Mi rutina para ganar masa muscular (opiniones necesito)

Abectro

New member
Hola comunidad, les dejo mi rutina para ganar masa muscular, la verdad es que voy bien, pero aun asi queria saber si debo de modificar algo, me interesa solo ganar masa muscular. Tengan en cuenta que está hecha para banco plano e inclinado y uso de mancuernas, ya que entreno en casa.

Dia 1
Pecho press barra en banco plano
Pecho press barra en banco inclinado
Flexiones de Brazos
Pecho press mancuernas en banco plano
Pecho press mancuernas en banco inclinado
Pullover con mancuerna en banco plano
Curl normal mancuernas parado
Curl hammer mancuernas parado
Curl concentrado mancuerna sentado
Curl hammer banco inclinado

Dia 2
Gemelos barra al hombro
Aductores/sentadillas barra al hombro
Peso muerto barra
Gemelos sentado con mancuernas
Remo horizontal mancuerna
Remo al cuello barra
Reverse grip inclinado
Pájaros
Lumbares

Dia 3
Triceps extension concentrado mancuerna
Triceps codo-tronco mancuerna
Triceps mancuernas banco plano
Antebrazo reverse apoyado en banco con mancuerna
Antebrazo normal apoyado en banco con mancuerna
Hombros encogimiento mancuernas
Hombros elevación frontal mancuernas
Hombros elevacion laterales mancuernas
Hombros sentado "alas" con mancuerna

En todos 3 series x 8 repeticiones y 8 min de abdominales antes de iniciar.

Saludos.

parece bien desproporcionada. cuantos kgs estás metiendo en peso muerto y en sentadillas?

6 ejercicios para pecho, tipo Mr. Olimpia y solo dos ejercicios para piernas tipo johnny bravo. En fin.

parece bien desproporcionada. cuantos kgs estás metiendo en peso muerto y en sentadillas?
En peso muerto hago con 20kg y en sentadillas 10kg , es que acabo de empezar luego de muchos meses.

6 ejercicios para pecho, tipo Mr. Olimpia y solo dos ejercicios para piernas tipo johnny bravo. En fin.
Esta rutina me la hizo un instructor de un gym llamado Megatlon, muy conocido en Argentina.

Última edición:
Esta rutina me la hizo un instructor de un gym llamado Megatlon, muy conocido en Argentina.

Primero entrenar en casa Peso Muerto y sentadillas lo tienes muy jodido.

Segundo ese entreno y con tu nivel no te va a ayudar a nada, la haya hecho Megatlon o tu.

Ademas de tener estupideces como hacer gemelo antes de sentadilla y peso muerto (luego te dificultará los ejercicios importantes) volumen desproporcionada para torso y mas con esas marcas en torso y una frecuencia 1 para una persona con pesos muy bajos.

No tiene nada que ver que acabes de empezar en un mes ya los perros más inmundos están haciendo repeticiones de peso muerto con 90 k

Descarta eso todo, dile a Megatron que se transforme en automóvil que debe ser más útil que como entrenador.

Va leyendo y lo que no entiendas pregunta El esquema mínimo genérico.

En peso muerto hago con 20kg y en sentadillas 10kg , es que acabo de empezar luego de muchos meses.

que yo sepa megatlon es una cadena de gimnasios.

Que joyita..

Pero es lo de siempre, aca y en china pasa lo mismo siempre con eso de los instructures y su lista de ejercicios.

Expresa detalladamente el material que tienes en tu casa y a partir de ahi tratemos entre todos de armar algo con mas cabeza.

Ya te digo que si no tenes al menos 100kg en discos "volumen" no vas a poder hacer fuerza menos..

Estetica.. bueno podes verte bonito asi como estas sin entrenar jamas, no hay nada mas relativo que eso.

yo no entiendo ese de meter 6 ejercicios de pecho x 3 series y todos el mismo básicamente xD para eso en pecho has:

4 series de press banca plano (aunque yo prefiero el declinado).
4 series de press banco inclinado
3 series de aperturas en plano
3 series de aperturas en inclinado
4 series de flexiones (si puedes xD)

es el mismo volumen de series y creo que será mil veces mejor, y mas si quieres estética

José, no tiene sentido, el colega no tiene puta idea de qué va esto, no tiene sentido que le des una especialización

Expresa detalladamente el material que tienes en tu casa y a partir de ahi tratemos entre todos de armar algo con mas cabeza.

Tengo un banco plano que se puede hacer inclinado, con la barra. Y luego dos mancuernas que le puedo sacar y meter discos.

Mira, es fácil, con la barra y los discos haces lo mismo que con las mancuernas, es decir, los discos son pesos individuales, quien agarra unas mancuernas agarra unos discos y hace las mismas cosas.
Pero al revés no da.

si solo tienes ese equipo yo haría el siguiente entreno:

dia 1:

1) 4x8-12 press banca
2) 3x8-12 press banca inclinado con mancuernas
3) 4 series de aperturas con mancuernas
4) 4x10 press francés
5) 4x10 de curls de bíceps con mancuernas

dia 2:

1) 4 series de dominadas
2) 4x6 de remo vertical con barra
3) 4x8-12 de remo con mancuernas
4) 4x10-12 press militar
5)6x15 pajaritos
6) 4x15 pajaritos para el hombro anterior.

dia 3:

1) 4x10-12 sentadillas
2) 4x10 peso muerto
3) 4x al fallo elevaciones de gemelo
4) 4x10 press banca

o algo así haría si quieres 3 dias

Mira, es fácil, con la barra y los discos haces lo mismo que con las mancuernas, es decir, los discos son pesos individuales, quien agarra unas mancuernas agarra unos discos y hace las mismas cosas.
Pero al revés no da.

Eso es totalmente falso, con los discos si bien se pueden hacer algunas cosas, no da para hacer muchas otras que con mancuernas si se puede

Como qué?

Bueno, muchas cosas.. Primero que hay discos que no tienen agarre y los que tienen son muy angostos y no da para agarrar bien.
Press plano o inclinado con mancuernas, hacerlo con el disco de 20 kg es bien jodido, y mas si no tienes una mano de orangutan, siendo que 20kg para la mayoria es muy poco (aunque sea un ejercicio no basico) y si le quieres amontonar un disco mas para hacerlo mas pesado ahí si ya se hace imposible, luego con curl pasa lo mismo, estas mas pendiente de como agarrar el disco y del agarre que en el ejercicio en si, luego con el Press para hombro lo mismo 20kg no dan para nada y si dan lo mismo, el agarre jode, para las elevaciones laterales lo mismo, 5kg es poco y ya 10 es mucho.. Para lo único q lo veo factible es para hacer un remo con disco, unas elevaciones frontales y para poco más

En estas condiciones no va a hacer press con mancuernas de 20 k, es como si yo hiciera press con mancuernas con 200 k cada mancuerna.

Una barra con 50 k y poner los discos en un balde si no tienen agarradera y da para hacer todo lo que necesita hacer.

Atrás