Mis datos y Mi objetivo [Necesito ayuda]

Borja89

New member
Hola! bueno pues desde hace un mes estoy haciendo ejercicio 5 días a la semana, tanto cardio como musculación.
La verdad, aunque sea largo el tema quiero explicaros cuales son mis objetivos y mi condición física para que me podaís ayudar diciendome que tipo de rutina debería llevar (si veís que mis objetivos no son los correctos, corregirme).

Altura (en cm): 176-177
Peso: 88 kg
Diámetro biceps: 39 cm
Diámetro abdomen: 100 cm (creo) uso una talla 48 europea de pantalón y una xl de camiseta.

Objetivos

Quería perder la barriga en cuestión de 8 meses, además quiero ganar volumen hasta mediados de abril, o principios de mayo para luego hacer rutina de definición y definir lo que pueda.

Disposición

Bueno pues dispongo de 2 mancuernas de 10 kg, una mancuerna de 5 kg, tabla de abdominales, y por suerte ayer encontré un gym gratuito en plena calle donde se puede hacer press banca, dominadas, aperturas de pecho, abdominales inferiores y superiores, maquina para hacer flexión de biceps (no se el nombre pero es una en la que apoyas los codos y tienes que subir la barra con peso hacia arriba), curl de piernas sentado (en máquina) y maquina para hacer remo.

Dato adicional

También hago 40 minutos de bici los martes, miercoles, jueves, sabados y domingos.
Los viernes y lunes los tomo de descanso, no se si debería cambiar los días de descanso.

Espero poder completar mis objetivos y por lo menos bajar una talla de pantalón, muchas gracias ;)

buenas compañero,

Objetivos
Quería perder la barriga en cuestión de 8 meses, además quiero ganar volumen hasta mediados de abril, o principios de mayo para luego hacer rutina de definición y definir lo que pueda.

definir y volumen a la vez es imposible,
primero una etapa y despues la otra.

Disposición
Bueno pues dispongo de 2 mancuernas de 10 kg, una mancuerna de 5 kg, tabla de abdominales, y por suerte ayer encontré un gym gratuito en plena calle donde se puede hacer press banca, dominadas, aperturas de pecho, abdominales inferiores y superiores, maquina para hacer flexión de biceps (no se el nombre pero es una en la que apoyas los codos y tienes que subir la barra con peso hacia arriba), curl de piernas sentado (en máquina) y maquina para hacer remo.

con ese material puedes ir al apartado de rutinas y mirarte alguna que se ajuste/acomode a tus objetivos.

Dato adicional
También hago 40 minutos de bici los martes, miercoles, jueves, sabados y domingos.
Los viernes y lunes los tomo de descanso, no se si debería cambiar los días de descanso.

mejor que hagas una una rutina de 3-4 dias:
lunes-miercoles-viernes
lunes-martes-jueves-viernes
y los dias de descanso cardio intensivo(o tambien puedes hacerlo por las mañana en ayunas los dias de los hierros pero dejando horas de descanso para rendir despues con estos).

Última edición:
Hola, lo primero gracias por tu tiempo.
Respecto a lo de ganar volumen y definir a la vez no era eso a lo que me referia, si no a hacer una rutina de volumen y reducir en mis comidas las grasas, calorias vacias, bebidas azucaradas (ahora solo tomo Aquarius después del entreno) y con una mayor ingesta de proteinas provenientes de Atún, claras de huevo echas tortillas, pavo, pollo... Y tomando té verde para ayudar al cuerpo a quemar grasa.
Y después de 7 meses ya cuando este terminando Abril o empezando Mayo empezar una rutina de definición para ''marcar'' el musculo conseguido durante la etapa de volumen (que supongo que en esos meses no será mucho).

---->Si veis que así no voy bien decirmelo<----

Y respecto a los días de entrenamiento ¿es mejor 4 días que 5 para conseguir musculo? se que el descanso es algo fundamental para crecer muscularmente pero con 2 días a la semana de descanso no es suficiente?

Y no puedo descansar después de el cardio ya que para ir al gimnasio gratuito que he encontrado en plena calle tengo que desplazarme en bici 8-9km y volver.
Gracias

a ver,si tu quieres perder grasa,primero tienes que estar bajo tus requerimientos caloricos,y si quieres ganar musculo,por encima
asi que si estas por debajo de x kcal al dia,no vas a ganar musculo,solo vas a perder grasa
aunque quizas al principio como el cuerpo no esta acostumbrado al ejercicio cogas algo de muscyulo mientras pierdes grasa,pero vamos,esto va a ciclos
1º centrate en una cosa,y luego en otra

a ver,si tu quieres perder grasa,primero tienes que estar bajo tus requerimientos caloricos,y si quieres ganar musculo,por encima
asi que si estas por debajo de x kcal al dia,no vas a ganar musculo,solo vas a perder grasa
aunque quizas al principio como el cuerpo no esta acostumbrado al ejercicio cogas algo de muscyulo mientras pierdes grasa,pero vamos,esto va a ciclos
1º centrate en una cosa,y luego en otra

mejor 3-4 dias a la semana que 5 dias seguidos compañero,
dado que el cuerpo necesita descansar y asi tambien rendiras mas el dia que hagas hierros,
sobre lo de hacer cardio despues de los hierros tambien puedes pero no sera lo mismo que si lo haces en dias de descanso o en dias de hierros pero por las mañanas dado que estaras mas fresco.

mejor 3-4 dias a la semana que 5 dias seguidos compañero,
dado que el cuerpo necesita descansar y asi tambien rendiras mas el dia que hagas hierros,
sobre lo de hacer cardio despues de los hierros tambien puedes pero no sera lo mismo que si lo haces en dias de descanso o en dias de hierros pero por las mañanas dado que estaras mas fresco.

Gracias, entonces haré 4 días de musculación y los 3 días restantes cardio a mayor nivel que los días de musculación.
La semana que viene empezaré creo que será: lunes--->Descanso martes--->Entreno miercoles--->Descanso jueves---->Entreno viernes---> descanso sabado y domingo---->Entreno

Atrás