Mito de los 30 minutos?

Blackhawk2507

New member
en muchos lugares he escuchado eso de que el batido de protes se toma "30" minutos despues del entreno, en lo personal me lo he estado tomando inmediatamente despues de acabar de entrenar y llegando a casa la 5g de creatina. mi pregunta es: en que afectan esos famosos 30 minutos..

EN NADA...dicen que si quieres provocar mas quema de grasa rpducto del post entreno ya que gastaste todas las prote y todo bla bla bla en el entreno se toma 30 mindespues

pero yo eso si .. como despues de los 30 min de entrenamiento el batido no tiene nada que ver

entonces la creatina puede ser 5g 30 minutos antes y otros 5g 30 minutos despues. y el batido inmediatamente despues de entrenar.

entonces la creatina puede ser 5g 30 minutos antes y otros 5g 30 minutos despues. y el batido inmediatamente despues de entrenar.

De hecho es lo que se suele recomendar en cuanto a suplementación con Creatina, dependiendo tambien del tipo de creatina.

Y la proteína puedes tomarla inmediatamente al terminar, con algo de CHs rapidos (glucosa o dextrosa) si estas en volumen y si estas en definicion, si es recomendable no ingerir nada que pueda elevar la insulina al menos 30 minutos despues, como se recomienda en muchos protocolos para perdida de grasa.

compañero la creatina tambien puedes tomarla inmediatamente despues del entreno

la creatina (una vez saturada la capacidad celular) da igual cuando la consumas, en la fase de "carga" o al principio podria afectar un poco cuando la tomes.

geotop por eso he puesto "tambien",
en ningun momento he dicho que como tenia pensado tomarla el compañero no le vaya a funcionar.

tranquilo que el comentario iba mas hacia el otro suario que dijo lo de la creatina 5gr antes y 5gr despues. Aparte que fue una aclaracion no una correcion :D

Vamos a ver... tienes que tomarte el batido 30 min despues de entrenar porke si lo tomas nada mas acabar como por culpa del entrenamiento tienes el sistema simpatico muy acelerado los nutrientes del batido no se aprovechan bien ...

Yo lo que habia oido hablar acerca de los 30 minutos del batido de proteinas es si despues del entreno tomas BCAA'S (creo que lo lei de Luisnutricion, pero no estoy seguro al 100% asi que disculpas sino es asi). Lo que recuerdo es que se deja eso 30 minutos del batido despues de los BCAA's para que el batido no interfiera con los intereses de los BCAA's.

compañero xavdan pero si el batido de proteina tambien trae bcaa incluidos(algunas),
creo que leistes/interpretastes mal :/

Si tomo creatina monohidrato, es mas recomendable tomarla immediatamente en el post o pasados unos 20-30 min?

Como os tomarias el batido post entreno, immediatamente o pasados unos minutos con hc rapidos en volumen? en definicion como es mejor tomar las protes? solas o con con hg tambien?

el batido se toma nada más acabar de entrenar que para eso es de absorción rápida , para que actúe cuanto antes nada más terminar el duro entreno y la creatina puedes tomarla tanto inmediatamente como 30 min. despues.

el batido se toma nada más acabar de entrenar que para eso es de absorción rápida , para que actúe cuanto antes nada más terminar el duro entreno y la creatina puedes tomarla tanto inmediatamente como 30 min. despues.

y que pasaria si me meto un batido de caseina, disminuira la sintesis proteica?

si existiera alguna ventana seria bastante grande y duraria por lo menos 24horas.

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21289204

Our results suggest that resistance exercise performed until failure confers a sensitizing effect on human skeletal muscle for at least 24 h that is specific to the myofibrillar protein fraction.

si deseas te muestro otros estudios que sugieren que duraria hasta 48horas...

pues que jodes el proceso de absorción rápida, como poder lo puedes mezclar pero la caseina es de absorión lenta entonces quitas el efecto del batido , que precisamente estan hechos para eso , para absorbese rapidamente.

tanto el whey como la caseina elevan las concentraciones sanguineas de diferentes aminoacidos a distintas velocidades (siendo el whey mas rapido) pero el resultado final no cambia, el whey no genera una mayor sintesis muscular con respecto a la caseina

vease:

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/15570142

CONCLUSIONS:Acute ingestion of both WH and CS after exercise resulted in similar increases in muscle protein net balance, resulting in net muscle protein synthesis despite different patterns of blood amino acid responses.

This URL has been removed!

In conclusion, whey and casein intake immediately after resistance exercise results in an overall equal MPS response despite temporal differences in insulin and amino acid concentrations and 4E-BP1.

tampoco hay porque tomar/comer nada inmediatamente al acabar.

Atrás