Mi rutina. Exageracion?

ruso123

New member
Hola, buenas llevo entrenando ya hace 3 meses con esta rutina, lei bastante en este foro antas y hace mucho tiempo y finalmente me apunte a un gym, bueno aqui esta

Lunes - Jueves: Pecho - Hombro - Triceps

Pecho
Press inclinado 4x12,10,10,8
Aperturas 4x12,10,10,8
Press Declinado 4x12,10,10,8
Press plano 4x12,10,10,8

Hombro
Elevaciones laterales sentado e inclinado hacia adelante 4x12,10,10,8
Elevaciones laterales 4x12,10,10,8
Press Arnold 4x12,10,10,8

Triceps
Patadas 4x12,10,10,8
Extensiones de triceps sentado con mancuerna tras nuca 4x12,10,10,8
Extenciones en polea alta concuerda/barra 4x12,10,10,8

Martes-Viernes: Espalda-Biceps-Piernas

Espalda
Polea al pecho 4x12,10,10,8
Polea tras nuca 4x12,10,10,8
Jalones recostado boca bajo en banca inclinada 4x12,10,10,8

Biceps
Martillo 4x12,10,10,8
Scott 4x12,10,10,8
Curl 21 x2

Piernas
Maquina de Gemelos 4x12,10,10,8
Prensa 4x12,10,10,8
PM piernas rigidas 2x12
PM piernas flexionadas 2x12
Maquina Cuadriceps 4x12,10,10,8
Maquina femoral 4x12,10,10,8

Bueno igual se que es pesada la rutina pero me acomoda demasiado, me gustan los cambios que he tenido en tan poco tiempo, los noto bastante, se me van mas o menos 2 horas en cada entrenamiento, no hago cardio por toda la carga que llevo, y sinceramente en estos meses logre bajar % de grasa relativamente bueno y eso que hago rutina volumen, siempre como mas de 150g de proteinas a diario, o lo mas logico que sea una cosa de proporciones.

Lo principal me gustaria saber la opiniong de gente que lleva un recorrido mucho mas largo en este, que tan mal se puede reflejar esta rutina y en que aspectos.

Porque leyendo mucho me doy cuenta que estoy sobrecargandome pero yo no lo siento asi y estoy bastante comodo y satisfecho con mis resultados.

Saludos a todos!

amigo la verdad no se que tipo de rutina sea tiene pinta de weider o de una divicion como torso pierna mal echa no digo que este mal sino que simplemente no la entiendo yo optaria mejor por una torso/pierna bien planteada que por esta o si el tiempo de entrenamiento es de 3 dias a la semana no hay como una full...
ya que en estas si sientes el power dicen por ahi jejejejeje
ademas no es que piense si no que veo que esta saturada son 3 grupos musculares por dia y mas de 10 ejercicios a hacer la veo algo pasada ya que ocasionara mucho mas tiempo en el gym
saludos desde mexico hermano

amigo la verdad no se que tipo de rutina sea tiene pinta de weider o de una divicion como torso pierna mal echa no digo que este mal sino que simplemente no la entiendo yo optaria mejor por una torso/pierna bien planteada que por esta o si el tiempo de entrenamiento es de 3 dias a la semana no hay como una full...
ya que en estas si sientes el power dicen por ahi jejejejeje
ademas no es que piense si no que veo que esta saturada son 3 grupos musculares por dia y mas de 10 ejercicios a hacer la veo algo pasada ya que ocasionara mucho mas tiempo en el gym
saludos desde mexico hermano
Es que la meta es trabajar 2 veces a la semana cada musculo y le doy de descanso 72 horas a cada uno, por eso que intento tambien realizar trabajos por grupos musculares que no intervengan uno con el otro, y lo del tiempo por ahora tengo sufisiente, por eso que quise optar por esta rutina .

Saludos!

No es pesada, es redundante. Por más que ejercicios como curl y tríceps em polea o dominadas no hacen daño (yo podría ahora levantarme de la computadora y hacer 3 series y no me va a passar nada), darle mucho a eso es perdida de tiempo. Es como estudiarse las tablas de multiplicar todo día. No es malo, pero te come um tiempo que se le puede dedicar a cosas más útiles y no te da ventaja ninguna a no ser que justamente seas uma de essas personas que no sabe las tablas.

Última edición:
No es pesada, es redundante. Por más que ejercicios como curl y tríceps em polea o dominadas no hacen daño (yo podría ahora levantarme de la computadora y hacer 3 series y no me va a passar nada), darle mucho a eso es perdida de tiempo. Es como estudiarse las tablas de multiplicar todo día. No es malo, pero te come um tiempo que se le puede dedicar a cosas más útiles y no te da ventaja ninguna a no ser que justamente seas uma de essas personas que no sabe las tablas.
Si entiendo, tambien se me olvido mencionar un punto importante, tampoco hago todo lo que dije, si no que voy variando entre los dos dias a la semana, osea puedo despues de hacer pecho, hacer solo 1 ejercicio o 2 para el triceps lo mismo con los curl, ya que entiendo que hago ejercicios compuestos donde ya de por si trabajan esos musculos y realizo estos ejercicios enfocados solo si no siento el musculo lo sufisientemente fatigado, a lo que voy es que de la rutina digamos del lunes - jueves realizo solo el 60 - 70 % de los ejercicios solo que en esos dos dias vario del tipo de ejercicio, bueno lo de las piernas hago casi siempre la totalidad a menos que este dandole mas al peso muerto.

entonces, si de los 3 ejercicios de bíceps, por ejemplo disponibles, haces uno por vez, no es exagerado.

creo q esforzandote como te tienes q esforzar no consigas acabar esa rutina que has expuesto.

Si me es posible, claramente que el dia de piernas es el mas pesado, realmente quedo agotado, pero me agrada ese dolor. Como me corregi en una respuesta, esos son el lote de ejercicios que tengo, pero no los realizo todos, claramente no podria terminar una rutina y estaria haciendo algo exagerado, me considero una persona con sentido comun xD

yo estuve haciendo esa rutina durante un tiempo y cogí bastante músculo, eso si acababa agotado totalmente

Atrás