapidamente el poder.

Yo hago ejercicio local extra para evitar esse tipo de problemas.

Perfecto agomez, he visto esa recomendación de parte tuya en otros posts. Qué me sugerís que haga? Los clásicas hiperextensiones, 3x15 o algo así al principio 2/3 veces a la semana? Con peso corporal o le meto peso?

Hace años q no hago hiperextensiones y abdominales prácticamente nada

Todas son válidas. Yo ahora lo que hago es unas 30 hiperextensiones sin peso como calentamiento. Pero más bien por comodidad, cuando era más gurí hacia series más em el padrón 10 - 15 com peso. Eso depende de si uno necessita más fortalecer o simplemente preparar la región para que haya uma mínima irrigación sanguínea que impida contracturas.

Atrás