Mi rutina para los próximos 3 meses

Peter4

Banned
A ver que os parece. Se agradecen mil todos los comentarios y sugerencias.

LUNES
Pecho (4)
1-Press banca plano (3 x 10 - 8 – 4 ó 6)
2-Press banca inclinado (3 x 10 - 8 - 6)
3-Press declinado c/manc (3 x 10 - 8 - 6)
4-Cruce de poleas (3 x 10)
Bíceps (3)
1- Curl barra (4 x 10 - 10 - 8 - 8)
2- Curl mancuernas alterno banco inclinado (3 x 10 - 8 - 8)
3- Martillo (3 x 10 - 8 - 8)

MARTES
Pierna(5)
1- Prensa ( 3 x 10-8-6-4)
2- Extensiones ( 4 x 10 - 8 - 8 - 6)
3- Curl femoral (4 x 10 –8 – 8- 6)
4- Elevaciones gemelos (3 x 20)

JUEVES
Espalda (4)
1- Dominadas (3 x Límite)
2- Jalones trasnuca (3 x 10 - 8 - 6)
3- Jalones con barra v (3 x 10 - 8 - 6)
4- Remo con barra o maquina(3 x 10-8-6)
Trapecio(2)
1-Encogimientos con mancuerna(3 x 10-8-6)
2-Encogiminetos con barra (3 x 10 – 8 – 6 )

VIERNES
Hombros (4)
1- Press militar (3 x 10 - 8 - 6)
2- Elevaciones laterales inclinadas (3 x 10-8-6)
3- Pájaros (3 x 10-8-6)
4- Elevaciones frontales (3x10-8-6)
Triceps(3)
1-Press frances (3x10-8-6)
2-Jalones en polea con barra(3x10-8-6)
3-Jalones en polea con cuerda (3 x 10-8-6)

Buenas,mi rutina es muy parecida a la tuya,lo unico que yo preferiria hacer el ultimo ejercicio de biceps un curl concentrado y el ultimo de triceps patada alta en polea.Un saludo

pos...

pues para mi no....es mejor la rutina inicial de peter para mi gusto...lo k es la rutina no la veo mal

pos yo le daria mas caña a las piernas... Metería sentadillas, peso muerto con piernas rigidas y elevaciones sentado...

leehaney dijo:
pos yo le daria mas caña a las piernas... Metería sentadillas, peso muerto con piernas rigidas y elevaciones sentado...

Si, yo pienso lo mismo. Ademas cambiaria el jalon tras nuca por otro jalon(hay muchos) , eliminaria las elevaciones frontales(ya muchos saben por que) y para triceps meteria press agarre cerrado y/o fondos en lugar de tanta polea.

Es un consejo, sin hilar demasiado fino.__pesas__ __genial__

DAUS dijo:
Si, yo pienso lo mismo. Ademas cambiaria el jalon tras nuca por otro jalon(hay muchos) , eliminaria las elevaciones frontales(ya muchos saben por que) y para triceps meteria press agarre cerrado y/o fondos en lugar de tanta polea.

También. Daus como no, dando consejos de oro __genial__

DAUS dijo:

Las elevaciones frontales lo dices porque con los presses ya trabajas la cabeza frontal bastante, no? o es por alguna otra razon?Saludos.

derek dijo:
Las elevaciones frontales lo dices porque con los presses ya trabajas la cabeza frontal bastante, no? o es por alguna otra razon?Saludos.

__genial__ Asi de simple __genial__

vifop dijo:
yo piensa como daus. ademas kitaria un ejercicio de biceps y otro de triceps.

Ni loco!!!!!!!!!!!!!!que mania con trabajar menos los musculos pekeños....

Peter,muy buena....parece que vas pilotando:D....sigue los consejos de Daus y pruebalos si quieres....tb te pueden ir muy bien....

ironmiketyson dijo:
Ni loco!!!!!!!!!!!!!!que mania con trabajar menos los musculos pekeños....

Peter,muy buena....parece que vas pilotando:D....sigue los consejos de Daus y pruebalos si quieres....tb te pueden ir muy bien....

De lo que voy pilotando es de agobiarte para que me las pases tú :D

Muchas gracias a todos, tengo muy en cuenta todas vuestras recomendaciones y opiniones.
Mañana vuelvo a postear con algunas modificaciones a ver que tal...

Veo muchísimos, muchísimos fallos a la rutina.

Una incongruencia muy grande: ¿4 series para femoral y 10 series para bíceps (que és un músculo mucho más pequeño?). No sé..

Veo muy poco trabajo el día de pierna. Y no abuses de la prensa: ha de ser un aliado de la sentadilla, no un sustituto.

