Mi rutina

Charlie16

New member
Buenas a todos y a todas.

Mi rutina en el gimnasio es la siguiente: De los 7 días de la semana, 3 de ellos (Martes, Jueves y Sábado) voy al gimnasio, pues estoy estudiando y el tiempo no me da para más, pero tengo serias dudas de organización, y necesito la opinión de personas como vosotros.

Los martes hago Pecho y Bíceps. Los jueves hago dorsal y Tríceps, y los sábados, hago hombro, antebrazo, trapecio y gemelo.

Mi pregunta es la siguiente: Si de martes a martes, cuando hago pecho, por ejemplo, hay 7 días de descanso, ¿es demasiado tiempo para que el músculo descanse? ¿O tengo que buscarme otra organización que me permita hacer pecho cada menos tiempo? (Este mismo problema se plantea para los demás músculos). O sea, ¿es demasiado tiempo esperar 7 días para hacer pecho?

Saludos y espero que me comprendáis.

¡Y muchas gracias!

Los seguidores de las rutinas divididas te dirán que 7 dìas es lo que necesitas de descanso,

Para mi, es excesivo. Prefiero mayor frecuencia con menor volumen. Un fullbody sería mi elección si estuviese en tu caso. Una dividida funciona mejor en 4 días. Si vas a hacer 3, ya no aprovechas a tope el poder dividir.

Podrías haceR:

Rutina A:

-Sentadilla
-Press de Banca
-Remo inclinado con barra o mancuerna

Rutina B:

-Peso muerto (1 sóla serie)
-Prensa
-Press militar
-Dominadas

El esquema sería:

Semana 1:

-Martes: Rutnia A
-Jueves: Rutina B
-Sábado: Rutina A

Semana 2:

-Martes: Rutina B
-Jueves: Rutina A
-Sábado: Rutina B

ETC ETC...

PD: Puedes meter algo de brazo y gemelo si quieres, pero no te pases.

Última edición:
Totalmente de acuerdo con hierro1, entrenando 3 días sin duda es mejor una fullbody completa (como elección personal entrenaría todos los días sentadillas a 5x5, pero porque soy un amante de ese ejercicio). Si pudieses 4 me plantearía una torso/piernas.

Y es evidente que no se necesitan 7 días de descanso para un músculo ya que esto afecta incluso negativamente a tu rendimiento: This URL has been removed!

Última edición:
Atrás