Mi rutina está correcta ¿? :)

cris_myself

New member
Mi rutina! quemar grasas, tonificar abdomen y sin perder masa muscular :)

Hola que tal ¿?.. les cuento.

Ocurre que hace mas o menos 1 año atrás dejé de levantar pesas, generé una masa muscular acorde a lo que yo realmente quería, trabajé bíceps, triceps, deltoides, dorsales y algo de oblicuos. Sin embargo, sólo me centré en el levantamiento de pesas y no ejercité mi abdomen. Recuerdo que hacía algo de abdominales pero en realidad bastante poco, por ende mi trabajo de oficinista me generó algo de grasa abdominal, calculo mas o menos 1.5cm de grasa abdominal. Algo se me notan las “calugas” (como se les llama en mi país, Chile) y también se me notan un poco los oblicuos.

Ahora que tengo más tiempo y mi nuevo trabajo me lo permite, comencé hace 2 semanas con cardio, 20 mntos de ida y 20 de vuelta. Sin embargo, tengo entendido que haciendo cardio quemaré grasas (que es realmente lo que quiero) pero también corro el riesgo de perder masa muscular (que es lo que no quiero).

Por ende hace 2 semanas comencé con una rutina un poco mas completa.

Hago cardio , como decía anteriormente 20min de ida y 20 de vuelta, con un calentamiento previo de 5min y con un descanso intermedio más menos de 5min para calentar y estirar. Esto lo hago los días Lunes, Miércoles y Viernes después del trabajo y los estudios, generalmente comienzo a las 20:30hrs, y algunos Domingos también por la mañana en ayuno. Martes, Jueves y Sábado descanso.

Luego de cada cardio, tengo una sesión de abdominales (recto y oblicuos) de más o menos 15 mntos combinando artos tipos de ejercicios y por último hago unos 20min más de pesas (levanto 2 mancuernas de aprox 10kg por cada brazo), todo esto obviamente hidratándome antes, durante y después de cada ejercicio.

Quisiera saber si con esta rutina, lograré de aquí a 4 o 5 meses mi objetivo de quemar mi grasa abdominal, marcar mis abominales y mantener o quizás aumentar un poco mi masa muscular.

Agradecido por sus respuestas y consejos.

Saludos, un gran abrazo :)

PD: soy nuevo y pretendo participar activamente en la comunidad :)

Última edición:
No he visto en todo el post la palabra "dieta".

Perderás grasa corporal llevando a raja-tabla la DIETA, no llevando el mejor entreno del mundo. Tienes que armarte una dieta hipocalórica, de acuerdo con tus calorías de mantenimiento, entrenando regularmente día a día, y así conseguirás poco a poco perder grasa; es decir, crear un pequeño déficit calórico día a día.

Pd: las mancuernas de 10 kilos son muy poquito peso, yo intentaría cojer algunas con un poco más de peso. Por lo demás, si ya no quieres entrenar tanto en el gym, más o menos lo veo bien.

SAlu2

Atrás