Mi primera dieta para ganar musculo y no engordar

Abel_nc

New member
Hola !

Siempre he sido una persona muy delgada , y ultimamente he estado ganando volumen de vientre . He sido ectomorfo toda la vida . Ahora tengo vientre pero mis brazos son dos palos . Siempre habia comido de todo , y litros de coca-cola y no gané nunca vientre , hasta se marcaban mis abdominales . Pero de repente empiezo a sacar barriga y no sé por qué .

El tema es que he decidido cambiar mi vida y ponerme a hacer pesas y a comer sano . He empezado a contar macros e informarme sobre este mundillo para ganar masa muscular con proteinas y una buena comida .

Ahora mismo estoy un poco confundido , ya que se supone que deberia comer mucho arroz ( por ejemplo , o pasta ) , pero eso me dispara los carbohidratos . Y por mas que haga ( con una dieta de bajo coste , no me sobra el dinero ) no consigo llegar a los niveles de proteina sin sobrepasar las kcal diarias .

Segun la aplicacion que estoy usando ( se llama " Macros - Calcula tu Dieta " , de la play store ) , pesando unos 72k y midiendo 1.80 , queriendo ganar volumen poco a poco , deberia consumir por dia :

316g de carbohidratos - 158g de proteina - 70g de grasas --- 2526kcal

---

He hecho una dieta lo mas aproximada a eso , pasandome un poco en las grasas ( se supone q son grasas buenas , como la de los cacahuetes , asi que creo que no habria problema en pasarme de grasas ) y ajustando todo lo demas al maximo , sin pasarme de kcal diarias .

Me queda asi :

309/316g carbohidratos - 126/158g de proteina - 88/70g de grasas --- 2549/2526kcal

Como veis , en proteinas me quedo muy lejos , 30 por debajo . Y se supone que quiero centrarme en ganar mucha masa muscular y no estaria mal algo de volumen , pero sin ponerme gordo del vientre .

No sé como llegar a mas proteinas sin pasarme de carbohidratos y kcal . Y sin suplementarme con batidos ni nada asi . Tengo que hacer una dieta lo mas barata posible .

Esto es lo que como ( otros dias puedo cambiarla un poco metiendo carne y quitando arroz , pero sigo sin llegar a las proteinas ) :

Comida 1 :
+ copos de avena - 100g
+ leche semidesnatada - 300ml
+ yogurt natural - 125g/u

Comida 2 :
+ Arroz blanco - 200g
+ Tomate frito sin azucar - 20g
+ huevo frito grande - 1

Comida 3 :
+ Media barra de pan - 125g
+ Lomo embuchado - 93g
+ Queso cheddar - 50g

Comida 4 :
+ Ensalada 4 estaciones del mercadona - 100g
+ Aceite de oliva - 15ml
+ tortilla de 1 huevo
+ cacahuete frito - 50g

*Algunos dias alterno el arroz por carne y legumbres .

---

Sé que falta pescado y carne , ademas de verduras . Hay dias que como eso , y fruta . Pero la base de mi dieta es lo que puse . Otros dias tambien como garbanzos y legumbres .

---

Asi , a simple vista es una buena dieta en cuanto a macros se refiere ? Aunque no llegue al % de proteinas está bien asi y ganaré musculo si sigo levantando pesas ?

Imagino que me direis mil cosas que debo cambiar de la dieta como el pescado , mas carne , verduras , fruta , etc ... Realmente fruta suelo comer a diario , pero como es algo variado ni lo puse . Y verdura quiza 1 o 2 veces a la semana +/- al igual que pescado . Y tambien me direis que me deberia quitar el pan ( pero me da proteinas ) .

Solo quiero saber si voy bien encaminado asi o si tengo que tomar mucha mas proteina aunque gane kcal , o si debo bajar los carbohidratos , o que hacer para ganar musculo sin engordar y si esas proteinas están bien o necesito mas .

---

Perdon el tocho , pero es mi primera vez y quise explicarme lo mejor que pude sin entender mucho .

Gracias a todos !

No te preocupes por lo mucho que escribiste, sino por lo único REALMENTE IMPORTANTE, que fue lo que no pusiste.

Vamos a empezar por donde debieras haber comenzado. Un vector de sólo dos números:

1) lo que levantas en peso muerto y
2) lo que levantas en sentadillas.

A partir de ahí "el tocho" comenzará a tener sentido o será un fárrago de inutilidades completas.

No voy al gym , estoy haciendo un entrenamiento moderado en casa con mancuernas . No hago pesos muertos ni barra .

Simplemente quiero a nivel estetico tener un cuerpo normal y corriente marcando algo de musculo en brazos y pecho , y no que mis brazos se vean dos palos :D Y poco mas . Pero quiero ganar musculo sin que me salga tripa jeje Y comer sano . Pues ya he dejado el azucar y todos los alimentos dañinos , que es un gran paso .

