mi rutina de piernas...

crikson

New member
calentar con sentadillas con barra un par de series de 25

prensa piernas inclinado 5xpiramide
sentadilla hack 4xpiramide
extensiones de rodillas maquina 5xpiramide
curls de piernas sentado en maquina 4xpiramide
elevaciones de talones (gemelos) 4x25 con cadda pierna
zancadas 3x20 con mancuernas

que os parece?
Trabajan bien todos los musculos?
los aductores trabajan?
Necesito consejos para hacer piernas que suelo hacer esta rutina un par de veces al mes pero no se si trabajan todos los musculos de las piernas y si hay es bueno trabjarlo de esta manera.... gracias a todos por este gran foro

Sentadillas 4x5
Prensa 3x10
PMPR3x10
Zancadas 3x10
Curl femoral 3x10
Gemelos 3x15

Sentadillas..SIEMPRE...y las extensiones de quadriceps no me molan nada.

Sentadillas 4x5
Prensa 3x10
PMPR3x10
Zancadas 3x10
Curl femoral 3x10
Gemelos 3x15

Sentadillas..SIEMPRE...y las extensiones de quadriceps no me molan nada.

me imagino que te refieres a peso muerto piernas semirigidas el cual nunca lo he hecho ... pero tal vez no es mas un ejercicio de espalda???

me imagino que te refieres a peso muerto piernas semirigidas el cual nunca lo he hecho ... pero tal vez no es mas un ejercicio de espalda???

No. Es un ejercicio de Femorales principalmente, aunque evidentemente, se tocan los lumbares, dado que no es precisamente un ejercicio de aislamiento.

Yo lo he incorporado hace nada mi rutina ...y la verdad aun le estoy pillando el truco...de momento prefiero el curl femoral...y ODIO las extensiones...te destrozan las rodillas.

sentadillas es lo ke menos hago tal vez deberia especializarme mas en ellas puesto ke no tengo la tecnica de este ejercicio ... no?

la primera vez que la hice estuve 3 dias con agujetass de muertee ya cada vez me entran menos agujetas me gustaria probar a entrenar piernas en super serie o alguna variedad para no estancarme

calentar con sentadillas con barra un par de series de 25

prensa piernas inclinado 5xpiramide
sentadilla hack 4xpiramide
extensiones de rodillas maquina 5xpiramide
elevaciones de talones (gemelos) 4x25 con cadda pierna
zancadas 3x20 con mancuernas

que os parece?
Trabajan bien todos los musculos?
los aductores trabajan?
Necesito consejos para hacer piernas que suelo hacer esta rutina un par de veces al mes pero no se si trabajan todos los musculos de las piernas y si hay es bueno trabjarlo de esta manera.... gracias a todos por este gran foro

esa rutina haces una vez por semana?

pregunta, que maquians corresponden a estos ejercicios

"extensiones de rodillas maquina 5xpiramide
elevaciones de talones (gemelos) 4x25 con cadda pierna" ?

curls es la que uno se acuesta boca para abajo?

El PMR con mancuernas esta muy bien para femoral; y en vez de sentadilla hago sentadilla bulgara por un problema de rodillas, pero me va debuti, ejercicta mas o menos igual la pierna (quizas acapara menos grupos) pero te aseguras de solo bajar el muslo hasta 90 grados, que suele ser un error muy comun sobrepasar ese angulo en sentadilla comun, lo que lleva a lesion (que posiblemente fue en gran parte la principal causa de mi lesion).

Si vas a hacer sentadilla te recomendaria aprender MUY bien la tecnica, ya que a priori parece una tonteria pero te das cuenta tarde de esos pequeños detalles

Un saludo! ;D

suele ser un error muy comun sobrepasar ese angulo en sentadilla comun, lo que lleva a lesion (que posiblemente fue en gran parte la principal causa de mi lesion).

Poliquín, Thibedau, Mark Rippetoe y no se cuantos entrenadores más de prestigio no opinan lo mismo.

Existen teorías que dicen que es todo lo contrario, que sufre más la rodilla si no se rompe la paralela.

Algunos artículo sobre el tema en cuestión
- http://fisiomorfosis.com/articulos/...la-fuerza-la-sentadilla-parte-1-mark-rippetoe
- http://fisiomorfosis.com/articulos/...la-fuerza-la-sentadilla-parte-2-mark-rippetoe
- http://fisiomorfosis.com/articulos/...tadilla-profunda-y-su-mecanica-anders-hansson
- http://fisiomorfosis.com/articulos/...o-algunos-mitos-sobre-ejercicios-eric-cressey

Última edición:
El PMR con mancuernas esta muy bien para femoral; y en vez de sentadilla hago sentadilla bulgara por un problema de rodillas, pero me va debuti, ejercicta mas o menos igual la pierna (quizas acapara menos grupos) pero te aseguras de solo bajar el muslo hasta 90 grados, que suele ser un error muy comun sobrepasar ese angulo en sentadilla comun, lo que lleva a lesion (que posiblemente fue en gran parte la principal causa de mi lesion).

Seguro que tenias una mala técnica. Sentadilla profunda siempre.

Si vas a hacer sentadilla te recomendaria aprender MUY bien la tecnica, ya que a priori parece una tonteria pero te das cuenta tarde de esos pequeños detalles

Un saludo! ;D

Eso es falso , yo doy fe del sufrimiento de mis rodillas hasta que pase de la paralela , hoy que las hago profundas siempre , me dejaron de doler y mira mi edad

Atrás