Mis dudas sobre el correr en ayunas

footing

New member
-1. ¿Que desayunar desepués? ¿Hidratos, proteinas, ambos?, ¿Es recomendable beber agua antes de salir a correr? Yo correría unos 30 minutos

-2. Se puede combinar el salir a correr durante una semana algunos días en ayunas y otros por la tarde? O es mejor hacer o una cosa u otra? Estoy en fase de adelgazamiento

pues despues de correr, desayuno normal
no pasa nada por correr unos dias en ayunas otros por la tarde, al final si haces una buena dieta y cardio adelgazaras

viene bien siempre y cuando el trabajo de cardio sea de intensidad media, entre el 60 y 75 por ciento, y no exceder los 40 minutos, es una buena manera si lo que quieres es perder peso ya que despues de toda la noche sin comer nada tu cuerpo no quemara por decirlo asi los hidratos de carbono (porque no hay, o en muy poca cantidad), por lo que utilizara las reservas energeticas de los lipidos, el problema es que si realizas un trabajo de intensidad alta o excedes la duracion del ejercicio, tu cuerpo empezara a pillar energias de los musculos, lo que hara que quemes musculo lo que no mola jajaj. Una vez terminas desayunas normal, un buen desayuno con hidratos de carbono y proteinas, por ejemplo avena, leche, huevos, etc... hay muchas opciones

Y personalmente yo si beberia agua antes de salir a correr en ayunas para mantener el cuerpo lo mas hidratado posible, nunca esta de mas beber agua, saludos

Lo del agua es opcional, pero lo del cardio en ayunas solo lo veo necesario cuando tratas de alcanzar %de grasa de un solo digito por ejemplo si estas en un 11-12% max y quieres llegar a 7-8%, antes de esto Lo puedes hacer ennlas tardes o despues de las pesas

Gracias por las respuestas! Lo de correr a veces por la mañana y otros días por la tarde es por el horario del trabajo. De momento voy por la tarde, y no hago pesas porque no estoy en el gimnasio, por lo que hacer dieta tiene que ser fundamental

yo te recomendaría! que cuando te levantes te prepares un vaso de avena y luego salgas a trotar, cuando termines de hacerlos un desayuno puede ser pan con huevo, lechuga, tomate y jamon! en mi opinión eso estaría bien!

Saludos

-1. ¿Que desayunar desepués? ¿Hidratos, proteinas, ambos?, ¿Es recomendable beber agua antes de salir a correr? Yo correría unos 30 minutos

-2. Se puede combinar el salir a correr durante una semana algunos días en ayunas y otros por la tarde? O es mejor hacer o una cosa u otra? Estoy en fase de adelgazamiento

Sal a correr cuando te apetezca.
Los últimos estudios parecen apuntar a que no hay mucha diferencia en la pérdida de grasa entre entrenar en ayunas o no hacerlo.

Después desayuna lo que desayunarías un día normal, lo importante es que lleves una dieta diaria bién balanceada.

Con respecto al agua yo si haría por beber un poco antes de salir ya que tras las horas de sueño es posible que haya un pequeño estado de deshidratación (no hay más que fijarse en lo amarilla de la primera meada del día normálmente).
Yo si que hago por beber antes de salir en ayunas, aunque no tanto como para ir con una pecera en el estómago, claro. Lo que te pida el cuerpo o poco más.
Que estés deshidratado puede repercutir mucho más en una sesión de entrenamiento que el hecho de que lleves unas pocas horas en ayunas.

Atrás