Mi rutina de volumen!

xalvertous

Avena con Nestea light!!
Hola a todos, os dejo el lunes martes y miercoles de mi rutina de volumen, espero que me ayudeis a mejorarla!

LUNES Espalda y biceps

Espalda

Jalón tras nuca 4 x 12 10 8 8
Remo sentado 4 x 12 10 8 8
Jalón al pecho 4 x 12 10 8 8
Remo con mancueras 4 x 10 con cada brazo

Biceps

Curl en barra 4 x 10
Mancuernas alternadas 4 x 10

Abdominales y Lumbares

MARTES Pecho y Triceps

Pecho

Press Banca 4 x 12 10 8 8
Inclinado con mancuernas 4 x 12 10 8 8
Press de banca declinado
Apertura en máquina 4 x 12 10 8 8

Triceps

Press frances 4 x 10
Jalon de poleas con barra 4 x 10

Abdominales

MIERCOLES

Descanso, solo Abdominales

Es dejo esto, mañana os pongo el jueves y el viernes, gracias!

para que os hagais una idea el jueves hago piernas y un ejercicio de biceps y el viernes hombros.

Gracias

Hola, gracias por contestar, pues el sentido que le doy no tiene mucho sentido jeje tenía pensado hacerlo porque solamente dos ejercicios específicos de biceps a la semana me parece poco para desarrollarlo, pero logicamente no tiene sentido... tienes razón.... por lo que te pregunto si es mejor realizar un tercer ejercicio de biceps el lunes o con 2 habrá un buen desarrollo!

Gracias

xalvertous dijo:
Hola, gracias por contestar, pues el sentido que le doy no tiene mucho sentido jeje tenía pensado hacerlo porque solamente dos ejercicios específicos de biceps a la semana me parece poco para desarrollarlo, pero logicamente no tiene sentido... tienes razón.... por lo que te pregunto si es mejor realizar un tercer ejercicio de biceps el lunes o con 2 habrá un buen desarrollo!

Gracias

Con dos ejercicios específicos para bíceps el Lunes, suficiente. Recuerda: no es cantidad el ejercicio, sino calidad.
Son más efectivas 3 series de sentadillas con la barra bien cargada de discos que 14 sin esforzarte lo más mínimo.

Por otra parte, los músculos crecen principalmente con movimientos multiarticulares y básicos (dominadas, presses, sentadillas, pesos muertos) no con movimientos específicos.
¿Estoy diciendo que las extensiones de pierna o los curls de bíceps no sirven para nada? No, no: estoy diciendo que son movimientos secundarios y complementarios, pero ya está.

Por otra parte, te quería comentar otras cosillas de tu rutina:
- Haces demasiadas series para pecho y espalda. Recuerda: calidad frente a cantidad.
- El jalón tras nuca y al pecho es casi al mismo movimiento. ¿Porque no cambias el tras nuca por el jalón con agarre supino?

Valencia is not Spain dijo:
Con dos ejercicios específicos para bíceps el Lunes, suficiente. Recuerda: no es cantidad el ejercicio, sino calidad.
Son más efectivas 3 series de sentadillas con la barra bien cargada de discos que 14 sin esforzarte lo más mínimo.

Por otra parte, los músculos crecen principalmente con movimientos multiarticulares y básicos (dominadas, presses, sentadillas, pesos muertos) no con movimientos específicos.
¿Estoy diciendo que las extensiones de pierna o los curls de bíceps no sirven para nada? No, no: estoy diciendo que son movimientos secundarios y complementarios, pero ya está.

Por otra parte, te quería comentar otras cosillas de tu rutina:
- Haces demasiadas series para pecho y espalda. Recuerda: calidad frente a cantidad.
- El jalón tras nuca y al pecho es casi al mismo movimiento. ¿Porque no cambias el tras nuca por el jalón con agarre supino?

Concuerdo con mi colega Valencia...

Solo apuntaria algunos detalles...En espalda yo meteria dominadas y remo barra. Si te atreves con el peso muerto, pues mejor!

En pecho, eliminaria el declinado y haria las aperturas con mancuernas y no en maquina.

Y si quieres mas...prueba haciendo press agarre cerrado para triceps en lugar de polea.

Un saludo __wave__

Atrás