Buenas, qué tal ??
Después de leer y leer durante el mes de agosto que he descansado, me he decidio a probar con una torso pierna por las buenas críticas y por variar de las weider que hacia.
Os pongo en antecedentes:
Llevo entrenando 11 meses ( 1 de descanso por el verano)
Altura: 1,79
Peso: Actual después de los excesos unos 85
Solo puedo entrenar de lunes a jueves, salvo excepcionalmente algún mes que también podría los viernes.
Piernas, sin apenas meterle mucha caña es lo que mejor tengo, será genética. Por lo que me planteaba lo siguiente:
Lunes-Jueves hacer torso
Martes - pierna
Miércoles - Abdominales y cardio a ritmo suave para ver si ayudo a bajar un poco.
Otra opción es alternar los días de torso y pierna cada semana. Esquema tipo ABA - BAB, aunque piernas entrenandolas un día por semana ( y alguna vez hacía trampa xD) estaban descomunales.
La rutina la he cogido y adaptado un poco de este foro, de un post de seba, pero no se si es excesiva...hoy ha sido mi primer día y no estoy reventao...no me siento tan "destrozado" como cuando hacía solo pecho u hombro, por ejemplo.
Lunes: torso
Press plano - 4*8
Jalones al pecho en polea agarre prono ancho - 4*8
Press inclinado - 3*10/12
Remo en polea baja - 3*10*12
Press de hombros con barra - 3*8
Elevaciones laterales - 3*8
Bíceps banco Scott - 2*12 y Extensión tríceps en polea - 2*12 (Super serie)
Martes: Piernas
Sentadillas - 4*8
Peso muerto rumano - 4*8
Prensa - 3*10/12
Curl femoral - 3*10/12
Gemelos de pie - 3*10/12
Gemelos sentado - 3*10*12
Jueves: torso ( No se si repetir mismo esquema que el anterior o cambiar a algo así por variar ejercicios )
Fondos - 4*8
Jalones al pecho en polea agarre estrecho neutro - 4*8
Cruce de poleas - 3*10*12
Remo con barra - 3*10/12
Press de hombros con mancuernas - 3*8
Encogimientos de hombros - 3*10/12
Curl Bíceps alterno o martillo - 2*12
Press frances Tríceps - 3*12
Haría cardio 3 días por semana a ritmo tranquilo, 20/30 min. Abdominales en principio los lunes y miercoles.
Espero comentarios, consejillos, críticas o lo que queráis _lengua_
Salu2!
Después de leer y leer durante el mes de agosto que he descansado, me he decidio a probar con una torso pierna por las buenas críticas y por variar de las weider que hacia.
Os pongo en antecedentes:
Llevo entrenando 11 meses ( 1 de descanso por el verano)
Altura: 1,79
Peso: Actual después de los excesos unos 85
Solo puedo entrenar de lunes a jueves, salvo excepcionalmente algún mes que también podría los viernes.
Piernas, sin apenas meterle mucha caña es lo que mejor tengo, será genética. Por lo que me planteaba lo siguiente:
Lunes-Jueves hacer torso
Martes - pierna
Miércoles - Abdominales y cardio a ritmo suave para ver si ayudo a bajar un poco.
Otra opción es alternar los días de torso y pierna cada semana. Esquema tipo ABA - BAB, aunque piernas entrenandolas un día por semana ( y alguna vez hacía trampa xD) estaban descomunales.
La rutina la he cogido y adaptado un poco de este foro, de un post de seba, pero no se si es excesiva...hoy ha sido mi primer día y no estoy reventao...no me siento tan "destrozado" como cuando hacía solo pecho u hombro, por ejemplo.
Lunes: torso
Press plano - 4*8
Jalones al pecho en polea agarre prono ancho - 4*8
Press inclinado - 3*10/12
Remo en polea baja - 3*10*12
Press de hombros con barra - 3*8
Elevaciones laterales - 3*8
Bíceps banco Scott - 2*12 y Extensión tríceps en polea - 2*12 (Super serie)
Martes: Piernas
Sentadillas - 4*8
Peso muerto rumano - 4*8
Prensa - 3*10/12
Curl femoral - 3*10/12
Gemelos de pie - 3*10/12
Gemelos sentado - 3*10*12
Jueves: torso ( No se si repetir mismo esquema que el anterior o cambiar a algo así por variar ejercicios )
Fondos - 4*8
Jalones al pecho en polea agarre estrecho neutro - 4*8
Cruce de poleas - 3*10*12
Remo con barra - 3*10/12
Press de hombros con mancuernas - 3*8
Encogimientos de hombros - 3*10/12
Curl Bíceps alterno o martillo - 2*12
Press frances Tríceps - 3*12
Haría cardio 3 días por semana a ritmo tranquilo, 20/30 min. Abdominales en principio los lunes y miercoles.
Espero comentarios, consejillos, críticas o lo que queráis _lengua_
Salu2!