Mi rutina y dieta

biri

New member
Mi rutina consistiría en repetir cada musculo dos veces por semana dejando días de descanso:

Lunes: -----
Martes: Espalda Pierna Bíceps
Miércoles: Pecho Hombro Tríceps
Jueves: Abdominales
Viernes: Espalda Pierna Bíceps
Sábado: Pecho Hombro Tríceps
Domingo: Abdominales

Primero dejo un descanso de 48 horas en entrenar un mismo músculo y luego uno de 72 horas.

La dieta se basaría en ganar masa muscular y bajar algo de grasa sobre todo abdominal;serían barias comidas al día, almuerzo y merienda algo como atún, la comida normal y la cena con pocos hidratos de carbono.

Qué tal estaría este planteamiento?

Tambien queria preguntar por el cardio, ayudaría a bajar esa grasa abdominal pero quitaría el volumen que gane? Cuanto y cuando hacerlo?

Última edición:
Hola,

Me parece un entrenamiento fortísimo, más propio de un profesional que busca la máxima calidad muscular posible, y no el tamaño. Aunque haces bien con entrenar, por ejemplo, biceps con espalda, para evitar el sobreentreno al día siguiente, creo que no vas a conseguir la suficiente intensidad y descanso suficiente con ese entreno. Es mejor que hagas un músculo por día para intensificar al máximo cada serie y repetición, en lugar de llegar cansado a las últimas series.

Respecto a tu pregunta sobre el cardio, es inevitable perder algo de músculo al perder grasa, aunque para ello los suplementos de aminoácidos, especialmente la glutamina, ayudan bastante a evitar la pérdida muscular.

Un saludo.

A mi no me parece tan fuerte; el entrenamiento no es tampoco de muchisima intensidad...por el momento dolo dispongo de mancuernas de 10kg y hago por ejemplo para entenar biceps, curl biceps 8x15 o asi; se que no es lo mejor pero no dispongo de mas material, tendría que aumentar el peso de las mancuernas y hacer menos series y menos repeticiones, no?

8 series por 15 repeticiones para un unico ejercicio????? _adios_

esa rutina la verdad que no me gusta nada y con ver como entrenas el biceps ya me estoy imaginando todo lo demás :/
ves a al apartado de rutinas y busca alguna que se te adapte según el material que dispones.

La dieta se basaría en ganar masa muscular y bajar algo de grasa sobre todo abdominal;serían barias comidas al día, almuerzo y merienda algo como atún, la comida normal y la cena con pocos hidratos de carbono.

Negativo,no existe esa dieta compañero.

Con una dieta de definicion si es q estas con un porcentaje de grasa alto y nunca tocaste pesas puede q los primeros meses notes q ganas musculo y pierdes grasa, pero como dijo doctor no existe dieta para ganar musculo y perder grasa al mismo tiempo.

Atrás