Mi Rutina De Voumen! Tengo Dudas.

derek2

Por CROM!!!
Hola a todos: llevo 7 meses en el gym,tengo 17 años,peso 78 kg y mido 1,83.
Hasta hace poco estaba haciendo la rutina de volumen ABA-BAB, donde se entrenaba 3 dias a la semana. A mi me gusta ir cada dia al gym (sobre todo porque esta a 30 segundos de mi casa xD), si no me siento raro, no es obsesion, solo que me gusta y ademas me lo paso de puta madre. Bueno, al grano, me gustaria ganar volumen hasta abril, para empezar a marcar (ya estoy haciendo una dieta de volumen y en abril hare una para definir).
Mi rutina es la siguiente, es de 5 dias, opinad que os parece por favor.

Lunes:

Lunes: Pecho
-Press de banca 4x14(calentamiento)-12-10-8
-Press inclinado 4x14(calentamiento)-12-10-8
-perturas mancuerna 4x14(calentamiento)-12-10-8
-PECK DECK 5x15(calentamiento)14-12-10-8
-PULL OVER. 4x14(calentamiento)-12-10-8

Martes: espalda
-Dominadas En total 40 (normalmente 4 series) Con agarre ancho.
-Polea alta,agarre estrecho, alpecho 4x14(Calentamiento)-12-10-10
-Remo polea baja 4x14(calentamiento)-12-10-10
-Remo mancuerna 5x15(calentamiento)-12-12-10-10

Miercoles: Piernas (de momento no puedo hacer porque tengo problemas en la rodilla,asi que seria descanso). [Aqui cuando haga pierna sera un dia de descanso para el resto del cuerpo].

Jueves: Hombro

-Elevaciones laterales 4x14(calentamiento)-12-10-10
-Press militar 4x15(calentamiento)-12-10-8
-Elevaciones frontales 4x14(calentamiento)-12--10-10
-Pájaros 4x14-12-10-8
-Encogimiento de hombros 3x20-15-15.

Viernes: Biceps y triceps

-Curl con barra agarre ancho 4x14(calentamiento)-12-10-10
-Curl mancuerna en banco scott 4x14-12-10-10
-Martillo alternado 4x14-12-10-10

-Triceps en polea alta agarre en V INVERSA 4x14(calentamiento)-12-10-10
- Press Frances barra 4x14-12-10-10
- Fondos paralelas 4x 15 abiertas,10 cerradas -15 abiertas,8 cerradas -15 abiertas,cerradas al fallo -10 abiertas,cerradas al fallo.

SABADO Y DOMINGO DESCANSO.

Esta es mi rutinade volumen,opinad por favor.__pesas__

Ganarás en mi opinión mas volumen con la rutina que llevas ahora que con la de 5 dias, si ese es tu objetivo..

En mi opinion, y en lineas generales, son muxisimas series para cada grupo muscular. Que los veteranos opinen q yo de esto no sé mucho...

derek dijo:
Hola a todos: llevo 7 meses en el gym,tengo 17 años,peso 78 kg y mido 1,83.
Bueno, al grano, me gustaria ganar volumen hasta abril, para empezar a marcar (ya estoy haciendo una dieta de volumen y en abril hare una para definir).

Por tu peso y altura, olvidate de definir este año

Lunes:

-Press de banca 3x12-10-8
-Press inclinado 3x12-10-8
-perturas mancuerna 3x12-10-8

rutina pecho retocada

-Remo polea baja 3x12-10-8
-Polea alta,agarre estrecho, alpecho 3x12-10-8
-Remo mancuerna 3x12-10-8

Rutina espalda retocada

Miercoles: Piernas (de momento no puedo hacer porque tengo problemas en la rodilla,asi que seria descanso). [Aqui cuando haga pierna sera un dia de descanso para el resto del cuerpo].

