Mí rutina

Tomasfit

New member
Gente que rutina torso pierna me recomiendan? Me gusta trabajar en rangos de repeticiones de 6 a 8 y quiero progresar en los pesos.
Tengo 17 años mido 165cm y peso 66kg estoy en etapa de fortalecimiento o volumen

Fortalecimiento y desarrollo.
La torso piernas esta bien, los básicos en series de 6 - 8 avanzando en los pesos, y la variación estaria en los ejercicios no básicos, ahi va a depender de lo que estés más atrasado reforzarlo más.

Estuve pensando en está, que les parece?

Lunes:Torso
Press banca 3x6

Musculación: torso
Fondos 3x10
Press de hombros con mancuernas 3x10
Elevaciones 3x10
Dominadas 2x6
Remo a una mano en máquina 3x10
Bíceps 3x10-15
Tríceps 3x10-15

Martes:piernas
Sentadillas 3x6
Peso muerto 3x6

Musculación piernas
Curl femoral 3x10-15
Gemelos 3x10-15
Zancadas 3x10-15
Gemelos 3x10-15

Jueves:Torso
Press inclinado 3x6

Musculación: hombros y brazos
Press banca con mancuernas 3x10
Press de hombros con mancuernas 3x10
Facepull 3x10
Remo gironda 3x10-12
Dominadas 2x6
Bíceps 3x10-12
Triceps 3x10-15

Viernes: piernas igual que el martes

Última edición:
yo cambiaria las dominadas por jalones de polea y sacaria las zancadas y los gemelos. Si con las marcas actuales vas a meter tanto complementar, entonces cuando andes por el doble (que vas a andar en algun momento) no te alcanza el día para entrenar.

A ver, en primer lugar habrìa que ordenar los ejercicios. Fondos para pecho yo no haria porque es un ejercicio complicado para lastrarse es mejor hacer press banca plano o declinado. Despues el orden

Pres de banca (o fondos si te gusta)
dominadas (si queres hacer jalones da igual)
Press con mancuernas
remo con mancuernas
Elevaciones laterales
biceps
triceps

intercalar ejercicios de musculos opuestos para rendir mejor. No estoy de acuerdo con el amigo agomez, hacer 3 series de 6 en sentadillas si te va a ayudar a mejorar marcas pero salvo que tengas muy buena genètica en las piernas las piernas con 6 series de sentadillas a la semana no crecen hay que hacer entre 10-12. Yo harìa prensa a altas repeticiones (series de 15-20) y si queres el otro dìa podes hacer zancadas o volver a hacer prensa. El peso muerto esta retrasado con la sentadilla asì que uno de los dìas hacelo como primer ejercicio.

17 años mido 165cm y peso 66kg
Sentadillas 3x5 95kg
Peso muerto 3x3 100kg
Press banca 3x6 52kg

Yo creo que en esas coordenadas simplemente subiendo los pesos y comiendo bien la chance es crecer todo. Incluso probablemente en altura y estructura ósea.

De todas maneras, uno piensa un entrenamiento más minimalista por motivos prácticos, sin embargo habida cuenta que así como él haría musculación otros podrían agregar en lugar de zancadas ejercicios de levantamiento olímpico o de strongman para aprender esas disciplinas, bueno a esa edad en general se tiene tiempo y energías como para hacer algo más que el mínimo necesario.

Última edición:
Yo remo con mancuernas no haría, a no ser que en tu gym haya mancuernas muy pesadas, en el mio hay hasta 30 y ya llega un momento que son muy livianas para remar, me inclinaría más por remo con barra o pendlay.

Con lo de las sentadillas coincido con Seba, podrías probar el primer día a 3x5 y el otro día a 4x8 con menos peso.
Entrenar gemelos lo veo al pedo, metería sentadillas bulgaras.

Y como dice agomez, cuando empieces a meter más pesado al menos peso muerto el cuerpo te va a cambiar de lo lindo.

