Mi rutina de entrenamiento actual

Federico Escapa

New member
BÍCEPS (2opciones): 1)Concentración de bíceps con mancuernas de 9kg. 3x12 + Curl de bíceps alterno con mancuernas de 13kg. 3x12

2)Curl de bíceps con barra 20kg. 3x12 +
Curl de bíceps en Banco Scott con barra 16kg. 3x12
o mancuernas de 13kg. 3x12

TRÍCEPS:
Extensión de tríceps en máquina 6x12 5 lingotes (25kg) o tantas series de 12 reps de flexiones de tríceps entre 2 bancos

HOMBROS:
Vuelos laterales con mancuernas de 7kg. 3x12
Press de hombro con mancuernas de 9kg. o 13kg. 3x12

PECHO:
Aperturas peck-deck 3-6x12
Press plano con barra 40kg. 3x12

ESPALDA:
Remo vertical en máquina 3x12 de 7 a 10 lingotes (35-50kg.)

PIERNAS:
Sentadillas con barra y peso muerto 3x12 -> voy variando los pesos de un entrenamiento a otro, el máximo peso que le pongo a la barra es de 35kg. aprox.

x ahora no estoy haciendo cardio y abdominales, ya que siendo ectomorfo quemo muy rápido calorías y me mantengo delgado dentro de todo, pero con bastante musculatura.

Última edición:
Me olvidé de aclarar que no siempre hago 2 ejercicios de cada grupo muscular, por eso puede que te parezca que hago mucho brazos. Generalmente hago 1 ejercicio de cada músculo, excepto pecho y piernas, que les doy sin asco. Esta más que una rutina mía es una lista de todos los ejercicios que suelo hacer en uno de esos días en que estoy muy cebado con el entrenamiento. De todos modos, siguiendo tu consejo, voy a procurar darle un poco menos a los brazos ya que los tengo enormes y aunque no sean la gran cosa estoy muy satisfecho con ellos. Saludos!

Última edición:
Ahora arreglé el post, ya que de la manera que lo había redactado antes parecía que hago mucho brazos, igual tu observación es válida. Pasa que me baso en algo que leí en una revista de culturismo, que el tener brazos muy grandes es una "desproporción positiva".

Atrás