PiwPiw
New member
Antes que nada, Feliz Año a todos!
Soy bastaaante novato/ignorante con todo el tema relacionado con los músculos y demás, por lo que me gustaría que me guiaran y me dijeran si estoy haciendo lo correcto. Me he leído muchísimos post de este foro desde la sombra sin comentar nada, intentando adquirir conocimientos, pero aun así, necesito una segunda opinión.
Tengo 21 años, mido 1,85m y peso 66kg. Evidentemente mi intención es conseguir volumen, pero reconozco que no sigo una alimentación apropiada para ello, no porque no quiera, si no que veo complicado hacerme mi propia comida todos los días, aparte de la de mis padres. Aun así, mi intención era hartarme a comer arroz y pasta y algo de carne de vez en cuando, sin seguir una dieta estricta y probar.
Tengo entendido que necesito sobre 2800 kcal diarias, pero no me considero apto para hacerme una dieta que alcance esos requerimientos. (Lo único que sí suelo hacer es tomarme un batido de 1 plátano, 2 cucharadas de avena, 200ml de leche y una clara de huevo en el post-entreno)
Practico natación los Lunes, miércoles y Viernes durante una hora y media, realizando sobre 3000 metros y solo los Martes y Jueves, voy al gym (no voy los mismos días junto con la natación porque considero que terminaría cansándome y quizás, agotando los músculos). Mi rutina en el gym es la siguiente:
PRIMER DIA
PECHO:
Press de banca.
Press en banca inclinada.
Press en banca declinada.
Una semana hago 4 series de 12-10-8-6 y la otra, 4x8, así sucesivamente (un amigo lo hace y ha conseguido buenos resultados, por eso lo uso xD)
HOMBROS:
Elevación frontal de pie ó Elevación frontal con inclinación.
Ascenso lateral.
Una semana hago 4 series de 12-10-8-6 y la otra, 4x8, así sucesivamente.
TRICEPS:
Jalones en polea
Jalones en polea invertido
Press francés
SEGUNDO DIA
ESPALDA:
Polea tras-nuca
Polea al pecho
BICEPS:
Predicador con barra
Curl con barra
Curl en martillo
Una semana hago 4 series de 12-10-8-6 y la otra, 4x8, asi sucesivamente.
*Todos los días que voy al gym, procuro hacer piernas, antebrazos, abdominales y lumbares (estas últimas las considero muy importante para la natación)
PIERNAS:
Extensión de piernas en máquina
Prensa de piernas inclinada
Sentadillas
Elevación de talones de pie en maquina
3x15
ABDOMINALES:
Curl abdominal declinado
Curl abdominal declinado con desaceleración
Curl lateral declinado
3x15
ANTEBRAZO:
Curl de antebrazo en supinación
Curl de antebrazo en pronación
3x15
Siento haberlo alargado tanto y si lo he liado demasiado, pero intento hacerlo lo más claro posible, de manera que se entienda cual es mi rutina, y me puedan decir todos los posibles fallos a corregir, que estoy segurísimo que tengo bastantes.
Aclaro por si es importante, llevo como 1 mes y medio solamente.
Muchas gracias de antemano y Feliz año!
Saludos
Soy bastaaante novato/ignorante con todo el tema relacionado con los músculos y demás, por lo que me gustaría que me guiaran y me dijeran si estoy haciendo lo correcto. Me he leído muchísimos post de este foro desde la sombra sin comentar nada, intentando adquirir conocimientos, pero aun así, necesito una segunda opinión.
Tengo 21 años, mido 1,85m y peso 66kg. Evidentemente mi intención es conseguir volumen, pero reconozco que no sigo una alimentación apropiada para ello, no porque no quiera, si no que veo complicado hacerme mi propia comida todos los días, aparte de la de mis padres. Aun así, mi intención era hartarme a comer arroz y pasta y algo de carne de vez en cuando, sin seguir una dieta estricta y probar.
Tengo entendido que necesito sobre 2800 kcal diarias, pero no me considero apto para hacerme una dieta que alcance esos requerimientos. (Lo único que sí suelo hacer es tomarme un batido de 1 plátano, 2 cucharadas de avena, 200ml de leche y una clara de huevo en el post-entreno)
Practico natación los Lunes, miércoles y Viernes durante una hora y media, realizando sobre 3000 metros y solo los Martes y Jueves, voy al gym (no voy los mismos días junto con la natación porque considero que terminaría cansándome y quizás, agotando los músculos). Mi rutina en el gym es la siguiente:
PRIMER DIA
PECHO:
Press de banca.
Press en banca inclinada.
Press en banca declinada.
Una semana hago 4 series de 12-10-8-6 y la otra, 4x8, así sucesivamente (un amigo lo hace y ha conseguido buenos resultados, por eso lo uso xD)
HOMBROS:
Elevación frontal de pie ó Elevación frontal con inclinación.
Ascenso lateral.
TRICEPS:
Jalones en polea
Jalones en polea invertido
Press francés
SEGUNDO DIA
ESPALDA:
Polea tras-nuca
Polea al pecho
BICEPS:
Predicador con barra
Curl con barra
Curl en martillo
Una semana hago 4 series de 12-10-8-6 y la otra, 4x8, asi sucesivamente.
*Todos los días que voy al gym, procuro hacer piernas, antebrazos, abdominales y lumbares (estas últimas las considero muy importante para la natación)
PIERNAS:
Extensión de piernas en máquina
Prensa de piernas inclinada
Sentadillas
Elevación de talones de pie en maquina
3x15
ABDOMINALES:
Curl abdominal declinado
Curl abdominal declinado con desaceleración
Curl lateral declinado
3x15
ANTEBRAZO:
Curl de antebrazo en supinación
Curl de antebrazo en pronación
3x15
Siento haberlo alargado tanto y si lo he liado demasiado, pero intento hacerlo lo más claro posible, de manera que se entienda cual es mi rutina, y me puedan decir todos los posibles fallos a corregir, que estoy segurísimo que tengo bastantes.
Aclaro por si es importante, llevo como 1 mes y medio solamente.
Muchas gracias de antemano y Feliz año!
Saludos
Última edición: