Molestia en el Hombro

NicoCagliero

New member
Hola como andan tengo molestia en el hombro izquierdo desde 1 mes y un par de semanas ahora me empezó a joder al entrenar, en los ejercicios q me duelen son :
-dominadas (el q mas me duele)
-press banca (se siente apenas dolor)
-press militar(se siente molestia y muchos crujidos, creería yo q debe ser por el tal problema en el hombro q causa hinchazón e inmovilidad)

yo creo q pueden ser por estas causas:
-calentar demasiado manguitos rotadores antes de entrenar
-dormir de ese lado del hombro
-al salir de entrenar ir a tocar carnavales soy izquierdo toco caixa y es un instrumento donde se le dan mas de 100 golpes por minuto..

quisiera saber si alguno le paso esto y que hizo para mejorar las molestias e dolor estaria muy agradecido como siempre.. ya la semana q viene si me duele como en esta semana no hare ejercicios q impliquen molestias.. cambie mi forma de dormir , deje los carnavales , y estoy haciendo ejercicios de face pull y pajaros de manera correcta siempre los hice pero nunca dejaba un segundo de contracción ahora los dejo de 1 a 2 segundo q trabaje bien..

peso 74 y mido 1,70
mis rm:

p.muerto: 147
squat: 137
press banca: 97
militar: 65
dominadas: 30kg de lastre
remo mancuerna 1 mano: 36kg x12 por lado no digo el rm en pendlay por q lo reemplaze por este remo...

Lo que te puedo recomendar es, cambiar el calentamiento:

Calentamiento para Hombros

No hagas más press militar, hace press con mancuernas agarre nuetro.
Dominadas proba con supinas en lugar de pronas
El press de banca hacelo al estilo power y si sigue molestando cambialo a con mancuernas agarre neutro.
La posición ideal para dormir es boca arriba, pero te es incómoda trata de dormir del otro lado.
Lo de los carnavales no se, eso decidilo vos.

sisi muchas gracias por todo haré lo que dices en cambio lo de dominadas sera de agarre neutro de poca amplitud lo intente y me va muy bien así..
la cosa es q hago la rutina 5 3 1.. de cambiar a press militar a press mancuerna me sera efectivo?? o podria mete en ese puesto el remo pendlay para fuerza??

sisi muchas gracias por todo haré lo que dices en cambio lo de dominadas sera de agarre neutro de poca amplitud lo intente y me va muy bien así..
la cosa es q hago la rutina 5 3 1.. de cambiar a press militar a press mancuerna me sera efectivo?? o podria mete en ese puesto el remo pendlay para fuerza??

es una rutina para powerlifting yo creo que el que menos importa de la progresión es el press militar.

Imposible saber qué te pasa y recomendar soluciones. Lo más típico podría ser bursitis o los tendones del bíceps que pasan por delante del hombro.

Pálpate con los dedos si notas dolor en la cara anterior del hombro y bajando hacia el bíceps. O en el extremo y por debajo de la clavícula en un unión con el deltoides, ahí anda la bursa.

El manguito va a ser más dificil que te lo palpes tú solo, pero si tienes flexibilidad explórate por encima y alrededor de la escápula.

Con eso te haces una idea.

Saludos

Totalmente de acuerdo, es muy aventurado a pronosticar desde un teclado.

Yo te recomendaría reposo, es mejor retirarse a tiempo durante un par de meses y que el cuerpo sane, que no ir fastidiándolo cada vez más, y tengas que retirarte obligatoriamente durante mucho más tiempo.

Recuerda que el dolor es una señal de “salida” de tu cerebro, no una señal de “entrada” al cerebro desde el cuerpo. Tu cerebro recolecta información del cuerpo, la interpreta y, finalmente, manda las señales adecuadas. El dolor es una de esas señales que te dicen que algo no va bien, y te va avisando...

muchas gracias a todos muy agradecido por estar conmigo desde el foro y averme ayudado, eh hecho un test al parecer no es bursitis mejor así.. creo q es un hichanzon en el manguito rotador según los test q e estado haciendo.. haré todo lo pusieron evitare e cambiare ejercicios q me molesten calentare bien y ya este lune voy al kinesiologo x las dudas..
gracias a ti Seba por ese video no sabia esa manera de calentar me encanto!!

Atrás