Mi querido diario

bigfu

Adelgazando!!
Bitacora de bigfu

Hola a tod@s, me llamo Alvaro, tengo 20 años y llevo algun tiempo registrado en el foro, aunque no suelo salir de la seccion "dietas", lo mismo a alguno os sueno de alli...
Bien, a lo que iba, llevo unos cuantos meses haciendo dieta y cardio para bajar de peso, andaba por los 108 kg y ahora estoy en 92-93 kg, no se que porcentaje de grasa tengo, pero seguro que es mas del que deberia __triste5_. Mido 1,79 m.
Tenia pensado bajar de peso a base de dieta y cardio, pero me he decidido por fin a meterme en un gimnasio y hacer pesas complementadas con cardio, unos 20-30 minutillos despues de los hierros mas un partido de futbol que juego a la semana.
He modificado la dieta que estaba siguiendo, metiendole un poco mas de carbos por la mañana para llegar a tope al gimnasio. Os la pongo por aqui:

Desayuno (7:45 h)
Batido de proteinas con 60 gramos de avena + Cucharada de levadura de cerveza + Cucharadita de miel.

Media Mañana (11:30 h)
100 gramos de arroz con 200 gramos de pollo.

Almuerzo (14:00 h)
- 150-200 gramos de pavo o pollo con patata cocida o brocoli.
- Pasta integral con una lata de atun.
- Lentejas con alubias.

Media tarde
- Batido de proteinas (dias de entreno).
- 2 latas de atun y te (dias de no entreno).

Cena
Verdura o esalada mas 200 gr de Pescado.

No pongo horas en la media tarde ni en la cena porque depende del dia. Habra dias que vaya al gimnasio a las 4:00 y otros que vaya a las 9:30, asi que yo habia pensado que los dias que voy al gimnasio a las 4, seguir la dieta tal cual; y los dias que voy a las 9:30, a media tarde tomar la 2ª opcion (2 latas de atun + te) y sobre las 8:30 comerme un sandwich de pavo mas un te y al llegar del gimnasio beberme el batido de proteinas (y cenar a la media hora). ¿Que os parece?

En cuanto a la rutina que voy a seguir, tenia pensado empezar con una fullbody, que segun he leido, es la mejor opcion para los novatos (bueno, no lo habia dicho antes, pero soy novato novatiiisimo en el gimnasio). He cogido una que posteo en su diario el compañero javi_boss, os la pongo por aqui para que no tengais que buscarla ;)

Dia 1
Press banca
Press militar barra
Biceps barra Z
Press cerrado triceps
Prensa
Gemelos

Día 2
Sentadilla
Press inclinado mancuerna
Remo 45º con barra
Elevaciones laterales
Biceps banco Scott
Press frances

Dia 3
Peso muerto
Fondos pecho
Extensión cuadriceps
Press Arnold
Dominadas
Biceps mancuerna
Flexion biceps femoral

Pensais que esta bien para un novato, o debo cambiar algunos ejercicios por otros mas simples?? Otra cosa con la que tengo dudas es el tema de los pesos, no se con cuantos kilos empezar, aunque supongo que eso lo tendre que descubrir el miercoles... (que es cuando empiezo).

Se me ha olvidado decir que los batidos de proteinas seran caseros, no esta la cosa para gastar mucho xDD los hare asi: dos claras de huevo (cocinadas), un plátano maduro y un yogur desnatado de cualquier sabor.

Y termino ya, que me ha salido un tochaco... :D:D Espero que me deis vuestros consejillos pa ir mejorando y ya os ire contando el dia a dia de mi rutina (esto era obvio, sino pa que abrir un diario...), a ver si con la practica voy aprendiendo y con el tiempo me meto a ayudar a los futuros novatos jeje.

Saludos!!

P.D.: Alguien sabe como cambiarle el nombre al titulo del post??

Última edición:
Finalmente creo que mañana empezare con una rutina que he encontrado, posteada por Pureta. Realizare la rutina durante unas 3-4 semanas y luego comenzare con la que habia posteado anteriormente, asi me voy adaptando al gimnasio y me voy quedando con las maquinas y demas.