-Press militar 3x12-10-8
-Elevaciones laterales 3x12-10-10
-Pájaros 3x12-10-8

Rutina hombro retocada

-Curl con barra agarre ancho 3x12-10-10
-Curl mancuerna en banco scott 2x10-10

- Press Frances barra 3x12-10-10
- Fondos paralelas 4x 15 abiertas,10 cerradas -15 abiertas,8 cerradas -15 abiertas,cerradas al fallo -10 abiertas,cerradas al fallo.

rutina brazos retocada

Yo iría como máximo 3 días por semana, pero ajustandome a tus preferencias, ahi tienes mi opinion.

Gracias por los consejos Murito, no puedo hacer los ejercicios que he puesto yo? no creo que queme mucho mas, ademas, me gusta irme del gym habiendo trabajado muchos ejercicios.Saludos.

Derek, como siempre se dice por aki, lo importante no es la cantidad si no la INTENSIDAD. Si con esos ejercicios no sientes haber trabajdo, pues metele más peso. Así de sencillo

Un saludo

Pues en mi opinión está mejor que la tuya.. (no es por ofender, es lo que pienso).

derek dijo:
Joder................ La de the_wall no me convence mucho, no se cual usar entonces.
A mi tampoco me convence la que te he puesto, pero ajustandome a lo que tu buscas, creo que es lo mejor que puedes hacer.Si quieres hacer para pecho peck deck en vez de press de banca preparate para crecer _lengua_ :D

Te convendría una de 3 días, pero sé que no la vas a querer hacer.

Te convendría una de 3 días, pero sé que no la vas a querer hacer.
Pues sí, con el peso que tiene y queriendo coger volumen sí.. pero que le vamos a hacer jeje.

pero a ver...cuando hago un musculo, al dia siguiente uso otro, entonces el que use el dia anterior crece...no se porque se tiene que dejar un dia de por medio... Yo en 6 meses subi 8 kilos sin hacer ninguna dieta, yendo 5 dias a la semana al gym.

derek dijo:
pero a ver...cuando hago un musculo, al dia siguiente uso otro, entonces el que use el dia anterior crece...no se porque se tiene que dejar un dia de por medio... Yo en 6 meses subi 8 kilos sin hacer ninguna dieta, yendo 5 dias a la semana al gym.

Bueno, pos esto es mu sencillo, primero en un día no se recupera un músculo, segundo siempre que entrenas, sea el grupo que sea involucras otros músculos, si tiras espalda y al día siguiente pecho, la espalda, por ejemplo en el press de banca, al ser el antagonista actua como estabilizador, sobre todo en la fase negativa de la repetición, por no hablar de gropos como el hombro o el triceps. Tercero al margen de lso músculos está es sitema nervioso. Cuarto cuanto más tiempo lleves entrenando más intensidad y durece, y por tanto más tiempo de recuperación.

derek dijo:
Lunes:

-Press de banca 4x14(calentamiento)-12-10-8
-Press inclinado 4x14(calentamiento)-12-10-8
-perturas mancuerna 4x14(calentamiento)-12-10-8
-PECK DECK 5x15(calentamiento)14-12-10-8
-PULL OVER. 4x14(calentamiento)-12-10-8

donde vas haciendo 14 repeticiones?_susto_ , haz piramidal es lo mejor , quita peck deck y pon aperturas , quita el pull over es un ejercicio que segun mi punto de vista si no es muy bueno y ademas te deja los hombros tocadillos , como un par de flanes.

Demasiadas series y repeticiones , mira mas rutinas del foro.

-Polea alta,agarre estrecho, alpecho 4x14(Calentamiento)-12-10-10
-Remo polea baja 4x14(calentamiento)-12-10-10
-Remo mancuerna 5x15(calentamiento)-12-12-10-10

Lo de las dominadas me parece bien, si haces tantas dominadas quita la polea alta agarre estrecho ,con el agarre estrecho no trabajas tanto el dorsal , mete un jalon invertido si quieres polea alta.

Te repito demasiadas series.

-Elevaciones laterales 4x14(calentamiento)-12-10-10
-Press militar 4x15(calentamiento)-12-10-8
-Elevaciones frontales 4x14(calentamiento)-12--10-10
-Pájaros 4x14-12-10-8

Donde vas primero con las elevaciones? Primero un buen press militar como manda , este es el ejercicio clave , no querras ir a el agotado? Quita las elevaciones frontales y haz un remo al menton.

