Mi rutina

PiwPiw

New member
Antes que nada, Feliz Año a todos!

Soy bastaaante novato/ignorante con todo el tema relacionado con los músculos y demás, por lo que me gustaría que me guiaran y me dijeran si estoy haciendo lo correcto. Me he leído muchísimos post de este foro desde la sombra sin comentar nada, intentando adquirir conocimientos, pero aun así, necesito una segunda opinión.

Tengo 21 años, mido 1,85m y peso 66kg. Evidentemente mi intención es conseguir volumen, pero reconozco que no sigo una alimentación apropiada para ello, no porque no quiera, si no que veo complicado hacerme mi propia comida todos los días, aparte de la de mis padres. Aun así, mi intención era hartarme a comer arroz y pasta y algo de carne de vez en cuando, sin seguir una dieta estricta y probar.
Tengo entendido que necesito sobre 2800 kcal diarias, pero no me considero apto para hacerme una dieta que alcance esos requerimientos. (Lo único que sí suelo hacer es tomarme un batido de 1 plátano, 2 cucharadas de avena, 200ml de leche y una clara de huevo en el post-entreno)

Practico natación los Lunes, miércoles y Viernes durante una hora y media, realizando sobre 3000 metros y solo los Martes y Jueves, voy al gym (no voy los mismos días junto con la natación porque considero que terminaría cansándome y quizás, agotando los músculos). Mi rutina en el gym es la siguiente:

PRIMER DIA

PECHO:
Press de banca.
Press en banca inclinada.
Press en banca declinada.

Una semana hago 4 series de 12-10-8-6 y la otra, 4x8, así sucesivamente (un amigo lo hace y ha conseguido buenos resultados, por eso lo uso xD)

HOMBROS:
Elevación frontal de pie ó Elevación frontal con inclinación.
Ascenso lateral.

Una semana hago 4 series de 12-10-8-6 y la otra, 4x8, así sucesivamente.

TRICEPS:
Jalones en polea
Jalones en polea invertido
Press francés

SEGUNDO DIA

ESPALDA:
Polea tras-nuca
Polea al pecho

BICEPS:
Predicador con barra
Curl con barra
Curl en martillo

Una semana hago 4 series de 12-10-8-6 y la otra, 4x8, asi sucesivamente.

*Todos los días que voy al gym, procuro hacer piernas, antebrazos, abdominales y lumbares (estas últimas las considero muy importante para la natación)

PIERNAS:
Extensión de piernas en máquina
Prensa de piernas inclinada
Sentadillas
Elevación de talones de pie en maquina

3x15

ABDOMINALES:
Curl abdominal declinado
Curl abdominal declinado con desaceleración
Curl lateral declinado

3x15

ANTEBRAZO:
Curl de antebrazo en supinación
Curl de antebrazo en pronación

3x15

Siento haberlo alargado tanto y si lo he liado demasiado, pero intento hacerlo lo más claro posible, de manera que se entienda cual es mi rutina, y me puedan decir todos los posibles fallos a corregir, que estoy segurísimo que tengo bastantes.

Aclaro por si es importante, llevo como 1 mes y medio solamente.

Muchas gracias de antemano y Feliz año!

Saludos

Última edición:
Bufff...yo si solo puedes ir dos dias...haria o Stronglifts o Rippetoe tambien conseguiras volumen

Amigo, si quieres volumen y no puedes hacer dieta va a ser jodidamente difícil.. natación te debe estar chupando bastante calorías y si le metes ahora gym.. lo que vas a hacer es perder más calorías y enflaquecer más. Te lo digo por experiencia propia. Aunque bueno, si con lo que comes llegas a tus requerimientos no va a haber problema.

Entonces consideran que me estoy engañando a mí mismo al pensar que con hacer todo ese deporte con el tiempo iba a conseguir algun resultado? Que decepcion xD Y eso que todos me decian que al juntar el gym con la natacion iba a tener buenos resultados.

En cuanto a lo de la comida, mi intencion era coger un poco de aqui y de alli de todas las dietas que veo por el foro, es decir, coger alimentos que me sean faciles de conseguir y probar un poco al azar. (Pensaba almorzar bastante arroz, pasta, algo de carne, para merendar algun que otro bocadillo o sandwich de pavo, seguir con el batido y con la avena, q leí que es muy buena para esto, pero todo ello sin seguir una dieta estricta)

Pues no te estás engañando si excedes los requerimientos caloricos. La mayoría de personas por ahí no saben mucho ^^

Además, como veo que eres ectomorfo es más jodida la cosa aún, y a mi me paso algo similar, y soy ectomorfo también, no con la natación, pero con otro deporte que practicaba a alto rendimiento, que en vez de subir fue peor la cosa. Además estás bastante bajo de peso para tu altura S:

Igual, puedes hacerlo pero como te dije, si no excedes los requerimientos calóricos no vas a subir, y si ya no lo estás haciendo, y haces las dos cosas, vas a ir en picada (hablando de peso). De todas formas trata de sacar las Kcal que consumes y las que gastas, no tiene que ser tan estrictas, pero para que tengas presente un margen de error. También puedes probar, a lo mejor y quizás con lo que comas estés excediendo tu requerimiento. Prueba un mes o dos y mira los resultados, tampoco se si lo que comas te alcance o no, como no sigues una dieta estricta, no puedo decir nada, pero si en esos dos meses te has mantenido en peso o has bajado, el problema es la dieta. Si tu objetivo no es únicamente aumentar masa muscular, puedes hacerlo sin ningún problema.

Saludos!

Realmente no creo que llegue a los requerimientos que necesito, mi desayuno es leche con galletas o cereales, suelo comer bastante comida rapida (fritangos) para almorzar, para merendar algun bocadillo de jamon y queso, y a la noche, a lo mejor algun bocadillo y leche con galletas o cereales, simplemente. Sé que tengo que mejorar esta parte. A partir de ahora intentaré controlar algo mas las kcal que coma al dia, pero lo que no sé es como sacar las que gasto con el ejercicio.

En cuanto a la tabla, algo que cambiarías?

Muchas gracias por la ayuda!

Alguna ayuda sobre la tabla por favor? Es lo unico que me queda por saber si lo tengo bien o no.

Gracias!

Atrás