Mi primera rutina

jacob8

New member
Verán, llevo 3 semanas desde que empecé a ponerme en serio y he leido muchísimo este tiempo sobre rutinas y alimentación, por lo que he realizado una rutina para mi que la llevo haciendo 4 o 5 dias y de momento me va bastante bien a mi parecer. No obstante, me gustaría que alguien que sepa más le pegara un ojo, por si tiene algo que no esta bien o algo que mejorarías vosotros/as. Muchas gracias al foro por la ayuda!

Lunes: Pecho y espalda
• Jalones al pecho 4×15 “25kg”
• Flexiones de Brazos 4x10
• Remo sentado 4×15 “30”
• Peck deck 4×10 “15”
Martes: Abdominales, brazos y piernas
• Jalón de triceps en polea 4×15 “20”
• Curl de biceps con cable 4×15 “20”
• Abdominales varios 3×15 cada ejercicio
• Piernas 4x14
Miércoles: Descanso
Jueves: Pecho y espalda
• Jalones al pecho 4×15 “25kg”
• Flexiones de Brazos 4x10
• Remo sentado 4×15 “30”
• Peck deck 4×10 “15”
Viernes: Abdominales, brazos y piernas
• Jalón de triceps en polea 4×15 “20”
• Curl de biceps con cable 4×15 “20”
• Abdominales varios 3×15 cada ejercicio
• Piernas 4x14

El fin de semana, debido al descanso y al tiempo de ocio, realizaré lo que pueda o me apetezca, pero ya sin rutina.

Gracias de antemano por la ayuda

En piernas pones 4x14 y si cuela cuela no ?

Para pecho unas flexiones y listo?

Donde has leido tu ?

Perdón, es 4x15, se me fue la mano al escribirlo.

Como he dicho, soy principiante, la he colgado para recibir criticas y ayuda en mejorarla. ¿Que me recomiendas?

Hola.
Veo que todo lo haces en maquina, ¿será que tienes una de esas estaciones multiejercicio como la que tengo yo?
semikon%20te1200dg.jpg

En vez de flexiones, un press en maquina.
press_maquina2.bmp

¿Piernas asi nada mas? Se pueden hacer dos ejercicios, Curl Femoral y Extensiones.
curl_femoral_pie.bmp

extension_de_piernas_esp.jpg

Y por ultimo, falta entrenamiento de hombros.
Un press militar en maquina como mínimo.

Saludos,

Perfecto, voy a añadir el press que me comentas y el segundo de piernas. Muchas gracias BlackIron.

Respecto a Duque S, si que hago cardio, 2 días a la semana, o salgo a correr o a la piscina. Pero no lo he incluido en este entrenamiento, en este solo incluyo lo que hago en la multiestación.

Gracias por las respuestas

jacob8, yo también cuando arranque a entrenar en mi casa (como lo hago hace casi 3 años) me compré una de esas maquinas. Me vino de maravillas para comenzar, pero despues de unos meses, si quieres progresar con mas peso, vas a tener que conseguir aunque sea una barra, bastantes kilos en discos, y un banco regulable, que se puede ajustar de modo que te sirve hasta para soportar la barra para hacer sentadillas.

banco-de-pecho-regulable-con-dorsalera-ct-gym_MLA-O-107847733_6289.jpg

De momento me sirve, pero estoy pensando en armarme un rack para sentadillas. Porque si bien el banco se la aguanta, cuando ponga mas peso no se si va a ser tan estable.

Saludos,

Atrás