Sentadilla: 3 x 15
Press banca: 3 x 15
Tirón polea dorsal: 3 x 15
Press militar de pie: 2 x 12
Curl con barra bíceps: 2 x 12
Press francés: 2 x 12
Encogimientos abdominales: 3 x 12 lentos
Hiperextesiones en suelo: 3 x 12

Yo creo que me viene mejor empezar asi... ¿a vosotros que os parece?

Perdon si estoy preguntando mucho, pero es la primera vez que empiezon en serio en el gimnasio y quiero hacerlo bien :)

Saludos!!

Pues acabo de llegar del gimnasio, y la verdad que me he visto bastante bien. No he levantando mucho peso, pero creo que he hecho bien todos los movimientos, menos la sentadilla, que no me terminaba de convencer. En algunos ejercicios he llegado a incrementar el numero de series y en otros he subido de peso de una serie a otra, supongo que sera normal no?? el tener que ir encontrandote a gusto con un peso...

Aqui os dejo lo que he hecho:

Sentadilla con barra: 3 x 15 (La barra tendria unos 2,5 o 3 kg mas o menos)

Press banca: 3 x 15 con 10 kg.

Polea Trasnuca 1 x 15 con 10 kg., 1x15 con 15kg y 1x15 con 20 kg.

Elevaciones laterales con tronco inclinado: 2 x 12 con mancuernas de 3 kg, aunque este ejercicio estoy pensando en cambiarlo por otro, no me he sentido comodo haciendolo.

Curl con barra bíceps: 2 x 12 con 6 kg.

Press francés: 3 x 12 con mancuernas de 3 kg.

Hiperextesiones en suelo: No me ha dado tiempo.

Pues nada mas, a ver si mañana tengo tiempo y me hago una foto para poderme comparar con mi yo de dentro de unos meses xD

Saludos!

Pues acabo de llegar del gimnasio, y la verdad que me he visto bastante bien. No he levantando mucho peso, pero creo que he hecho bien todos los movimientos, menos la sentadilla, que no me terminaba de convencer. En algunos ejercicios he llegado a incrementar el numero de series y en otros he subido de peso de una serie a otra, supongo que sera normal no?? el tener que ir encontrandote a gusto con un peso...

Aqui os dejo lo que he hecho:

Sentadilla con barra: 3 x 15 (La barra tendria unos 2,5 o 3 kg mas o menos)

Press banca: 3 x 15 con 10 kg.

Polea Trasnuca 1 x 15 con 10 kg., 1x15 con 15kg y 1x15 con 20 kg.
Mejor por delante, al pecho

Elevaciones laterales con tronco inclinado: 2 x 12 con mancuernas de 3 kg, aunque este ejercicio estoy pensando en cambiarlo por otro, no me he sentido comodo haciendolo.
Press militar para hombros, o con máquina ( para que te vayas acostumbrando a como hacerlo ) o con mancuerna

Curl con barra bíceps: 2 x 12 con 6 kg.

Press francés: 3 x 12 con mancuernas de 3 kg.

Hiperextesiones en suelo: No me ha dado tiempo.
( no las descuides... )

Pues nada mas, a ver si mañana tengo tiempo y me hago una foto para poderme comparar con mi yo de dentro de unos meses xD

Saludos!

Yo la veo bien esa fullbody para empezar, creo que te puede venir bien para irte acostumbrando a los ejercicios e ir pasando estos primeros días de agujetas, jejeje. Mis consejos son que en cuanto puedas intentes progresar en pecho, espalda y piernas, a partir de ahi las ganancias en los demás grupos vienen casi solas, sin prisas que solo estas empezando, pero verás como en nada estás moviendo más pesos en estos ejercicios, eso sí, sin descuidar nada la técnica, que ahora que estás empezando es cuando tienes que aprender a hacer los ejercicios y lo que es más importante, hacerlos bien!

Un saludo!!!

Muchas gracias por pasarte por aqui, hare ese par de cambios para el viernes, que es cuando me toca volver al gimnasio jeje. En cuanto a lo de las hiperextensiones, intentare que me de tiempo a hacerlas o sino tendre que hacerla antes algunos dias...

Saludos!!

Atrás