Mi rutina

PiwPiw

New member
Antes que nada, Feliz Año a todos!

Soy bastaaante novato/ignorante con todo el tema relacionado con los músculos y demás, por lo que me gustaría que me guiaran y me dijeran si estoy haciendo lo correcto. Me he leído muchísimos post de este foro desde la sombra sin comentar nada, intentando adquirir conocimientos, pero aun así, necesito una segunda opinión.

Tengo 21 años, mido 1,85m y peso 66kg. Evidentemente mi intención es conseguir volumen, pero reconozco que no sigo una alimentación apropiada para ello, no porque no quiera, si no que veo complicado hacerme mi propia comida todos los días, aparte de la de mis padres. Aun así, mi intención era hartarme a comer arroz y pasta y algo de carne de vez en cuando, sin seguir una dieta estricta y probar.
Tengo entendido que necesito sobre 2800 kcal diarias, pero no me considero apto para hacerme una dieta que alcance esos requerimientos. (Lo único que sí suelo hacer es tomarme un batido de 1 plátano, 2 cucharadas de avena, 200ml de leche y una clara de huevo en el post-entreno)

Practico natación los Lunes, miércoles y Viernes durante una hora y media, realizando sobre 3000 metros y solo los Martes y Jueves, voy al gym (no voy los mismos días junto con la natación porque considero que terminaría cansándome y quizás, agotando los músculos). Mi rutina en el gym es la siguiente:

PRIMER DIA

PECHO:
Press de banca.
Press en banca inclinada.
Press en banca declinada.

Una semana hago 4 series de 12-10-8-6 y la otra, 4x8, así sucesivamente (un amigo lo hace y ha conseguido buenos resultados, por eso lo uso xD)

HOMBROS:
Elevación frontal de pie ó Elevación frontal con inclinación.
Ascenso lateral.

Una semana hago 4 series de 12-10-8-6 y la otra, 4x8, así sucesivamente.

TRICEPS:
Jalones en polea
Jalones en polea invertido
Press francés

SEGUNDO DIA

ESPALDA:
Polea tras-nuca
Polea al pecho

BICEPS:
Predicador con barra
Curl con barra
Curl en martillo