Mi rutina

Vlciano

New member
Hola a todos soy nuevo en el foro, este año he planificado mi rutina en ciclos de 8 semanas de volumen 5 de fuerza, me gustaria que opinarais a ver que os parece.

Dia 1 Espalda + triceps

Calentamiento, 2 repeticiones al 50 RM

Dominadas 4x10

Remo en punta 4x10

Remo en polea agarre cerrado (semipronacion) 3x10

Press Frances 3x12
Extensiones 3x12
Triceps en paralelas 3x10

Dia 2 Pecho + biceps

Calentamiento press mancuernas o aperturas banco plano 50 Rm 3 repeticiones

Press banca 4x (2 series al 70% x12 rep + 2 series al 80%x 9 rept)

Press mancuernas inclinado 4x8 80RM

Cruces en polea baja 3x8

Aperturas inclinadas 3x8

Dippings 4x10

Curl barra agarre ancho 3x10
Curl barra Z 3x10
Curl concentrado 3x10

Dia 3 Hombro y trapecio

Calentamiento

Press militar 80 Rm 4x8

Press sentado 3x8

Elevaciones laterales 3x12

Rowing vertical 4x10

Encogimientos 3x12

Pajaro 3x10

Dia 4 piernas
Calentamiento

Sentadillas en multipower 4x10

Curl de piernas 3x10

Curl de piernas invertido 3x10

Elevaciones de gemelos 4x15

Descanso entre series 2 min
Trabajo sobre el 80 RM
Los ejercicios de biceps estan condicionados por una tendinitis en el brazo izquierdo son los que menos me duelen.

Me interesa saber si el orden de los ejercicios es el correcto, con esta rutina llego al fallo en la ultima serie varia de un musculo a otro pero entre la 5 y 7.
Tambien sobre la distribucion de grupos musculares, lei que era conveniente hacer hombro con pecho o al dia siguiente, si lo hago al dia siguiente tengo que bajar bastante el peso.
Alguna modificacion?

Alguna opinion, es la primera vez que voy a alternar periodos de fuerza-volumen, en periodos cortos y me gustaria hacerlo bien.

Gracias.

La combinaciòn esta mal, no es correcto entrenar trìceps el dìa siguiente de pecho. Una buena distribuciòn para cuatro dìas es:
pecho-gemelos
Espalda-trìceps
Cuadriceps-femorales
Hombros-bìceps

Tu rutina de piernas esta mal, como vas a hacer un solo ejercicio para cuadriceps (sentadilla) y 3 para bìceps que es un mùsculo chico y encima recibe estimulaciòn indirecta de los ejercicios de espalda.

Otra cosa màs, como se te ocurriò hacer màs ejercicios para pecho que para espalda. La espalda es un mùsculo mucho màs complejo que el pecho. En el mejor de los casos usa el mismo volumen para los dos.

Gracias por la respuesta, creo que me comi un ejercicio de espalda cuando postee, de todas formas tengo mucho mejor la espalda que el pecho.. e intento compensarlo.

Me ha sido de gran utilidad tu distribucion.

Saludos.

Atrás