H.Santiesteban
KeKoR
Bueno, esta es mi rutina y a continuacion os expongo los posibles cambios y dudas por si alguien se anima a echar un cable, ya tengo una base de fuerza y quiero pulir la rutina para que sea definitiva para los siguientes 2 o 3 meses(o lo que me recomendeis):
PECHO:
Aperturas en maquina 4x10
Press banca con barra 4x10(50kg las 4 series)
Press banca inclinado c/barra 4x10(40kg las 4 series)
Necesito desarrollar mas el pectoral alto y el esternón..
¿Deberia empezar a hacer las aperturas con mancuernas y tambien hacerlas en el banco inclinado?, ¿y en que orden deberia hacer los 3 o 4 ejercicios?
ESPALDA:
Maquina de remo barra T 4x10
Jalones 4x10
Jalones agarre V 4x10
PM 4x10
Creo que seria buena idea cambiar el remo en maquina por el remo libre y ¿cambiariais los jalones agarre V por el remo sentado en polea?
HOMBROS:
Press sentado en multipower 4x10
Trapecio con barra 4x10
Elevaciones laterales 4x10(tengo que hacerlo en maquina)
Bueno... aqui estoy bastante limitado por el puñetero hombro.. no puedo hacer pajaros, elevaciones laterales con mancuernas ni nada tras nuca ni loco.. Pero estaba pensando en incluir las elevaciones frontales.
BICEPS:
Curl con barra EZ agarre ancho 3x10
Curl banco scott con barra EZ agarre ancho 3x10
Curl mancuernas alterno(girando la muñeca) 3x10
Mmm... lo unico que se me ocurre para hacerlo mas completo es hacer el curl en banco scott con agarre estrecho y el curl con mancuernas.. ¿Que cambio supone hacerlo tipo martillo?
TRICEPS
Press Frances barra EX agarre estrecho 3x10
Patadas traseras 3x10
Jalones en polea con barra 3x10
Admito sugerencias siempre que no sean extensiones invertidas o algo por el estilo..
PIERNAS:
Sentadillas en multipower 4x10
Extension de pierna 4x10
Curl femoral tumbado 4x10
Gemelos en maquina 4x10
Los cuadriceps es algo que me tiene un poco obsesionado, no los tenia apenas desarrollados y aunque ahora van creciendo quiero darles un buen tamaño asi que admito todo tipo de recomendaciones
.
ABDOMINALES:
Encogimientos 4x30
Elevaciones de piernas 4x30
Maquina de superiores 4x30
Esto tambien me tiene un poco obsesionado porque nunca tuve abdominales por delgado que estuviera y quiero no marcarlos sino darles todo el volumen que este musculo admita(ya van cogiendo algo de relieve). Ya me preocupare por definirlo cuando tenga algo importante que definir
.
Y bueno, siento el tostón, os expongo alguna de las dudas:
Hasta ahora, previo calentamiento todos los ejercicios los realizo con un peso fijo en todas las series, veo que mucha gente va aumentando el peso y disminuyendo las repes a cada serie(series descendientes).. Si alguien pudiera explicarme las ventajas de un tipo de entrenamiento y las de otro se lo agradeceria..
Tambien, como habeis visto en los musculos pequeños(biceps y triceps) hago 3 series salvo en los hombros y nose si hacer 4 en todos o 3 o dejarlo como está..
Gracias de antemano y siento si el post es un poco pesadete
. Salu2
PECHO:
Aperturas en maquina 4x10
Press banca con barra 4x10(50kg las 4 series)
Press banca inclinado c/barra 4x10(40kg las 4 series)
Necesito desarrollar mas el pectoral alto y el esternón..
¿Deberia empezar a hacer las aperturas con mancuernas y tambien hacerlas en el banco inclinado?, ¿y en que orden deberia hacer los 3 o 4 ejercicios?
ESPALDA:
Maquina de remo barra T 4x10
Jalones 4x10
Jalones agarre V 4x10
PM 4x10
Creo que seria buena idea cambiar el remo en maquina por el remo libre y ¿cambiariais los jalones agarre V por el remo sentado en polea?
HOMBROS:
Press sentado en multipower 4x10
Trapecio con barra 4x10
Elevaciones laterales 4x10(tengo que hacerlo en maquina)
Bueno... aqui estoy bastante limitado por el puñetero hombro.. no puedo hacer pajaros, elevaciones laterales con mancuernas ni nada tras nuca ni loco.. Pero estaba pensando en incluir las elevaciones frontales.
BICEPS:
Curl con barra EZ agarre ancho 3x10
Curl banco scott con barra EZ agarre ancho 3x10
Curl mancuernas alterno(girando la muñeca) 3x10
Mmm... lo unico que se me ocurre para hacerlo mas completo es hacer el curl en banco scott con agarre estrecho y el curl con mancuernas.. ¿Que cambio supone hacerlo tipo martillo?
TRICEPS
Press Frances barra EX agarre estrecho 3x10
Patadas traseras 3x10
Jalones en polea con barra 3x10
Admito sugerencias siempre que no sean extensiones invertidas o algo por el estilo..
PIERNAS:
Sentadillas en multipower 4x10
Extension de pierna 4x10
Curl femoral tumbado 4x10
Gemelos en maquina 4x10
Los cuadriceps es algo que me tiene un poco obsesionado, no los tenia apenas desarrollados y aunque ahora van creciendo quiero darles un buen tamaño asi que admito todo tipo de recomendaciones
ABDOMINALES:
Encogimientos 4x30
Elevaciones de piernas 4x30
Maquina de superiores 4x30
Esto tambien me tiene un poco obsesionado porque nunca tuve abdominales por delgado que estuviera y quiero no marcarlos sino darles todo el volumen que este musculo admita(ya van cogiendo algo de relieve). Ya me preocupare por definirlo cuando tenga algo importante que definir
Y bueno, siento el tostón, os expongo alguna de las dudas:
Hasta ahora, previo calentamiento todos los ejercicios los realizo con un peso fijo en todas las series, veo que mucha gente va aumentando el peso y disminuyendo las repes a cada serie(series descendientes).. Si alguien pudiera explicarme las ventajas de un tipo de entrenamiento y las de otro se lo agradeceria..
Tambien, como habeis visto en los musculos pequeños(biceps y triceps) hago 3 series salvo en los hombros y nose si hacer 4 en todos o 3 o dejarlo como está..
Gracias de antemano y siento si el post es un poco pesadete