molestia lumbar

JR10

Member
Hola buenas, cuando hago peso muerto, al otro dia siento una molestia lumbar, no llega a ser dolor, pero esta la molestia, tiene que ser si o si problema de tecnica o puede ser siemplemente el dolor por el trabajo relaizado? gracias

peso muerto en concreto empeze a hacer hace 2 meses, arranque con muy poco peso y fui subiendo, hoy hago con 80 kg de 6 a 8 repetaciones, en el momento no me duele ni nada, pero ayer me acoste y sentia molestias, hoy lo mismo durante el dia, dura un tiempito y se me va.

A veces el poder para mover peso sube más rápido que la consistencia de las estructuras para resistirlo, podrías bajarle unos 10 k un par de entrenamientos y ver, aprovechar para corregir detalles y en todo caso hacer algún localizado de espalda o abdominal si ves que el problema es por debilidad en esos músculos.

OK gracias perfecto, si estoy mirando videos para pulir la tecnica, ya que en mi gym no hacen muchos este ejercicio y no puedo pedir que me miren la tecnica, ya estuve mirando que la cadera va por arriba de las rodillas y voy a bajar el peso para pulir la tecnica! saludos

Es dificil manejar y dominar la técnica da una vuelta por videos youtube, info y un laaargo etc de cómo es la correcta ejecución.

Si sólo es molestia, puede ser fatiga muscular (las agujetas, que le dicen, dependiendo de la frecuencia con que lo ejercites) o bien una contractura, producto quizás de no estirar lo suficiente (o nada) los glúteos/lumbares luego de entrenar.

Un remedio que a mí me da resultados para ambas situaciones, es al día siguiente hacer unos 4 o 5 minutos de plank. El plank es casi mágico para los dolores de espalda.

No te olvides de estirar!

A mi me pasaba igual , no solo eso una vuelta quede duro literal parecía un viejo hasta que entre a este foro hace 1 año y me di cuenta que hacia todo bien como el culo , primero que nada si podes meter ejercicios para la zona lumbar aislados mejor , hiperextenciones , buenos días , espinales el que mas te guste , fíjate bien la técnica , yo que vos el peso muerto lo trabajo a pocas repeticiones , a mas repeticiones tendemos a mover la espalda y no hacer bien el movimiento , ademas de hacer un buen calentamiento antes , te dejo un ejemplo del calentamiento que hago para redondear con 100k así entendes ojala te sirva:

Calentamiento:

8,6,4,2 Repeticiones / 60,70,80,90 Kilos ( acá no dejes tiempo de descanso como mucho 20 segundos o lo que tardas en meter los discos ) terminas ese calentamiento y ahí si esperas unos 2 o 3 minutos y vas a las series que tenes que hacer
3x5,5,5 / 100K por ejemplo a mi esto me funciono bastante , al terminar el entrenamiento también hacer unas buenas estiraciones tampoco contorsionista pero meterle con algo de ganas fíjate en youtube hay muchos videos de estiraciones anda probando con los días haber cual te resulta mas cómoda y te relaja mas saludos

Atrás