Aunque en un futuro no descarto ir al gym y ponerme fuerte :p

Última edición:
No vas a ganar músculo, simplemente come saludable, colocando variado tanto en el origen animal como en el vegetal
Elimina azúcar refinado, refrescos, y todo lo que sabemos que es porquería, y come comida de verdad. Con eso se está sano y bien. Si quieres hacer algo de gimnasia, pues que está bien, ayuda a la movilidad y a tener más energías para encarar mejor la vida. Puede que en los primeros días te destaquen un poco algunos músculos pero acaba ahí.

Vaya ! Entonces no ganaré musculo con mancuernas ? Son de hasta 7.5kg por cada brazo , pero se puede comprar discos para ponerle mas peso . Incluso aun tirando mancuernas de 10kg con buenos ejercicios no ganaré musculo ?

Vaya ! Entonces no ganaré musculo con mancuernas ? Son de hasta 7.5kg por cada brazo , pero se puede comprar discos para ponerle mas peso . Incluso aun tirando mancuernas de 10kg con buenos ejercicios no ganaré musculo ?

No

Con eso no tienes ni para empezar. Porque no te apuntas a un gimnasio baratico? Comiendo 2500 calorias y con solo ese peso vas a continuar engordando barriga.

Debes comprar mas discos para que las mancuernas puedan hacer algo,con ese peso poco vas a hacer y si quieres subir las proteinas puedes comprarte un concentrado baratito,en HSN a veces salen los 2 kgs de prote por 22 euros o asi,suele haber ofertas sobre todo los fines de semana,eso te ayudara a llegar a 2 grs por kg de peso sin gastarte mucho dinero,Las proteinas de suero son una buena inversion.

Gracias , Metopa . Estoy mas o menos intentando cuadrarme las proteinas a mi peso x2 , y de momento estoy llegando +/- justo . Puede q te haga caso y me pille eso q dices de 2kg por 22€ . Y sobre los discos es tambien algo q tengo pensado hacer , pero para eso debo ganar algo de fuerza y musculo , porq mis brazos realmente son 2 palos aun , piensa q soy ectomorfo . Por eso pensé q con los 7.5kg ganaria algo , y luego ir subiendo de pesos hasta los 20kg por brazo con el tiempo .

El problema es que mover 20 k por brazo es posible y fácil cuando trabajas peso muerto y sentadillas arriba de 150 k. Por eso, y no porque sea un viejo estúpido, te pregunté lo que te pregunté. Porque son los ejercicios básicos el motor del entrenamiento.

Trabajando los brazos nada más se llega a un punto digamos 20% mejor de la condición inicial y ahí el proceso se detiene. No avanza más. kaput. Kaguipe. Salute Garibaldi. Arrivederci Roma.

No es independiente. No llegas a hacer bien con 20 k si no te fortaleces en general. Yo sé que es desagradable que te digan esto, pero es la verdad.

El problema es que mover 20 k por brazo es posible y fácil cuando trabajas peso muerto y sentadillas arriba de 150 k. Por eso, y no porque sea un viejo estúpido, te pregunté lo que te pregunté. Porque son los ejercicios básicos el motor del entrenamiento.

¿Que mierda tienen que ver los ""basicos"" para levantar mas o menos en brazo o lo que sea?

NADA

¿Que mierda tienen que ver los ""basicos"" para levantar mas o menos en brazo o lo que sea?

NADA

Ahí si que tiene razón Agomez, los básicos si que influyen en lo demás.

Trabajando los brazos nada más se llega a un punto digamos 20% mejor de la condición inicial y ahí el proceso se detiene. No avanza más. kaput. Kaguipe. Salute Garibaldi. Arrivederci Roma.

No es independiente. No llegas a hacer bien con 20 k si no te fortaleces en general. Yo sé que es desagradable que te digan esto, pero es la verdad.

En esto si que estoy de acuerdo pero no hace falta levantar 150k xd yo levanto 20k y no he pasado jamas de 120/130 en sentadilla.El press Banca tambien puede llegar a influir tambien.

Cómo máximo 1 x 130 k o series con 130 k?
Tampoco tiene por qué ser una estimación tan exacta, puse un número redondo. Pero me quedaría muy satisfecho si me dijeses, no 5 x 130 que es 1 x 150 y entonces habría estimado a la parfección.

(ya fui bastante bueno estimando, de hecho trabajaba de eso)

Sí, el press banca influye pero como en general hay alguna relación y mucha gente tiene el press banca sobredimensionado, prefiero usar como referencia los otros.

Hola, yo creo que vas bien encaminado. No te preocupes tanto de los porcentajes, estos han de ser aproximados. Lo te aconsejaría es que comieras verduras a diario, ya que no aumentarán las calorías y ayudarán a tu sistema digestivo y te aportarán vitaminas y minerales. Por otro lado, ten paciencia, la musculatura no se gana de un día para otro.

Atrás