Molestia en rodilla al hacer sentadillas profundas pesadas

vyktor7

New member
Hola, llevo semana y media que al realizar sentadillas profundas con alrededor de 130 kilos tengo una molestia en la rodilla derecha, concretamente en el tendon rotuliano, no es nada que me impida realizar el ejercicio y al terminar ya no me duele. pero ahí esta y tengo miedo de que vaya a más, me gustaría seguir ya que me queda la última semana de una progresion de cargas y después puedo descargar y descansar 1 semana, pero a lo mejor sería mejor parar ya el entrenamiento de piernas y descansar 2 semanas, alguien con experiencia en ese tipo de "molestia" me puede dar su opinión?

Yo anduve así y las recomendaciones medicas fueron:
- barra baja
- no usar tacón
- apoyar más hacia el talón
- buen calentamiento
- buena alimentacion

y acabó resolviendo bien

Yo anduve así y las recomendaciones medicas fueron:
- barra baja
- no usar tacón
- apoyar más hacia el talón
- buen calentamiento
- buena alimentacion

y acabó resolviendo bien

Gracias por contestar, cumplo todas menos la de no usar tacón, si no uso zapatillas de haltero no puedo bajar ni a 90º adecuadamente, quizás por mi fisiologia y mi altura de 1,92.

Por la experiencia que tienes, me recomendarías parar 2 semanas? o puedo forzar la ultima semana de progresion y descansar 1 semana entera despues con la descarga?

más bien descargar, comenzar una progresion desde un nivel que las molestias sean nulas o al menos controlables.

más bien descargar, comenzar una progresion desde un nivel que las molestias sean nulas o al menos controlables.

Claro la descarga la haré si o si,y voy a parar ya antes de que me vaya a mas, me jode bastante parar la progresión a falta de 1 semana para sacar maximos pero bueno. Espero que con dos semanas el tendón no de problemas.

No saques maximos si no es necesario, ir al 100% es contraproducente para los tendones y demás, si no hay una competición no es necesario ni producente calcular el 1Rm real de forma practica aún que claro, a mi también me gusta a veces ir al 100% para satisfacer mis ganas de superarme aún que sepa que no es lo mejor para mi rendimiento jaja

Lo que también me gustaría saber, si solo noto molestias cuando hago sentadillas,¿ puedo hacer otros ejercicios mientras que estoy 2 semanas sin tocar la sentadilla? imagino que femoral y algún ejercicio como extension de cuadriceps no hará daño al tendón, mas que nada para darle algo de estimulo a la pierna mientras reposo la rodilla.

podes probar con sentadilla frontal a ver como se siente la rodilla la sentadilla frontal pone menos tensión en la rodilla.

Atrás