Mi primera rutina FullBody de Volumen

Jk98

New member
Hola, tenia tiempo si crear un hilo por el foro aunque practicante leo el foro todos los días, y bueno desde la ultima ves que cree un hilo en que me encontraba con 20% de grasa y todo el rollo bueno al final termine yendo a un nutricionista profesional.

Siempre eh echo weider salvo 1 mes que hice torso-pierna, y ahora estoy pensando en pasar a una fullbody de 3 dias por razones de tiempo y por lo que tengo entendido las fullbody es la mejor manera de entrenar según eh leído en este foro (aunque en mi gym piensen todo lo contrario, para ellos las weider son oro).

Llevo una dieta con un superávit de 300 kcal aprox. Y una duda que tengo con la dieta es que tiene alrededor de 80-90 gramos de grasa, 2 gramos de proteína y los demás HC, pero supongo que el nutricionista habrá aumentado los gramos de grasa y bajado el de los HC para no aumentar tanto en grasa corporal? Ya que tengo grasa localizada en el abdomen, mido 177 cm y peso 70 kg, evidentemente si sigo bajando de peso voy a bajar pero la grasa del abdomen quedara hay.

Bueno el esquema seria este:

Lunes:
Dominadas 4 x las que pueda (entre 5 y 6 mas o menos)
Pres plano 4x8-10-10-8
Sentadillas 4x8-10-10-8
Press militar 4x8-10-10-8
Bíceps (cualquier ejercicio) 3x10

Miercoles:
Remo con barra 4x8-10-10-8
Press declinado 4x8-10-10-8
Peso muerto 4x8-10-10-8
Elevaciones laterales 4x10
Encogimientos de hombro 4x12

Viernes:
Dominadas 4 x las que pueda (entre 5 y 6 mas o menos)
Press inclinado 4x8-10-10-8
Sentadillas 4x8-10-10-8
Press militar 4x8-10-10-8
Triceps (cualquier ejercicio) 4x10

Y haría abdominales o antebrazo/agarre los miércoles, o no se si seria mejor hacerlo los 3 días

Diganme si esta bien, que tengo que modificar, y respecto a lo de las grasas en la dieta. Espero su res respuestas.. :)

A priori parece correcta, aunque con poco trabajo en las piernas. Otra es que —ya desde un punto de vista totalmente subjetivo— quizá jugaría con las combinaciones de diversos ejercicios para añadir variedad a la rutina (como las sentadillas o sentadillas frontales, press militar con barra y otro día con mancuerna etc.)

por que dominadas 4 por las que pueda y no sentadillas 4 por las que pueda, press 4 por los que pueda, etc.?

Sería um disparate, alguien que puede sentadillas por ejemplo 3 x 100 k, hacer 4 series de "las que pueda" con 100, verdad? Así, sin calentar, y todos los días revetándose. Alguien diría: es probable que se lesione, es probable que se agote, todo ese tipo de cosas. bueno, lo mismo para las dominadas, el hecho que no se coloque peso adicional no significa que no haya un esfuerzo y un riesgo para músculos y ligamentos. Èstos se trabajan en los mismos rangos y esquemas de los que entran en los ejercicios tradicionales, si la dominada libre está en ese rango, OK, si no lo está, o se cambia por remos de polea que entren en el rango, o se ayuda o se lastra.

Entiendo lo que me quieres decir Agomez pero puse lo de hacer todas las dominadas que pueda porque no puedo hacer 8 ni 10 repeticiones, con agarre ancho, que es el que suelo hacer, entonces hago las que puedo, normalmente 5, pero como es obvio se va progresando, y llegara el momento en que pueda hacer 8-10 repeticiones. No se si me explique, pero es por eso que hago las repeticiones que puedo, porque puede que esta semana haga 5 y a lo mejor la semana que viene hago 6 repeticiones .

Así, sin calentar

Por supuesto que caliento y estiro antes de comenzar a entrenar, olvide mencionarlo, pero si lo hago.

y por que no haces lo mismo con los otros ejercicios? Te fijas un peso que puedas 5 o 6 y colocas el alma para poder 8 o 10? Tal vez sea un buen esquema.

Atrás