Valencia is not Spain dijo:

Una incongruencia muy grande: ¿4 series para femoral y 10 series para bíceps (que és un músculo mucho más pequeño?). No sé..

Veo muy poco trabajo el día de pierna. Y no abuses de la prensa: ha de ser un aliado de la sentadilla, no un sustituto.

En la pierna voy a meter también sentadilla. De hecho no se por que cojones no está ahí :rolleyes:

Valencia is not Spain dijo:

Claro,tu eres de esos que como el biceps,triceps,trapecio,gemelo,son musculos pequeños,los trabajas menos no???_violento_ _violento_ _violento_

ironmiketyson dijo:
Claro,tu eres de esos que como el biceps,triceps,trapecio,gemelo,son musculos pequeños,los trabajas menos no???_violento_ _violento_ _violento_

Es que es justamente lo que se debe hacer atendiendo a su capacidad de recuperación. Esto es lugar común en toda la literatura sobre ejercicio.

Es más, si trabajas eminentemente con básicos, todos esos músculos recibe mucho estímulo indirecto, así que la inclusión de un ejercicio bien trabajado es más que suficiente. El cuerpo no crece a trocitos por estímulos localizados, es bastante más complicado que eso.

Además de que introducir más ejercicios de aislamiento no es precisamente la mejor manera de crecer, pero bueno, cada uno tiene su sistema.

Última edición:
Charontes dijo:
Es que es justamente lo que se debe hacer atendiendo a su capacidad de recuperación. Esto es lugar común en toda la literatura sobre ejercicio.

Es más, si trabajas eminentemente con básicos, todos esos músculos recibe mucho estímulo indirecto, así que la inclusión de un ejercicio bien trabajado es más que suficiente. El cuerpo no crece a trocitos por estímulos localizados, es bastante más complicado que eso.

Además de que introducir más ejercicios de aislamiento no es precisamente la mejor manera de crecer, pero bueno, cada uno tiene su sistema.

Claro....un dia un tipo dijo(como Joe Weider)se invento la milonga esa,y ala,pues no,yo cambio todos los sistemas de entrenamiento de la historia:D...me sudan la polla los principios teoricos establecidos y todas esas mierdas...yo te digo que hay que entrenarlos por igual,y mira por donde,resulta que los grupos mas desarrollados que tengo son biceps,triceps y trapecio....

ironmiketyson dijo:
Claro....un dia un tipo dijo(como Joe Weider)se invento la milonga esa,y ala,pues no,yo cambio todos los sistemas de entrenamiento de la historia:D...me sudan la polla los principios teoricos establecidos y todas esas mierdas...yo te digo que hay que entrenarlos por igual,y mira por donde,resulta que los grupos mas desarrollados que tengo son biceps,triceps y trapecio....

Precisamente esos entrenamientos anteriores, bastante anteriores a Weider, las revistas y los gimnasios llenos de máquinas, son los que se componían de pesos libres y básicos pesados, y pocos ejercicios de aislamiento y máquinas. Funcionaron siempre, y funcionan también hoy.

Los principios "teóricos" y esas "mierdas" están bien porque son fruto de los estudios y la práctica de la gente, y sirven para saber por qué deben hacerse las cosas de una manera u otra, y no dejarse llevar por lo que te diga la revista de turno o el compañero de gym que está cachas.

Por cierto, que tengas los brazos más grandes puede deberse a mil motivos, entre ellos la predisposición genética; no significa que tu entrenamiento sea mejor o que si entrenaras de otro modo estarías peor. Quizá con un entrenamiento estructurado de otro modo o sobre otros princiios los tendrías más grandes aún, quién sabe.

Charontes dijo:
Los principios "teóricos" y esas "mierdas" están bien porque son fruto de los estudios y la práctica de la gente, y sirven para saber por qué deben hacerse las cosas de una manera u otra, y no dejarse llevar por lo que te diga la revista de turno o el compañero de gym que está cachas.

Exacto. Hay que hacer las rutinas de entreno con una cierta lógica, y un mínimo de rigor científico. Si no esto sería una anarquía y un despiporre, por Diosss...

Charontes dijo:
Por cierto, que tengas los brazos más grandes puede deberse a mil motivos, entre ellos la predisposición genética; no significa que tu entrenamiento sea mejor o que si entrenaras de otro modo estarías peor. Quizá con un entrenamiento estructurado de otro modo o sobre otros princiios los tendrías más grandes aún, quién sabe.

Pues claro. Uno de mi clase está superdefinido, se le marcan los serratos y todo... almorzando cada día 2 donuts.
¿Quiere decir que cualquiera puede definir almorzando 2 donuts? No: quiere decir que ese tío es un privilegiado de la definición, nada más.

Atrás