Modificar rutina de 3 dias

rammstrokes

New member
Hola.

Soy nuevo tanto aqui en el foro como en este mundo de los gimnasios. El caso es que el monitor del gimnasio al que voy me ha puesto la siguiente rutina para tres dias:

Dia 1 Espalda, biceps.

Dia 2 Pecho, triceps.

Dia 3 Piernas, hombro.

Lo que me pasa con esta rutina es que justamente dos de los musculos que mas me cuesta trabajar (espalda, biceps, pecho) estan juntos en el mismo dia. Me gustaria saber si puedo modificarla para que me sea menos cuesta arriba. Una idea de como podria ser desde mi total ignorancia en estos temas podria ser:

Dia 1 Biceps, hombro.

Dia 2 Pecho, triceps.

Dia 3 Piernas, espalda.

Hago tambien abdominales, lumbares y unos 20 minutos de bici. Mi objetivo es ganar fuerza y masa muscular perdiendo grasa del abdomen. Mido 1.76 m y peso unos 70 kg. No me importaria en absoluto ganar peso, siempre que sea debido a masa muscular, claro...

¡Muchas gracias por los consejos!

Piernas con espalda es una locura,pecho y triceps no me gusta nada porque despues de hacer pecho....el triceps poco te va a tirar.

Pecho-Espalda

Pierna

Hombro-Brazo.

A)
A1Press banca 4x5
A1Remo en barra 4x10
Press inlinado 3x10
Dominadas 3x10
Fondos2x10
Jalon 2x10

B)
Sentadillas 4x5
Zancadas 3x10
PMPR 3x8
Prensa 3x10
Curl femoral 3x10
Gemelo

C)
Press militar 4x5
Elevaciones laterales 3x10
Curl Arnold 3x10
B1Curl biceps 3x10
B2Extensiones3x10
C1Martillo 3x12
C2Fondos entre bancos3x12

Es lo que yo haria

si quieres hacer 3 dias y frecuencia 1 me gusta la rutina que ha puesto vila

pero siendo novato, para 3 dias YO veria mejor una fullbody, un saludo

Piernas con espalda es una locura,pecho y triceps no me gusta nada porque despues de hacer pecho....el triceps poco te va a tirar.

Pecho-Espalda

Pierna

Hombro-Brazo.

A)
A1Press banca 4x5
A1Remo en barra 4x10
Press inlinado 3x10
Dominadas 3x10
Fondos2x10
Jalon 2x10

B)
Sentadillas 4x5
Zancadas 3x10
PMPR 3x8
Prensa 3x10
Curl femoral 3x10
Gemelo

C)
Press militar 4x5
Elevaciones laterales 3x10
Curl Arnold 3x10
B1Curl biceps 3x10
B2Extensiones3x10
C1Martillo 3x12
C2Fondos entre bancos3x12

Es lo que yo haria

Pero en la rutina que me has puesto estamos igual que antes. Pecho y espalda coinciden en el mismo dia y se hace durisimo. ¿Hay alguna rutina que pueda hacer que no me coincida en el mismo dia el pecho, espalda y biceps?

edelweiss, ¿que es una rutina fullbody? Llevo yendo al gimnasio mas de un año, lo que pasa es que no entiendo nada de rutinas, nombres de ejercicios, etc. El monitor me va diciendo los ejercicios que tengo que hacer y como hacerlos.

La rutina que me ha puesto es de hipertrofia. Pero tambien quiero ganar fuerza. ¿Puedo alternar la rutina de hipertrofia con otra de fuerza? No me refiero a hacerlas a la vez, sino estar con esta un par de meses y luego con la otra otros dos meses.

Y una ultima cuestion. Antes iba alternando los ejercicios. Me explico. Si un dia me tocaba pecho y triceps, hacia un ejercicio de pecho y luego otro de triceps. Asi me descansaba el musculo y podia poner mas peso pero el monitor me ha dicho que eso no lo puedo hacer, que tengo que hacer todos los ejercicios de pecho seguidos y luego los de triceps. ¿Es eso correcto?

Saludos!

una fullbody es una rutina en la que entrenas cada dia el cuerpo entero, esto seria un ejemplo

A:
Sentadillas
Press militar
Dominadas
Fondos en paralelas
Pmpr
Algo de biceps

B:
Peso muerto
Press banca
Remo con barra
Prensa
Elevaciones laterales
Triceps

Entrenando 3 dias por semana, alternando A-B-A B-A-B, y dejando minimo un dia de descanso entre entrenamientos

Atrás