MMA Y GYM!!Que piensan los expertos?

Rafael122812

New member
Buenas desde hace mucho que leo este foro como usuario no registrado pero ahora he decido participar ya que tengo un par de dudas que nadie me puede responder,resulta que yo practico MMA de Lunes a Jueves y como muchos sabran en este deporte se hacen ejercicios muy repetitivos y muchas veces hay que usar mucha fuerza en los musculos,llevo un a;o tratanto de entrenar seriamente en el GYM tomando suplementos,descansando,cambiando rutinas pero bueno durante este a;o sufri muchas lesiones debido a que entrenaba en el gym 5 veces a la semana y 4 veces MMA..ahora en este nuevo a;o quiero iniciar con una nueva rutina yo busco ganar VOLUMEN (Ya se que esto depende mas de mi dieta que de mi rutina)pero solo para que lo sepan..
mi rutina actual es 4 veces por semana
Pecho-Bicep
Piernas-Abdomen
Trapecio-antebrazo y hombros
Espalda-Tricep
Que rutina me recomiendan?Si ya hay otro tema igual pueden borrar el mio pero dejenme el link del otro porfavor me urge ya me desespere de no encontrar la rutina adecuada..
Y por si alguien quiere saber peso 165lb y mido 1.80
se los agradecere de por vida en mi pais nadie me puede asesorar adecuadamente todos se contradicen_navidad_

La cuestión es algo contradictoria, porque si el objetivo es MMA, maximizar volumen con respecto a capacidade física es passaporte para llevar golpes.

Y si el objetivo es um esquema weider, el MMA es un sabotaje, porque la weider se basa (supuestamente, para el que cree en eso) en un contraste agotamiento x descanso, y el MMA jodió con el descanso que supuestamente la weider necesitaba para funcionar.

Ahora, que se pueden integrar ambas cosas de forma más inteligente, se puede, si el objetivo principal es MMA, se agrega un esquema de básicos y semiolímpicos 2 veces a la semana, que da una buena estructura pero con capacidades físicas más aumentadas, y si se quieren ambos objetivos, es la misma cosa, pero agregando si se desea los populares ejercicios de bíceps y esas cosas que el pueblo ama hacer en los gimnasios aunque no tengan casi efecto pero que igual no cansan y son mejor que ver televisión.

Prioriza que prefieres si ser bueno en el mma o tener un gran volumen. Lo principal quitaria las weider y meteria una fullbody con basicos pesados.

Combinar el fitness o culturismo, con objetivos de ganancia de músculo, con otro deporte exigente, es poco productivo. O escojes uno u otro; o das prioridad a uno, y al otro menos.

Pero en fin; si quieres ganar peso y músculo, lo principal es que lleves una dieta; una dieta hipercalórica calculada para tí y para tu objetivo. Esa es la base fundamental. En la sección dietas lee el hilo importante como: "información básica para novatos", y luego el subtema como ganar músculo.

Y si quieres seguir combinándolo con el MMA, lo que mejor es en ese caso, es entrenar 3 días fullbody, sesiones cortas con ejercicio básicos pesados.

Salu2

Les agradezco sus respuestas,y debo de admitir que muchas personas ya me habian mencionado lo mismo de que es contradictorio llevarlos a la par,ahora que me preguntan ,mi objetivo principal es el volumen!!!MMA para mi es como cardio aunque debo de admitir qe me gustaria poder llevar las 2 cosas a la par..si se pudiera!Y es por eso que queria saber si hay manera de poder progresar en el gym aun haciendo este deporte OJO REPITO yo quieor volumen y mi prioridad es el volumen.

De cualquier forma empieza con una fullbody, son las mejores rutinas para compaginar con otro deporte, una weider a parte de que no es muy indicada para un principiante, es totalmente ineficaz para compaginar con otro deporte. Aunque tu objetivo sea el volumen, si haces otro deporte haz una fullbody.

OK,entonces concluimos que tiene que ser una full body,ahora viene lo bueno..
Que es una full body?O cual es la me recomiendan(Ojo ya use el buscador y se que no les gusta repetir lo mismo todos los dias pero por lo que entiendo hay varios tipos de estas,y la idea es buscar una para adecuarla con ese deporte)
La hago antes o despues de MMA?
Cuanto tiempo debo de hacer esta full body?Semana,meses,anos ??
Si no solo dejenme algun link y leo no se preocupen

un ejemplo sencillo seria:
dia a:
sentadilla
press de banca
remo
algun auxiliar

dia b:
peso muerto
press militar
polea dorsal o dominada
algun auxiliar

los primeros ejercicios 4x5-8 los auxiliares a repeticiones un poco mas altas, y la polea dorsal tambien.
vas alternando cada una por ejemplo lunes dia a- miercoles dia b- viernes dia a, la semana siguiente seria lunes y vernes dia b y miercoles dia a.

Gracias por la respuesto y si ya me busque un par de rutinas full body espero me sirva cualquiera de ellas,si tienen algun consejo o info extra son bien recibidas..respecto al crecimiento muscular porque dicen que es contradictorio crecer por practicar MMA?Yo practico MMA a nivel amateur no veo porque no pueda conseguir un cuerpo bien forma(No para competicion) si no miren a algunos de los peleadores de MMA como TOdd duffe,Rousimar Palhares por mencionar los primeros que se me vienen a la mente.

No es contradictorio crecer com MMA, ni con la mayoria de las atividades que la gente hace.

La diferencia es que existen esquemas que son para las personas que tienen otras atividades,y sistemas que son pensados para culturistas profesionales.

Y también diferentes niveles de "crecer"

Si vas a querer crecer al nível de um culturista de Mr. Olympia, y con el sistema weider, eso es contradictorio con artes marciales y con la mayoría de las atividades que se te puedan ocurrir.

Pero entrenar los básicos em forma relativamente intensa, y para crecer tipo los luchadores del MMA y la mayoria de los deportistas que em este mundo andan incluyendo gimnastas halterofilistas y atletas, y mantener la gordura bajo control em niveles aceptables, eso es perfectamente posible.

claro que el físico exacto de un atleta de cualquier nível em cualquier deporte, está en consonância con el nível de esse desportista, para ser igual al campeon mundial de MMA no alcanza con entrenar un poco de MMA y un poco de musculación.

Última edición:
Atrás