Mi rutina diseñada por mi

ArT1

Banned
Bueno, pues resulta que harto de ir al gimnasio un dia si y otro no, por culpa de varias cosas, y no tener una rutina predefinida, me hice la mia.

Trabajo a altas repeticiones y así lo haré hasta el final de verano, más que nada para posteriormente potenciar más la hipertrofia (cambio de estimulo) y como empezaré con dieta, veré cambios a nivel de volumen más grandes.

Dedico un dia entero a pecho y piernas porque me interesan en especial su desarollo. Si veis que caliento y hago ejercicios quizás en exceso de lumbares es por una fuertisima contractura que tuve, me estoy recuperando de ella poco a poco.

Lunes - Pecho

Fondos 3 x 15, 12, 10 (estoy comenzando a meter un poco de lastre, poquito, 4 kilitos así y lo pongo al principio porque si lo pusiera al final no sería capaz de hacer ni 3, ya lo he comprobado y creo a mi entender, que es preferible hacerlo al principio, almenos creo que para mi)

Press Declinado 3 x 15, 12, 10 (siento mucha más congestión que con el de banca, siento que involucro más pecho)

Inclinado con mancuernas 3 x 12, 10, 10 (si pongo dos series con las mismas repeticiones, es porque la ultima la hago con cadencia un poco más lenta, ya que pillar mancuernas con dos kilos más me imposibilitaría el trabajo) (decir que con este ejercicio no siento mucha congestión, pero creo que complementa bien)

Contractora Peck-Deck 2 x 15, 15 (especial cadencia lenta, casi 3-4)

Si hago 4 ejercicios es para congestionar bien, siempre he hecho 3 ejercicios y llegando a fallo y demás, y nunca veia progresos.

Abdominales 3 x 25 con peso

Lumbares 2 x 20 hiperextensiones
2 x 15 dead lift

Martes - Espalda + Hombros

No introduzco dominadas porque no tengo suficiente fuerza para hacerlas, ya quizás en la proxima etapa (la de hipertrofia en invierno) las introduciré

Jalon pecho agarre ancho 3 x 15, 12, 10

Remo Sentado 3 x 12, 10, 10

Remo 1 mano mancuerna 3 x 15, 12, 10

Elevaciones frontales (esto ya es hombro) 3 x 15, 12, 10
Elevaciones Laterales 3 x 15, 12, 10
Remo al menton 3 x 12, 10, 10 (es el unico ejercicio de trapecio, estoy pensando en meter encogimientos, aunque la verdad, cuando acabo lo siento bastante ardiendo)

Si no intruzco press militar es por problemas lumbares, quiero fortalecer algo más antes de empezar con el en invierno.

Miercoles - Descanso o...

...o abdominales con banco plano 3 x 25
abdominales declinado 3 x 25, 20, 15 con peso

Lumbares hiperextensiones 2 x 20
dead lift 2 x 15

Jueves - biceps triceps

Curl Barra z 3 x 15, 12, 10
Curl Mancuerna alterno 3 x 12, 10, 10
Concentrado 2 x 10

Press frances 3 x 15, 12, 10
Extensiones polea 3 x 15, 12, 10
Fondo entre bancos 3 x 10, 10, 10 (como ya dije antes, aumentando cada vez más la cadencia, y con 1 o 2 discos de 20 kilos en las pantorillas)

Viernes - Pierna

Sentadilla 4 x 15, 12, 12, 10 (decir que hago 2 preseries de calentamiento, y la ultima de 10, sacrifico un poco de técnica pero bueno, decir también que lo enlazo con unas 6 repes sin llegar al fallo ni mucho menos de pullover, [lei por ahí que expandia caja torácica])

Prensa 3 x 15, 12, 10 (los pies los pongo mas bien bajos, para incrementar el trabajo del cúadriceps y no utilizar tanto gluteos y lumbares, que es lo peligroso)

Extensiones de cuadriceps 2 x 10

Curl Femoral 2 x 10

Maquina de gemelos 3 x 25

Gemelos en multipower 3 x 25, 20, 20

Si me queda algo de aliento, hago 3 x 25 de abdominales y 2 x 15 de dead lift

Pues aquí está mi rutina, soy ectoformo perdio y no me privo de nada de comer, así que nada, a machacarme un poquito y despues de verano, iré un pelín más enserio

ArT

Resulta que soy ectoformo y como tal, siempre voy marcado (de por vida diria yo xD) así que me da un poco de igual, además, aunque no lo creais, el lucir o no me da un poco de igual, porque sea la epoca que sea, siempre voy con abdominales (un poco feos) visibles así que...

ArT

La distribucion no me gusta mucho,yo cambiaria el martes porque el lunes ya tocas un poco los hombros,mejor meter pierna el martes en mi opinion
Yo meteria press banca aunque si dices que no congestiona po bueno...,quitaria peck deck y meteria aperturas.
Si no consigues hacer dominadas yo haria los jalones con mas peso para conseguir fuerza, y en espalda meteria un basico que es el peso muerto,en hombro si no puedes hacer el militar haria un press con mancuernas y tambien uno tras nuca,seguido de unas elevaciones o pajaros,y haria encogimientos con barra o mancuerna para trapecio.Para triceps mejor que fondos en bancos hazlos en paralelas, y en pierna a mi me gusta acabar con un peso muerto piernas rigidas,y para gemelos haria tanto sentado como de pie en maquina,sumando un total de 6 series.
Bueno saludos y aver que dicen los demas__wave__ __wave__

opino como manu.

ademas:
- veo poco femoral : como te ha dixo manu, PM piernas rigidas
- menos series de brazos
- si haces PM para espalda, hazlo el dia de espalda, los otros dias no.
- el miercoles haz descanso completo

A mi la distribución tampoco me gusta...hombros el día después de pecho??...

Yo para 4 días haría...

Pecho Biceps
Pierna
Descanso
Hombro Triceps
Espalda

O algo así... El miércoles descanso completo!

A mi tampoco me gusta la distribución. Cambiaría el dia de biceps y triceps por el de espalda y hombro. Yo haría:

- Pecho y biceps
- Cuadriceps, femoral y antebrazo
- Descanso
- Espalda y triceps
- Hombro ,trapecio y gemelos

El problema es que pecho y pierna quiero dedicar un dia entero.

Por cierto, lo puse así porque pensé que el martes, una vez acabe de congestionar hombro, ya tengo casi 6 dias asta el proximo entreno.

ArT

Atrás