Modificar Rutina

nofuture69

Member
Hola, vuelvo a escribir despues de ... 8 años jaja, en su momento me ayudaron y veo que siguen algunos usuarios activos de aquella época con mucho conocimiento

Siempre he hecho torso-pierna / fuerza -hipertrofia o eso he creido jaja, ahora mismo estoy en volumen (100kg) y al hacerme yo la rutina ( y la dieta) tengo el problema que ultimamente he sobrecargado varias veces y no controlo, llega el miercoles y ya estoy cansado , y despues de 3 semanas empiezo a incluso bajar o estancarme en banca sobretodo y nose si descansar o que hacer
Mi duda es si esto es una locura y si alguien me puede orientar a cambiar ejercicios de dia, quitar ejercicios , o lo que veais mejor...

5 Dias

L-Pierna
Fuerza 5reps
Sentadilla (135kg)
peso muerto (170 - 180kg)
Gemelo

M- torso 5 reps
Banca ( 117kg)
Dominadas lastradas (12kg)

Press superior con mancuernas 8reps
Remo con barra 8reps
estos dos los hago en biserie

Hombro 3 ejercicios 8 reps ( aqui meto lo que me de ese dia, intento que sea el primero algo como press arnold o algo asi y los 2 restantes mas livianos como facepulls ect

X. Brazo
Biseries tambien
Fondos lastrads (40kg)
Press cerrado
Estos dos los meto siempre porque tengo entendido que mejoran la banca

El resto de triceps-biceps vario a los dos meses...

Paseo del granjero con la hexagonal , intento ir fuerte aqui
Abdominadles


J- Pierna liviano

Sentadillas variantes
Zancadas
extensiones de cuadriceps
Prensa
Alguna vez he llegado a meter PM Rumano tambn


V Torso

Hombro : aqui voy el proimero a fuerza y el resto del entreno liviano
Press militar (70kg)
3 ejercicio mas de hombro

Floor press
Dominadas agarre supino

Poleas
pullover

y otros dos que me de por hacer todos en biserie

Las marcas se que para mi peso corporal son mediocres, pero volví al gym después de lesión un par de meses antes del confinamiento, luego estuve 3 meses en artes marciales y perdi bastante progreso ( en cuanto a marcas) y ahora llevo diría que unos 5 meses empezando desde pesos bajos
como digo , nose si mi ansia de subir rapido me ha hecho sobrecargar y tener que descansar de nuevo algunas semanas mas...

Un saludo

PD: por cierto, estoy empezando a tener apnea del sueño, lo de no poder respirar bien por el peso corporal, nose si alguien me puede ayudar en este sentido con algun consejo tambn ya que no puedo dormir de lado
 
Bueno, el tema es que es posible que tengas sobrepeso, el sobrepeso es un indicador de que la alimentación no está bien. Si no estás durmiendo bien, se ve que la causa del cansancio está ahí más que en un exceso de carga que no es aparente por lo que pones en la rutina.

Habría que ver en qué consiste tu comida habitual, ahí puede surgir la causa de algún desequilibrio que te da sobrepeso y no te permite dormir bien.

Lo anterior, que es importante, no quita que si los primeros entrenamientos estaban intensos de más te cueste más recuperarte. Yo soy partidario de iniciar desde una base segura e ir aumentando gradualmente.
 
hola, obvio hay peso de mas, pero mi idea es acabar el volumen con 110kg y empezar a definir para mmarzo-abril, realmente ami la estetica no me importa mucho y por eso no me esta importando estar tapado si consigo unas marcas mas decentes para final del volumen
pero cromo decía estoy en volumen y no querria cortarlo ahora, por lo que en ese sentido voy a seguir con sobrepeso ( tambien decir que no soy un gordo como puede dar a entender lo de 100kg, tengo musculo , supongo que seria el típico gordifuerte y almejor un 25% de grasa ni idea)
Si es cierto que no descanso del todo bien por lo que comento de la apnea ( esto fue a partir de los 100kg) y bueno tener el sueño ligero no ayuda, me tomo melatonina y htpp5 , pero aun asi tengo problemas por ruidos, me despierten y hace que descanse peor

pero... el hecho de haber sobrecargado varias veces me hacia pensar que la rutina podia ser excesiva, nose si por basicos/volumen y frecuencia, o simplemente que tengo que verlo yo mismo como me siento y reducir algun ejercicio... , pero si comentas que la rutina no es nada del otro mundo, supongo que el problema no viene de alli
 
No es cuestión de estética, es cuestión de salud. Si estás diciendo que te cuesta dormiir por la apnea del sueño, siendo que ésta depende del sobrepeso, si estás con 100 k por más que estés musculoso yo diría que estás no con necesidad de "perder grasa" pero sí con una alimentación incorrecta.

Podés tentar con la misma rutina bajar los pesos e irlos subiendo gradualmente a medida que ves que bancas el entrenamiento completo.