Las piernas son complicadas para crecer, necesitan màs trabajo que los mùsculos del torso que casi no se ejercicitan y son mas chicos.

Entonces podría quedar así
Lunes Torso
Press banca 3x6
Press hombros 3x10
Fondos 3x10
Elevaciones 3x10
Remo con barra 3x10
Bíceps 2x12
Jalones 3x10
Tríceps 2x12

Martes Piernas
Sentadillas 3x5
Peso muerto 3x5
Prensa 3x15
Curl femoral 3x12

Jueves Torso
Press banca 4x8 (o lo dejo 3x5?)
Press hombros 3x10
Aperturas con mancuernas 3x10
Facepull 3x10
Remo gironda 3x10
Bíceps 2x12
Remo con barra 3x10
Tríceps 2x12

Viernes piernas
Peso muerto 3x5
Sentadillas 4x8
Prensa 3x15
Curl isquiotibiales 3x12

Si hay que modificar o agregar algo díganme

Parece bien, solamente cuidado de no confundir y en lugar del remo gironda, hacer el remo girando, que tiene riesgo de lesión.

Entonces podría quedar así
Lunes Torso
Press banca 3x6
Press hombros 3x10
Fondos 3x10
Elevaciones 3x10
Remo con barra 3x10
Bíceps 2x12
Jalones 3x10
Tríceps 2x12

Martes Piernas
Sentadillas 3x5
Peso muerto 3x5
Prensa 3x15
Curl femoral 3x12

Jueves Torso
Press banca 4x8 (o lo dejo 3x5?)
Press hombros 3x10
Aperturas con mancuernas 3x10
Facepull 3x10
Remo gironda 3x10
Bíceps 2x12
Remo con barra 3x10
Tríceps 2x12

Viernes piernas
Peso muerto 3x5
Sentadillas 4x8
Prensa 3x15
Curl isquiotibiales 3x12

Si hay que modificar o agregar algo díganme

Lo errado es hacer 8 ejercicios un mismo día de torso, me limitaría a 4 y cuanto mucho a 6, digamos:

Banca 3x5
Remo con barra 3x5-8
Inclinado con mancuernas 3x8
Jalones 3x8-10
Bíceps 3x12
Triceps 3x12

Militar 3x5
Dominadas 3x5-8
Pecho con mancuernas 3x8
Remo gironda 3x8-10
Biceps 3x12
Triceps 3x12

Y los días de pierna a esos 4 ejercicios le agregaría 2 de hombros cada día. Vamos que meter aperturas para tu nivel no creo que le saques provecho.

Última edición:
Lo errado es hacer 8 ejercicios un mismo día de torso, me limitaría a 4 y cuanto mucho a 6, digamos:

Banca 3x5
Remo con barra 3x5-8
Jalones 3x8-10
Bíceps 3x12
Triceps 3x12

Militar 3x5
Dominadas 3x5-8
Pecho con mancuernas 3x8
Remo gironda 3x8-10
Biceps 3x12
Triceps 3x12

Y los días de pierna a esos 4 ejercicios le agregaría 2 de hombros cada día. Vamos que meter aperturas para tu nivel no creo que le saques provecho.

Ahh muchas gracias man, voy a meterle duro a esa entonces

Nunca me han gustado las rutinas tan "llenas", me limitaría a progresar con lo básico.

Entrenando 4 días (L,M,J,V) da para hacer los básicos 2 veces por semana.

Yo dividiría en Día A y B.

Banca 3x5
Remo con barra 3x5-8
Jalones 3x8-10
Bíceps 3x12
Triceps 3x12

Militar 3x5
Dominadas 3x5-8
Pecho con mancuernas 3x8
Remo gironda 3x8-10
Biceps 3x12
Triceps 3x12

No puedo reemplazar el militar 3x5 por otro press banca 3x5? Ya que quiero hacer press banca dos veces a la semana por qué press militar no me gusta, ahora sí es esencial el press militar díganme qué lo hago igual

Última edición:
Atrás