Molestia rara en la rodilla

Outtathaway

New member
Buenas, nunca sentí dolores en la rodilla al hacer sentadillas, ni al correr. Ni siquiera en prensa.

Resulta que jugué fútbol toda mi vida, y quizá puede ser que haya sufrido algo en la rodilla y no me haya dado cuenta, ya que tuve miles de golpes.

El tema es como dije más arriba, no siento dolores ni al hacer sentadillas, ni al correr. Hay un ejercicio que nunca hago, que son las extensiones de rodillas. La otra vez estaba terminando una rutina, e iba a tirar una dividida por 2 semanas, para después empezar un ciclo intenso de peso muerto sumo por un par de meses, para subirlo lo máximo que pueda.

Entonces, se me dio por realizar las extensiones de rodillas, y siento como un pinchazo pero no es nada muscular, no sé cómo explicarlo, es en la rodilla derecha, y pasa cuando extiendo la rodilla para que quede la pierna recta. Siento ese pinchazo o mejor dicho, una molestia porque no es del todo dolor, sino que es de esos movimientos que te dan miedo de realizarlos por miedo a lesionarte al oír algo extraño. En este caso, pasa sólo en la rodilla derecha, y más específicamente, en el lado derecho de la rodilla derecha, arriba de esta; siento como que se extiende demasiado o hay una parte ósea un poco desplazada, o en realidad, es difícil de explicar, pero repito, no siento dolor, es una molestia que me da preocupación.

Le consulté al entrenador, y me dijo que me haga una placa en la rodilla, que sea lo que sea hay que solucionarlo porque a la larga me trae problemas. Me dijo que seguramente me haya sucedido jugando fútbol, y lo tenga desde hace años.

Voy a ir al traumatólogo, pero quería ver si alguno de ustedes padeció algo como esto o tiene idea sobre qué es. Viendo fotos de anatomía en internet, veo que la zona puede ir entre estas (no sé cuál específicamente, porque no sé ni como identificarlos, pero pongo varias opciones que coinciden con la zona donde puedo sentir eso):

- Ligamento lateral externo
- Menisco externo

http://cdn3.grupos.emagister.com/imagen/anatomia_de_la_rodilla_168483_t0.jpg

La cuestión es: de ser alguna de esas zonas, ¿es normal sólo sentir molestia en extensiones de rodillas y no en sentadilla, correr, etc?

Además, pienso yo que no se trata de una ruptura, sino me dolería para todo. ¿Podría ser un desplazamiento o algo menor?

problemas de meniscos no creo que sea, por lo general molestan más cuando la rodilla esta en angulo no extendida, debe ser otra cosa.

La extensión de rodilla en máquina tiene una mecánica diferente de la sentadilla, la prensa y la corrida. La mayor tensión se da en el momento de bloquear la rodilla.

Varios elementos pueden causar molestias en ese punto:

- lesión por rotura o desgarro en el caso no tiene sentido porque daria más problema cuando la tensión es en la extensión y no en la contracción.
- pequeños coagulos, calcificaciones o restos de menisco que andan sueltos en la rodilla y que en ese ángulo chocan o traban los tendones o músculos, en el caso se trata o de hacer las extensiones con menos peso, de modo que el ejercicio ayude a reabsorberlos, o evitar ese ejercicio si es el único que molesta
- músculos o tendones acortados, que bloquean justo en ese punto, también en el caso hacer con peso bajo puede ser una idea, si mejora, bien, si no mejora, la idea es dejar ese ejercicio de lado y eventualmente corregir con alguien que sepa las manipulaciones correctas (no improvisar que puede ser peor)
- alguna estructura levemente fuera de lugar, generalmente en el caso con el ejercicio a repeticiones puede comenzar a crujir y se acomoda

Atrás