En la comida, no te fuerces a una cantidad X de calorías, simplemente acordate de comer bastantes vegetales frescos y no pasar hambre.
 
dormir bien todos sabemos que es muy pero que muy importante para todo, y que a algunos, por dormir mal, el cuerpo le reacciona en una direccion y a otro el cuerpo le reacciona en otra

mi habitación es silenciosa, pero igual se escuchan mucho cuando pasa un colectivo, la bocina de un auto, un grupo de pibes hablando fuerte de madrugada, se escucha mucho por afuera y me hace el sueño ligero

entonces lo que hago es prender el ventilador, que es ruidoso pero mantiene la habitacion en unos 30 decibelios constantes y eso me ayuda muchisimo a olvidarme del afuera y dormir mucho mejor

sin el ventilador, los decibelios bajan a 15-20 pero lo hace muy susceptible a que cualquier ruidito de afuera le haga picos altos y me despierte, me corte el ambiente. En cambio, si lo mantengo en 30 constantes, los ruidos de afuera no afectan porque es como que se ven absorbidos o algún efecto similar. No es lo mismo, es diferente. Se anula el sonido de afuera

bajate un sonómetro en el celular y medí el nivel de decibelios de donde vivis y te vas a dar cuenta. Dormir con más de 30 decibelios o con picos que lo exceden mucho, altera inevitablemente el sueño

saludos
 
dormir bien todos sabemos que es muy pero que muy importante para todo, y que a algunos, por dormir mal, el cuerpo le reacciona en una direccion y a otro el cuerpo le reacciona en otra

mi habitación es silenciosa, pero igual se escuchan mucho cuando pasa un colectivo, la bocina de un auto, un grupo de pibes hablando fuerte de madrugada, se escucha mucho por afuera y me hace el sueño ligero

entonces lo que hago es prender el ventilador, que es ruidoso pero mantiene la habitacion en unos 30 decibelios constantes y eso me ayuda muchisimo a olvidarme del afuera y dormir mucho mejor

sin el ventilador, los decibelios bajan a 15-20 pero lo hace muy susceptible a que cualquier ruidito de afuera le haga picos altos y me despierte, me corte el ambiente. En cambio, si lo mantengo en 30 constantes, los ruidos de afuera no afectan porque es como que se ven absorbidos o algún efecto similar. No es lo mismo, es diferente. Se anula el sonido de afuera

bajate un sonómetro en el celular y medí el nivel de decibelios de donde vivis y te vas a dar cuenta. Dormir con más de 30 decibelios o con picos que lo exceden mucho, altera inevitablemente el sueño

saludos
hola, mi problema no es ese, duermo con tapoones y cascos, el problema es el sonido que va por infraestructura del vecino de arriba, eso no hay manera de pararlo
 
hola, mi problema no es ese, duermo con tapoones y cascos, el problema es el sonido que va por infraestructura del vecino de arriba, eso no hay manera de pararlo
Hola hermano.

Si.

Lo ideal no es. Pero lo que te comenta mi hermano elmanshyn es una opcion.
 
Si es cierto que no descanso del todo bien por lo que comento de la apnea
Eso ya es un problema de salud que hay que tener en cuenta. Igual es mejor que bajes algo de peso, por que aunque parezca algo libiano, no lo es.
La apnea se considera una enfermedad, debido a que se asocia a un aumento del riesgo de enfermedades coronarias e ictus cerebral, con el tiempo. La falta de oxigenación provocada por el corte en la respiración puede afectar a los órganos vitales y la posibilidad de infarto aumenta considerablemente aunque no lo parezca.
Con una simple máquina Cpap, o un dispositivo de avance mandibular se puede corregir.
A veces con bajar algo de peso es suficiente.
 
No se trata de bajar peso como objetivo, sino de corregir la alimentación que es causa del sobrepeso y de otros problemas.
 
No es exactamente lo mismo.

El se refiere al tema puntual de la apnea del sueño, y que la apnea del sueño con bajar algo de peso es suficiente.

Tú lo que dijiste (suponiendo que se trata exclusivamente del tema de la apnea) es que "lo mejor es bajar unos cuantos kgs" lo cual si bien puede resolver el tema de la apnea, puede causar otros problemas como debilidad por ejemplo.

Y el error está en no ver el problema globalmente. Una persona con sobrepeso, la clave de todo es que se alimenta mal, y tiene diversos tipos de problemas, entre ellos el sobrepeso, y eventualmente alguno que sea derivado del sobrepeso.

Al corregir la alimentación se pierde el sobrepeso, se pierden problemas independientes del sobrepeso, y se corrigen también los que sean derivados del sobrepeso. Pero lo central no puede ser el "bajar de peso" sino nutrirse bien.

Nutrirse bien implica no tener sobrepeso, pero no tener sobrepeso no implica nutrirse bien.
 
No es ser feliz o infeliz, es ser riguroso con los textos.
Gracias y buen año para vos también.
 
Atrás
Arriba