Modulo Superior Actividades Físicas y Deportivas!

iancm

New member
Hola a todos, me he estado informando, y mi idea es cursar el ciclo formativo/módulo inferior de Actividades Físicas y Deportivas, y luego cursar el Superior del mismo. He visto las salidas laborales y los estudios universitarios a los cuales te da acceso, pero no me ha quedado muy claro la primera parte. Os pongo la info:

-¿Que ocupaciones puedes ejercer?

"Promotor de actividades fisicodeportives. Animador de actividades físicas y deportivas. Coordinador de actividades polideportivas. Monitor de actividades físicodeportivas recreativas individuales, de equipo y que conllevan implementos."

¿Alguien me podría aclarar con palabras más sencillas qué ocupaciones podría ejercer al conseguir la titulacion de técnico superior en animación de actividades físicas y deportivas? (es decir, aprovando este ciclo/módulo).

Muchas gracias de antemano a todos! :)

si no entiendes que quiere decir con lo claro que esta yo me plantearia lo siguiente.... aprovare el modulo superior de actividades fisicas y deportivas??

A ver, algo si que me suena, pero me gustaria que me dijerais pues monitor de gimnasio, o podras trabajar en tal sitio y tal trabajo. Perdonadme la ignorancia :S

Yo estoy haciendo el grado medio y ahi te preparan para TODO!! puedes hacer lo que quieras relacionado con el deporte por que te hacen una base para todo y luego te especializas en lo que te gusta.

Ahora nos estamos sacando el titulo de socorrismo y después haremos uno de actividadews dirigidas y acondicionamiento fisico para trabajar en gimnasios y tb nos sacaremos el de iniciacion al piragüismo para dar clases, además de que con cada asignatura ya haces un monton de cosas más y nos informan de cursos relacionados con el tema.

Además en cada sitio sitio hacen unas actividades diferentes y hay algunos sitios especializados, como el de deportes de invierno o el de barrancos.

Yo aconsejo que al que le guste el deporte lo haga por que te lo pasas genial, aprendes un monton y sales muy bien preparado, pero no vayas a ir de sobrado por que hay que estudiar mucho y meten caña en las actividades!!

1 saludo!

¿entonces podre trabajar como monitor en un gimnasio?
A ver, ahora mismo puedes trabajar como monitor en un gimnasio, porque no hay ninguna normativa que indique que tengas que tener tal titulación o tal certificación para poder ejercer como monitor de gym.
Mi consejo, si te gusta, hazlo, pero no te quedes simplemente en eso, pues no es ni una mínima parte de lo que tienes que aprender.
En este foro seguro que hay, entre los que me incluyo, muchos diplomados en EF y licenciados en CC de deporte, y te podrán decir que aún ahí, no se obtiene todos los conocimientos necesarios para ser un buen monitor de gym.
ESTUDIA, Y MUCHO.
Un saludo.
Pedro.

yo tengo pensado hacer el grado medio en guadassuar, que me pilla mas cerca, y el superior en valencia (supongo que en Silla lo hare).

pues no lo se la verdad, eso se pregunta alli? pero no se dan las mismas asignaturas en todos los centros??

Se dan todas en todos sitios excepto la asignatura módulo propio, que es diferente en cada centro. Sii, eso te lo diran alli, o si tiene pagina web el centro imagino que te lo pondra tambien!

1 saludo!

ook, pero para ser monitor de gym supongo que en todos los centros te enseñaran para ello, no? Gracias :)

ook, pero para ser monitor de gym supongo que en todos los centros te enseñaran para ello, no? Gracias :)

Pues no lo see, en en centro que yo voy tenemos la asignatura acondicionamiento fisico y sii, pero la verdad es que no se si en los demas se da algo asi! :S

UP!

Me interesa mucho el tema, he empezado con el acceso y me he decido por esto.

¿Alguien sabe si hay algun centro en Alicante o cercanias donde se pueda hacer este modulo?

Atrás