Mi rutina

joel19

New member
Hola, les dejo la rutina que estoy haciendo ahora, a esta rutina la fuimos armando y modificando con un amigo, por eso hay ejercicios que no se el nombre exacto por eso dejo la imagen o el video de como lo hago:

Creo que tengo que aclarar que voy 5 dias a la semana, a veces por motivos de estudio solo puedo ir 4 dias. En cada dia que voy me esfuerzo al maximo y trato de salir agotado del gimnasio.

En todos los dias hago abdominales simples: 20 - 20 - 20 - 20

1° Dia:

Pectorales:

_ Press con barra en banco plano: 12 - 10 - 10 - 8

A este ejercicio por cada serie le voy agregando peso y cuando termino las cuatro series le voy sacando de a 5 kilos y hago series al fallo sin descansar entre serie hasta que solo me queden 10 kilos en la barra

_ Press con barra en banco inclinado: 12 - 12 - 10 - 10

_ Press con barra en banco declinado: 12 - 12 -10 - 10

_ Contractora: 12 - 12 - 10 - 10

Biceps:

_ Dominadas con agarre estrecho en supinacion: 10 - 8 - 6 (hay dias que hago mas y dias que hago menos)

_ Culr con barra: 12 - 12 - 10 - 10

_ Curl alterno martillo: 12 - 12 - 10 - 10

_ Curl concentrados: 8 - 8 - 8 - 8 (creo que hago menos repeticiones porque ya tengo el musculo cansado)

2° Dia:

Espalda:

_ Dominadas: 12 - 10 - 8 (tambien varian las repeticiones, cuando puedo hago algunas mas)

_ Jalon en polea alta trasnuca: 12 - 12 - 10 - 10

_ Jalon con agarre estrecho en polea alta: 12 - 12 - 10 - 10

_ Remo en polea baja con agarre estrecho: 12 - 12 - 10 - 10

_ Remo en maquina: 12 - 12 - 10 - 10

(este es el ejercicio: http://www.masmusculo.com.es/images/data/rutinas/espalda/61.jpg)

_ Pull over: 12 - 12 - 10 - 10

Triceps:

_ Fondo en paralelas: Tres series al fallo (generalmente hago 25 - 20 - 15)

_ Extension con las dos manos en banco scott con macuerna: 12 - 12 - 10 - 10

( es este ejercicio: This URL has been removed!)

_ Extension con mancuerna en banco scott a una mano: 12 - 12 - 10 - 10

(es este ejercicio: This URL has been removed!)

_ Jalon en polea alta (triceps): 12 - 12 - 12 - 12

3° Dia:

Piernas:

_ Sentadillas: 15 - 15 - 15 - 15

_ Peso muerto: 10 - 10 - 8 - 8

_ Gemelos: 15 - 15 - 15 -15

Trapecio:

_ Remo al menton: 12 - 12 - 10 - 10 (https://es.fitness.com/forum/attachment.php?attachmentid=4789&stc=1&d=1180919487)

_ Encogimiento y rotacion de hombros: 24 - 24 - 20 - 20 (12 rotacines hacia adelante y 12 hacia atras, y en las ultimas dos series lo mismo pero de a 10 rotaciones)

_ Encogimiento de hombros en multipower: 15 - 15 - 12 - 12

Hombros:

_ Press militar trasnuca: 12 - 12 - 10 - 10

_ Elevaciones lateras con mancuerna: 12 - 12 - 10 - 10

_ Elevaciones frontales con barra: 12 - 12 - 12 - 12

_ Pajaro: 10 - 10 - 10 - 10

No tengo una dieta muy estricta, simplemento todos los dias tomo una taza de leche con avena, me como uno o dos huevos duros, consumo frutas bastante seguido, no tomo ningun tipo de suplemento, excepto unas vitaminas pero no es nada que sea extrictamente para el gimansio. Consumo carne vacuna y legumbres regularmente..

Bueno creo que eso es todo, seguro hay cosas que deben estar mal, asi que cualquier consejo o critica seran bien recibidos.. Si tienen alguna idea para modificar mi rutina tambien la voy a tener en cuenta..

Yo haría dos observaciones:

1) este esquema " cuando termino las cuatro series le voy sacando de a 5 kilos y hago series al fallo sin descansar entre serie hasta que solo me queden 10 kilos en la barra"
no es necessário dado que trabajas en series de en media 10 levantes. Si fueses en series más bajas sí tendría sentido, pero no en forma tan extrema, sino por ejemplo 3 series de 6, y luego sacar por ejemplo 30kgs y hacer todas las que puedas.

2) No está dicho, pero pareces estar más bien en etapa formativa. En tales coordenadas, un plan más básico funciona mejor. Se entende que uno agarra toda la biblioteca de ejercicios y se entusiasma, pero la verdade es que es mejor trabajar sobre los básicos bien hechos y en todo caso agregar un que outro localizado que se entienda necessário.

Sis como volvi a trabajar pecho con barras ya no hago el esquema ese-
Este año ya van 7 meses que voy al gim, no es que tenga como meta llegar a ser culturista, sino que veo el gimnasio como un deporte y me gusta hacerlo, por eso la cantidad de ejercicios. Muchas gracias de todos modos! esta muy bueno el foro en la mayoria de los post veo que aconsejas bien por eso respeto mucho tu opinion.

Atrás