Molestia en los hombros

Virgypaz

New member
Disculpen la molestia pero tengo una pequeña duda, llevo tres meses en el gimnasio, y hace un mes aproximadamente tengo una pequeña molestia en el hombro izquierdo, es en el mismo hombro es un dolor pequeño pero incomodo, me dura almenos unos 3 dias despues de haber hecho la rutina de hombros. el monitor del gym me dijo que dejara de hacer preses con barra y probara con mancuernas, que talves ese ejercicio era incomodo para mis hombros; bueno pues hoy hice pres arnold con mancuernas y simplemente fue brutal si hacia 15 repeticiones con el hombro derecho con el izquierdo no podia ni 10 y me quedo una molestia mayor a la que sentia con el press con barra. el monitor me dice que esa molestia no la pude haber adquirido en el gimnasio, que es casi improbable, mi kilaje en el press militar es de 10 kilos a cada lado de la barra y el press tras nuca con 8 a cada lado peso 72 kilos y mido 1.68. espero haberme expresado bien y pido su ayuda.

te recomiendo que visites a un traumatologo, y que no le preguntes al monitor del gimnasio.
Probá no ejercitandolo por nose, 1 semana y luego fijate...

Ojala que te mejores

Unas preguntas: ¿en que zona del hombro tienes ese dolor?, ¿sólo afecta al hombro o se extiende por el brazo o alguna otra parte? Te recomendaría que antes de empezar a entrenar estirases y calentases apropiadamente. No estaría de más una visita al traumatólogo como te ha dicho Paisa y/o al fisioterapeuta.

Saludos.

es como mi problema. creo, te digo como era, si ves muchas similitudes, es ke te has irritado los manguitos del rotador o no se ke.. yo estoy acostumbrado a terminologia inglesa: el rotator cuff

se me cansaba/kemaba el hombro izk al hacer press plano e inclinado tanto con barra o mancuerna
descanse 2 semanas y a la vuelta, podia hacer plano a lo bestia, pero no inclinado
* no me dolia para nada haciendo hombro, pero si se me cansaba haciendo triceps, por ke el hombro estabiliza y eso..
ahora estoy otra vez descansando, me han hecho 1 resonancia por ke lo mio es ke se cansa, no duele, era 1 sensacion vaga.. mñn me dan los resultados y te digo, si ves ke se asemeja tu caso al mio, tomate 2-4 semanas, si no, ve al medico

mmm descanse dos semanas, fue terrible por que ya me habia acostumbrado; el hecho es que regrese ya no tengo la incomodidad y subi mi peso a a8 kilos a cada lado; no saben cuanta alegria, y ademas subi mis pesos en pecho :) de todas maneras gracias a todos...

Com mancuernas es peor pues al trabajar con solo una mano hay menos equilibrio!!Yo recomiendo hielo por 20 minutos antes y despues de entrenar ademas que debes colocarlo en otros momentos del dia.Nada mejor que el hielo.

pues yo tenia entendido q con mancuernas es mejor, sobre todo el inclinado ya q con barra aces un tipo de movimiento q el hombro no suele acer (no se el nombre), y con las mancuernas esto no pasaba. El press de banca es mejor con mancuernas bajo mi punto de vista por la simetria, si ubieses empezao con mancuernas 1 de 2, o tendrias los 2 mal, o tendrias los 2 bien, pero lo q te pasa es porque al hacerlo con barra tiras mas del lado derecho, entonces si alguno se va a resentir alguna vez ese es el izqdo q es mas debil.
Si stoy equivocado en algo decidmelo q sto a mi tb me interesa, q llevo una con los hombros q vaya tela

Saludos

Atrás