DEMASIADAS SERIES

-Curl con barra agarre ancho 4x14(calentamiento)-12-10-10
-Curl mancuerna en banco scott 4x14-12-10-10
-Martillo alternado 4x14-12-10-10

-Triceps en polea alta agarre en V INVERSA 4x14(calentamiento)-12-10-10
- Press Frances barra 4x14-12-10-10

Pon un buen curl en banco declinado a 45º y dejate de scotts y mariconadas, eso para los machakas...

DEMASIADAS SERIES

Piensa que das demasiada caña a los triceps, es un musculo pequeño...

Es lo que yo pienso.

No se porque dices que deberia quitar el agarre estrecho solo por hacer dominadas :S
No se tu,pero yo con las elevaciones laterales no me agoto, y levanto lo mismo haciendo antes las elevaciones q el press
Lo del remo al menton esta ok
Si,hay demasiadas series.
Pense que banco declinado y scott eran lo mismo..................................................................
Para acabar, no creo que con 3 ejercicios se me vaya a rebentar el triceps.

derek dijo:

Derek, si quieres ponerte grande debes comprender, que tu entrenamiento debe estar basado en ejercicios básicos, sentadilla, peso muerto, remo inclinado, dominadas, fondos, presses de pecho y hombros, y puedes complementar estos ejercicios con algún accesorio.

Haz caso de lo que te dicen, y reduce el número de ejercicios. La intensidad en los ejercicios adecuados es la clave, no la cantidad de ejercicios. Centra el 90% de tu esfuerzo en los ejercicios que puse antes.

Derek, si quieres ponerte grande debes comprender, que tu entrenamiento debe estar basado en ejercicios básicos, sentadilla, peso muerto, remo inclinado, dominadas, fondos, presses de pecho y hombros, y puedes complementar estos ejercicios con algún accesorio.

Haz caso de lo que te dicen, y reduce el número de ejercicios. La intensidad en los ejercicios adecuados es la clave, no la cantidad de ejercicios. Centra el 90% de tu esfuerzo en los ejercicios que puse antes.

Haz caso de Intensidad, que casi todo lo que suelta por ese pico es oro jaja. Tiene mucha razón, y mas con el peso que tienes, que deberias aumentar volumen. Y otra cosa, para que quieres "reventar" los musculos? Tienes algun afan en congestionar? Te lo digo porque congestión no es sinónimo de que sea un estímulo bueno para el crecimiento.

ejeje, faiton me referia a que no pasa nada si hago 3 ejercicios para triceps, no me va a pasar nada, a eso m referia xD.

Intensidad grcias por los consejos, pero hay algunos ejercicios que no puedo hacer, ya que tengo la rodilla lesionada, o porque mi gym no dispone de estos: como son pesadilla,peso muerto, respectivamente. Gracias.

derek dijo:
No se porque dices que deberia quitar el agarre estrecho solo por hacer dominadas :S
No se tu,pero yo con las elevaciones laterales no me agoto, y levanto lo mismo haciendo antes las elevaciones q el press
Lo del remo al menton esta ok
Si,hay demasiadas series.
Pense que banco declinado y scott eran lo mismo..................................................................

Pues porque cuando mas cierres el agarre mas trabajas el biceps y el antebrazo , si quieres hacer con agarre estrecho pillate el agarre en forma de V , no se si entiendes cual digo. Y si quieres rematar dominadas (yo lo hago asi) mete un lajon invertido , sentiras como te estira toooooodo el dorsal __genial__

El banco declinado es este ejercicio :
DBInclineCurl.gif
Yo lo declino mas aun....

y en banco scott es este :
BBPreacherCurl.gif

Respecto las elevaciones haya tu... pero siempre es mejor hacer de primer ejercicio los ejercicios que mueven mas kilajes pues eso es lo que hace desarrollar los musculos.

Hola Anikorz...podrías poner la web donde se pueden ver los clips de video con la descripción de los ejercicios...Gracias.

Atrás