Mi Rutina y Dieta, necesito su opinion

El Venezolano

New member
Hola amigos, me alegra haber llegado a este foro, excelente su información.

Espero poder aportar mi grano de arena a otras personas que tengan dudas.

Yo mido 1.91 y tengo 30 años.

Les explico. En el mes de Mayo de este año empecé a comer sano (Sin hacer pesas, solo caminando y trotando) en el cual pesaba 140Kg.

Logré Bajar a 123 Kg.

Luego me inscribí en el gimnasio, hace mes y medio.

Actualmente peso 118Kg, una reducción total de 22 Kg. :)

De verdad me siento muy bien con los logros alcanzados, pero como verán el camino todavía es largo.

Aquí es donde me surgen las dudas.:confused:
Actualmente estoy haciendo la sesión de pesas y luego 30 minutos de cardio.

Les explico mi rutina y dieta a ver en que creen que puedo mejorar.

Gimnasio:
Lunes
Pecho y Biceps
Pecho:
4x8 Press de Banca
4x8 Mancuernas en banco inclinado
4x8 Máquina declinado
4x8 Pull Over

Biceps:
4x10 con barra Z
4x10 Banco Scott
4x10 Concentrado (Apoyado en la rodilla)
4x10 de pie con mancuerna

Martes:
Espalda y Triceps

Espalda:
4x10 Barra con Polea por detras
4x10 Barra con polea x delante
4x10 remo
4x10 variacion remo con maquina

Triceps:
4x10 Sentado con Barra Romana
4x10 Press Francés
4x10 con mancuernas
4x10 con Máquina (Polea)

Miércoles
Hombros y Piernas

Hombros

4x10 con Máquina detras de Hombros
4x10 con Maquina delante con rotación de muñeca
4x10 Con mancuernas sentado recto
4x10 con mancuernas hacia los lados

Piernas

4x12 con maquina
4x12 sentadillas con maquina
4x12 con maquina parte de atrás
4xlos que pueda, pantorrilla

y luego voy repitiendo, descansando los sábados y domingo

Cabe destacar que luego de cada sesión de pesas, ejecuto 30 minutos de cadio, distribuidos en 20 minutos de escaladora y 10 minutos bicicleta estática.

Mi comida es mas o menos así.

Desayuno:
(Máximo de 30 minutos de levantarme)
Desayuno 1
Tortillas hechas con Clara de huevo y avena.
Desayuno 2
Pan Integral con atún o con Tortillas de clara de huevo.

Merienda (Media Mañana)
Un puñado de Almendras o alguna fruta (Fresas, Manzana, Cambur o Banana)

Almuerzo:

Generalmente almuerzo una Pechuga de Pollo a la Plancha o Carne de Res a la plancha con Arroz Integral.
A veces cambio el Arroz Integral por Papas al Vapor. Tambien agrego vegetales crudos (Tomate, lechuga, brócoli etc.)

Merienda media tarde
5 o 6 Amendras

Luego voy al Gimnasio a eso de las 5 de la tarde.

Al terminar el gimnasio a eso de las 7 de la noche, me tomo un Batido de Proteínas bajo en Grasa y calorías.

Cena:

Mas tarde ceno, una lata de atún, con tomate y pimentón.

A veces ceno pollo, pero pocas veces.

Tomo al menos 12 Vasos de agua al día, no tomo refrescos (Bebidas gaseosas), no como azúcar refinada etc.

Esa es mi rutina diaria, quería ver que me recomiendan. Mi meta es lograr bajar la grasa corporal e ir tonificando los músculos. Yo se que es muy difícil hacer crecer los músculos cuando se le está limitando al organismo la ingesta de carbohidratos y grasa, pero en eso andamos, y es parte de mis dudas.

:confused:

Les agradezco su ayuda y disposición...

Saludos a Todos..

Fer.
:)

Última edición:
Hola Fer, así a simple vista yo veo que tienes más o menos todo bajo control: dieta, rutina...

Está claro que cuando has bajado ya cierto peso como tú cuesta más seguir bajando porque el cuerpo se acostumbra y aprende a economizar el gasto calórico.

Yo en tu lugar, el cardio lo unificaría todo en un ejercicio en la misma sesión. Es decir, o un mismo día escaladora, o bici, pero no combinar las dos para no perder el ritmo. ¿Vigilas las pulsaciones cuando haces cardio? Es muy importante para perder grasa estar en torno al 60% de la FCmax... mucha gente no lo sabe y comete ese error, así que si lo sabes ya pues nada, pero si no, tienes que fijarte en eso.

En cuanto a la rutina, yo la veo bien...

Hole Mollete, gracias por responder.

Bueno, voy a tomar tu consejo en cuanto a unificar el ejercicio. Voy a tratar de hacer un día escaladora y otro día bici, para no perder el ritmo como dices.

Voy a tener que buscar asesoría en cuanto a las pulsaciones, porque como bien lo dices, la mayoría desconoce esto, y yo no soy la excepción.

Si he notado que al principio me agitaba mucho mas haciendo el cardio, sudaba mucho mas. Ahora, aunque lo hago intenso, me siento como pez en el agua, osea no sudo igual, mas confortable. Trato de hacerlo mas intenso cada vez para poder compensar que mi cuerpo se está acostumbrando al ejercicio.

Sería bueno cualquier tip's que me puedas dar para tratar de mejorar eso.

De nuevo muchas gracias por responder!!!! :)

Fer.

Hole Mollete, gracias por responder.

Bueno, voy a tomar tu consejo en cuanto a unificar el ejercicio. Voy a tratar de hacer un día escaladora y otro día bici, para no perder el ritmo como dices.

Voy a tener que buscar asesoría en cuanto a las pulsaciones, porque como bien lo dices, la mayoría desconoce esto, y yo no soy la excepción.

Si he notado que al principio me agitaba mucho mas haciendo el cardio, sudaba mucho mas. Ahora, aunque lo hago intenso, me siento como pez en el agua, osea no sudo igual, mas confortable. Trato de hacerlo mas intenso cada vez para poder compensar que mi cuerpo se está acostumbrando al ejercicio.

Sería bueno cualquier tip's que me puedas dar para tratar de mejorar eso.

De nuevo muchas gracias por responder!!!! :)

Fer.

Hola Fer, las pulsaciones no tiene más misterio que hacer un 220-Edad y el 60% de eso es más o menos tu frecuencia cardíaca óptima para hacer ejercicio para adelgazar, o sea, con 30 años, deberías estar entre 114 y 133 pulsaciones (repito, más o menos) por minuto para que tu cuerpo esté quemando grasa y no músculo.

Lo más cómodo para controlarlo es tener un pulsómetro de estos baratitos (incluso los más básicos te indican si estás yendo a un ritmo bueno para adelgazar o tienes que aumentar o reducirlo), pero si no tienes o no te quieres comprar siempre te puedes guíar por sensaciones y contándolas "a pulso".

Yo la rutina y la dieta la veo bien, pero comes mucho y te costará perder peso, ahora, lo harás bien, que es cómo hay que hacerlo, como mucho 1kg por semana. ;)

Atrás