Miel ¿se podría tomar....?

ddrmama

New member
Hola, quisiera saber vuestra opinión sobre tomar miel para endulzar los quesos batidos 0% materia grasa o yogures no azucarados o edulcorados. Es que no encuentro una tabla calórica en condiciones de la miel. Tampoco sé si se puede tomar porque sea de absorción lenta, etc. en fin esos detalles que determinan si la puedes tomar en un momento dado o no.

Yo no es que sea muy aficionado a tomarla (a veces con el queso, pero eso era antes) el caso es que para los quesos batidos (que están algo insulsos) o yogures sin nada de azúcar o edulcorantes (igual o más insulsos que los quesos batidos) sí que me gusta echarle un chorreón de miel.

¿Se puede? ¿Alguién sabe los valores de la miel? Hidratos, protes etc???

Yo le echo miel a casi todo para endulzar: a las tortitas de avena, a los batidos con avena y protes, al queso batido, etc.

Me encanta el sabor y además me ayuda a llegar a mis requerimientos calóricos. La que compro es la del Mercadona, que tiene 75 gramos de carbos por cada 100, nada de protes y nada de grasas ;)

Saludos

¿cuál es la que compras? Yo la compro en Mercadona también, pero no tiene etiqueta calórica. La que compro es la de Hacendado normal y corriente (antigoteo). Pero como te digo no viene tabla de calorías ni composición ni nada de eso, me interesaría saber si es la misma ya que para el yogur líquido me encanta echarle miel pero no quiero tomarla si es "contraproducente".

En la del Mercadona antigoteo pone 75 gramos de hidratos por cada 100, creo que pone 302 Kcal. o así, no recuerdo ahora mismo ;)

Saludos!

_leyendo_ La miel es de IG alto, pero más sano y recomendable que el azúcar refinada, además aporta nutrientes, cosa que el azúcar no hace.

_leyendo_ La miel es de IG alto, pero más sano y recomendable que el azúcar refinada, además aporta nutrientes, cosa que el azúcar no hace.

Exacto :D He leído bastante sobre la miel y tiene bastantes efectos positivos en el cuerpo, pero claro, sin abusar. Tampoco es cuestión de meterse el bote entero de golpe.

Yo suelo tomar por la mañana con la proteína de suero en el desayuno (protes y carbos de rápida absorción) y después del entreno. Aunque también la meto de vez en cuando en tortitas de avena o queso batido.

yo incorporé la miel en mi dieta hace unos meses desde que me metí en estos temas. Tomo 75 gramos los días de gimnasio (30gr en el desayuno junto con avena + 45 gr post-entreno a palo seco) y el resto de días sólo en el desayuno los 30 gr. Supongo que son cantidades prudentes. Yo compro la de Mercadona, que viene en un tarro de plastico de 1 kilo: kcal 302; prot 0,4 g; hc 75,1 g; grasas 0 g

Última edición:
probarla a comprarla a un apicultor directamente o en una tienda que la venda procedente de fabricacion artesanal, no tiene ni punto de comparacion con la refinada que se vende en botes antigoteo

Atrás